Destacado Estadio Seguro aplica 11 años de sanción a responsables de incidentes en el 'Superclásico'

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Catlod20ctr, 7 Sep 2018.

1. Catlod20ctr

Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    597
    Continúan las reacciones tras los incidentes protagonizados por hinchas de Colo Colo en el pasado ‘Superclásico’ ante Universidad de Chile, el 25 de agosto pasado en el ‘Estadio Monumental’ y donde se lanzaron fuegos artificiales y bengalas a la cancha antes del inicio del segundo tiempo.

En esta oportunidad, fue Estadio Seguro la que informó de la identificación pericial de “tres responsables de los incidentes”, identificados con las iniciales E.J.C.C, E.A.C.C y B.A.O.V., luego del “trabajo de investigación y pericial del Departamento OS13 de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros de Chile”, según indicó en un comunicado oficial.

El organismo gubernamental apunta a las tres personas como las que “se treparon a los vidrios del sector norte del estadio, desplegaron una bandera que incitaba a la violencia, y lanzaron pirotecnia hacia el campo de juego”.

Por ello Estadio Seguro indica que “sin perjuicio de lo que determine la justicia, y en atención a lo establecido en la Ley Nº 19.327 de
    derechos y deberes en el fútbol, su reglamento y el protocolo de derecho de admisión elaborado por la ANFP, estas personas quedaron con una prohibición de 11 años y seis meses sin poder entrar a ningún estadio donde se juegue fútbol profesional en Chile“.

Los nuevos identificados se suman al anterior registro de 116 hinchas a los que ya se les había aplicado el derecho de admisión y no podrán ingresar a ningún recinto por los próximos tres años, por “no cumplir con las normas de ingreso y permanencia que les establece la ley como responsables de los elementos de animación, luego de que se confirmara que desde la zona destinada a la animación se activara la mayor parte de la pirotecnia ilegal que se lanzó durante el partido” concluye el texto.

Esta resolución llega en medio de la disputa entre Carabineros y Blanco y Negro, luego del informe de los primeros que apunta a serias falencias de control por parte de la concesionaria que administra a Colo Colo, la que rechazó las acusaciones en las últimas horas.

https://www.biobiochile.cl/noticias...sables-de-incidentes-en-el-superclasico.shtml

2. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.902
    Hay que partir por algo........ahora quedan muy mal parados los dirigentes en este caso de Colo Colo que han sido los grandes o únicos responsables que estos parásitos hagan lo que se les antoja en los estadios.
    Soy colocolino y da vergüenza que aún algunos mezclen el tema camiseta, le tocó y ahora hay que asumir.

3. Anarkia15

Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    265
    Muy buen ejemplo, ojala se replique.

4. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Más que la sanción, hemos de esperar que se cumpla realmente esto de la prohibición y no que se vayan a conseguir un carnet, se corten la barba y vayan entrando nuevamente a seguir cagándola...

5. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Qué castiguen al responsable y devuelvan el aforo.

Igual esto es un chiste, tengo un amigo de la u que tiene prohibición desde el 2010 y sigue entrando como si nada a cualquier estadio y el descarado se saca fotos :lol:

6. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Es verdad eso de que los sancionados buscarán la forma de entrar, parar eso deben hacer como lo hacen en otros lados, a la hora del partido estos tienen que ir a firmar a una comisaría, y si los wns se vuelven a repetir una cagá, castigado de por vida, como es en Europa.

Asi se empieza a limpiar el fútbol chileno, de estos que se creen los dueños del espectáculo, si uno paga por ver a su equipo, no a la barra.

Por otro lado la ANFP todavía se hace la reverenda wna, ya que esta sanción va por parte de gobierno, y estos de la ANFP, como en otras ocaciones las trata de dejar pasar, o pone un irrisorio castigo, así difícil que se vea un cambio.

7. Antipastos

Antipastos Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    51
    por fin hacen algo con las lacras del futbol.
    Delincuentes con insignia, la excusa del delito es ir al estadio, y creen que la gente decente es weona y le dicen pasión.
    Paso 2 a la cárcel, de la barra que sea.

8. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Uy, como si fuese tan difícil que se consigan otro carnet o vayan a ver partidos a regiones. La seguridad en Chile es un chiste

9. KRAMERX

KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    431
    Y si es necesario los dias del partido lo pasen en prision de otra manera estos chimpance veranla forma de pasar igual con otro carnet o etc etc.

10. Rodrigahan

Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.221
    Muy poca la condena considerando que la acción se puede tomar como un intento de homicidio. Bueno, Por algo que se parta y que los monitos por fin se queden fuera de los estadio.

11. Señor 0

Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    227
    por mi que se junten a todos los simios, aquellos que son capaces de matar por una camiseta, con todos los politicos fanaticos de su bandera y conviertan aquello en un circo romano. PAN Y CIRCO para el pueblo

12. DanCastCL

DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Esa era la mano, pillar flaites culiaos con nombre y apellido ya que weas de aforo y demás no resuelven nada

con cuea va un pequeño grupo a los partidos y ya los quieren restringir más, si es pa eso jueguen en cancha de barrio y era.

hablando justamente de sectores y prohibiciones weonas vi hoy unos qls de la U (que seguro tienen prohibición de entrar a la 12 que pasa llena de pacos) pasándose por la reja de sector en sector, así compran galería norte por ej y se dan toda la vuelta pa entrar igual al sector que les prohiben, un chiste por donde se le mire