no voy a decir que estoy informada acerca de la religión budista, pero una amiga sí porque se la están pasando como materia en su colegio y me explico algunos elementos, así que si me equivoco en algo estoy abierta a que corrijan y aporten con mas info. La cosa es que me explicó que la mentalidad del budista es que la razón del sufrimiento del ser humano es el apego a las cosas, materiales o no. Ya que el universo es un flujo de cambios constantes.. y que sufrimos porque a lo que estamos apegados al final siempre cambiará y que la forma de evitar esto es a través de la meditación, que la filosofía del budismo es vivir de la meditación y de esta forma lograr el no apego a las cosas y poder vivir feliz plenamente. No significa que una persona budista por ejemplo no quiera a su familia pero por poner un ejemplo, un padre no sufriría si su hijo un día decide irse lejos de la casa y recorrer el mundo indefinidamente, porque entendería que esto es lo mejor para el debido a que todo esta cambiando siempre. El pensamiento occidental es todo lo contrario, la gente necesita aferrarse a algo ya sea a la religión, a su familia, a la creación artística, etcétera. Y entiende que el sufrimiento es parte de la vida y que hay que aceptar el paquete completo, los momentos malos y buenos. Que opinan ustedes? cual es más correcto? o la razón esta en alguna fusión de los dos? vuelvo a repetir que si en algo estoy mal por favor corrijan porque estoy muy abierta a aprender más sobre este interesante estilo de vida.
Es momento de reflexionar hermanos:jardineros:
Es momento de reflexionar hermanos:jardineros: