Briones en contra de reducir IVA: “Cuando hago eso, le estoy rebajando al pan de lujo $10 mil pesos"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 30 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Briones en contra de reducir IVA: “Cuando hago eso, también le rebajo al pan de lujo que vale $10 mil el kilo”



    La iniciativa fue propuesta por parlamentarios de Chile Vamos e incluye la reducción de 19% a 4% en el pago del impuesto de productos como pan, huevos y verduras. "A mí me parecería inmoral que me devolvieran el IVA del pan que yo compro en mi casa", dijo el candidato de Evópoli.

    29.04.2021 / 11:09
    Como un “parche” calificó el ex ministro de Hacienda y actual candidato presidencial Ignacio Briones (Evópoli) la propuesta de Chile Vamos de rebajar por dos años el IVA a los productos de primera necesidad.

    La iniciativa fue aprobada el miércoles en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados y contempla la reducción de 19% a 4% en el pago del impuesto de productos como pan, huevos y verduras.

    En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, el aspirante a La Moneda de Evópoli pidió que “dejemos de jugar con las expectativas”.

    “A mí no me parece justo que cuando usted dice ‘voy a eliminar el IVA del pan’, le rebajo aproximadamente $300 por kilo al kilo de pan corriente (…) pero no podemos olvidar que cuando hago eso, también le rebajo el IVA al pan de lujo que vale $10 mil el kilo, no $1.500. Le estoy devolviendo $2.000 en IVA a las familias más ricas”, argumentó el ex secretario de Estado.

    En cambio, propuso que para ayudar a las familias se les devuelva directamente el IVA a través de una transferencia directa a quienes lo necesitan. “A mí me parecería inmoral que me devolvieran el IVA del pan que yo compro en mi casa, quiero que esa plata se la demos a quienes realmente lo necesitan”, señaló.

    Briones también tuvo palabras para criticar el impuesto a los súper ricos, iniciativa que establece un impuesto por única vez de un 2,5% del patrimonio bruto para las personas naturales que superen los US$ 22 millones y fija un impuesto transitorio para las megaempresas cuyos ingresos sean sobre los US$ 42 millones.

    “Acá no podemos seguir legislando en eslogan. Se dice que (el impuesto a los) súper ricos resuelve todos los problemas. En el mejor de los casos, el impuesto a los súper ricos que se está discutiendo hoy día alcanza para financiar un mes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que tenemos hoy día. Eso no es una solución, eso es seguir con el eslogan en búsqueda de la reelección con la calculadora en mano”, acusó el candidato.

    En cambio, dijo que él es partidario de avanzar en las exenciones tributarias, ya que hay “un año de trabajo serio” tras la propuesta. “Esto no es algo que se improvisa. No podemos seguir parchando con el sistema tributario”, manifestó.

    Fuente: https://www.cnnchile.com/lodijeronencnn/entrevista-briones-reducir-iva-pan-de-lujo_20210429/


    Hace un mes atrás

    Brionces dice que “Chile está caro”: “Un litro de leche cuesta más que en Inglaterra o Francia”
    El precandidato presidencial detalló que muchos extranjeros mencionan "que nuestro país es tan caro como Europa". Además, luego de su viaje a distintas ciudades señaló que "destaca el sentimiento de abandono e indiferencia que la gente siente respecto del Estado".

    [​IMG]
     
    A xalitro le gusta esto.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Pan de lujo, vienen con chicharrones de wuagyu y harina de trigo cosechado en Venus .
    Hay personajes weones y Briones.
     
    Stban2, xalitro, Raiden y 4 otros les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Ya paso tu momento Briones. No te pesca nadie
     
    A Raiden, talivan_bt y sirsword les gusta esto.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    El proyecto de Briones es mucho mejor. las frutas y verduras en chile ya tienen rebajas tributarias y aún así estan carísimas. esta rebaja funcionaría como un subsidio indirecto a los productores y venderores. y para derribar el dogma liberal que los impuestos encarecen los productos ya que la rebaja no se va a traspasar a los consumidores y solo irá a engrosar los margenes de utilidad de las empresas.
     
    A talivan_bt y Albelda les gusta esto.
  5. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    di mondo culiao piensa que vive en dubai
     
    A Raiden le gusta esto.
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Y quiere ser presidente jajaha
     
  7. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Estos wns ni se arrugan para ser sinvergüenzas, en vez de hacer lo correcto, siguen subvencionando a las empresas mientras idean soluciones migajas para el resto (10%)
    Después los que viven dem Estado son los comunistas...

    Atte
    Klm
     
    A Stban2, dansleeper y Rory B. Bellows les gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    Y dónde compra el pan a 10.000 el kilo. ? Lo manda a pedir a Dubái que en vez de semillas le ponen oro ? Di mondo cada vez que habla la caga lo bueno que no votarán nadie por este renacuajo. De cagado no propuso lo que quiere hacer Duque en Colombia.
     
  9. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Puta estos personajes del portal que no entienden la idea de Briones ... Tienen que explicarle con dibujos a estos tontos weones.
     
  10. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.841
    Y la gente común y corriente no tiene derecho a comer lo mismo que la clase abc1?? O es muy populista la wea?
     
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Se chacha altiro que los tontitos del portal nunca leen y solo repiten como monos lo que dicen los demás.

    Lo que dice Briones en esta pasá es de toda lógica Po mandriles qls.....bajar el IVA es un beneficio solo para el empresario ya que esta baja no llegará en su totalidad (si es que llega) a los consumidores finales osea nosotros.....Aumentar los impuestos o el impuesto a los súper ricos tampoco funcionará, Revisar las excenciones o evasiones tributarias es algo más rápido y viable...
     
  12. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Los que viven del estado son PARASITOS tal y como te gustaría a ti monigote del progrerio .
    Los comunistas por definición son parásitos al igual que todos los que viven del estado sin contribuir a la sociedad, sean del sector que sean.

    Cualquier que este en contra de bajar los impuestos es por qué tiene intereses en el robo y parásitacion del estado, así mismo estos personas siempre ofrecerán subir los impuestos para cargar las consecuencia de sus robos a la parte de la sociedad que contribuye en la generación de valor.
     
    A pegasofenix le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas