Brote COVID entre la tripulación de un crucero totalmente vacunada pone fin a un viaje de Año Nuevo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 4 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    Brote de COVID-19 entre la tripulación de un crucero totalmente vacunada pone fin a un viaje de Año Nuevo en Portugal

    [​IMG]

    Un crucero está atrapado en Lisboa, Portugal, en medio de un brote de COVID-19 entre los miembros de la tripulación totalmente vacunados, dijeron las autoridades el domingo.

    El AIDAnova, con 2.844 pasajeros y 1.353 tripulantes a bordo, atracó en Portugal el 29 de diciembre mientras se dirigía a Madera para las celebraciones de Año Nuevo, dijeron las autoridades. Sin embargo, el barco no pudo seguir adelante después de que se detectaran 52 casos de COVID-19 entre el personal totalmente vacunado, según las autoridades.

    La compañía dijo a la agencia de noticias alemana Deutsche Presse-Agentur, o DPA, que todos los pasajeros mayores de 12 años están totalmente vacunados y tienen que hacerse una prueba de antígeno y una reacción en cadena de la polimerasa (PCR) antes de partir.

    «El protocolo de la compañía se puso en marcha de inmediato, y los infectados, asintomáticos o con síntomas leves, fueron aislados inmediatamente en el barco… y la compañía decidió poner fin al crucero y desembarcar a los pasajeros», dijo el funcionario del puerto de Lisboa Diogo Vieira Branco, citado por Reuters.

    AIDA Cruises, el operador alemán del barco, no pudo ser contactado para hacer comentarios el domingo. AIDA Cruises dijo a DPA que estaba tratando de encontrar nuevos miembros de la tripulación.

    No está claro cuándo partirá el AIDAnova hacia las Islas Canarias ni cuándo llegará el nuevo personal del crucero.

    Todos los miembros de la tripulación habían pasado una prueba de detección de COVID-19 y fueron vacunados con dos dosis antes de que el barco zarpara de Alemania, dijeron los responsables a The Associated Press. Dijeron a la AP que ningún pasajero a bordo del barco había dado positivo en la prueba del virus.

    Las imágenes de Reuters mostraban a los pasajeros aún disfrutando del sol de la tarde en las cubiertas con sus bebidas, y los medios locales dijeron que el desembarco comenzaría después de las 6 de la mañana del lunes. Los tripulantes que habían dado positivo entre el miércoles y el viernes fueron trasladados a hoteles de Lisboa y allí estaban aislados.

    El jueves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aconsejaron a la gente que evitara viajar en cruceros, independientemente de su estado de vacunación.

    «Evite viajar en cruceros, independientemente del estado de vacunación», dice la alerta de los CDC. «Incluso los viajeros totalmente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar las variantes del COVID-19… el virus que causa el COVID-19 se propaga fácilmente entre las personas que se encuentran en lugares cerrados a bordo de los barcos, y la probabilidad de contraer el COVID-19 en los cruceros es muy alta, incluso si se está totalmente vacunado y se ha recibido una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19».

    La noticia se produce después de que varios cruceros, incluidos los operados por Royal Caribbean y Carnival, se vieran obligados a desviar sus viajes debido a los brotes de COVID-19. Las líneas de cruceros exigen a todo el personal y a los huéspedes que puedan vacunarse que muestren una prueba de vacunación antes de entrar.

    Los CDC, por su parte, están vigilando docenas de cruceros después de que se detectaran casos de COVID-19 a bordo en los últimos días.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas