buenas mecanicos del portal, queria saver que tal el famoso filtro conico da mas hp o no?

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por Baker.!, 1 Dic 2015.

  1. vinchuca

    vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    7.001
    Me Gusta recibidos:
    5
    si.ayuda a la eficiencia volumetrica
     
  2. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    El filtro cónico, además de filtrar las partículas,permite una inducción más pareja, con menos resistencia y con caudal con forma de Vórtex, esto ayuda a que de momento en que entra al motor, entra más cantidad de aire. La ganancia es real, pero casi imperceptible. No creas que por tener filtro cónico, tu auto se transformara en un misil... Para eso el filtro es lo más básico y poco práctico para ganar hp. Ganar hp es un conjunto de cosas. Saludos
     
  3. DRAGONCENI

    DRAGONCENI Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por una parte, puede que un filtro conico si dé mas potencia.
    Por ahí leí que dicen que solo sirven para entrar aire mas limpio a la admisión, eso esta bien.
    pero ingresando un aire mas limpio al motor se mejora la calidad de aire con que esta trabajando el vehiculo,
    Es decir que la relación que existe entre aire-combustible es mejor, generando una mejor combustión y así quemando
    la gran mayoría de partículas de combustible.
    Teniendo una mejor explocion el piston bajará con mayor potencia y rapidez asi aumentando la potencia de reacción y trabajo del vehiculo.

    Espero que halla sido entendible.
     
  4. luxopipe

    luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    230
    saver po wn xdddd eso chao