Burda MENTIRA de BACHELET y Ministro ARENAS para justificar su alza de impuestos.Que piensas? DEBATE

Le crees a Bachelet y su alza de impuestos?

  • SI

    Votos: 20 11,4%
  • NO

    Votos: 155 88,6%

  • Votantes totales
    175
Hola norteindependien.... consulta... en resumen que hacemos??... que vengan los empresarios y nos colonicen?? ... no entiendo tu postura... y porque tanto miedo??... quien te paga??.... porque tanto resentimientos en tus temas??
 
solo una consulta y por favor contestame honestamente: Cual es la adulteracion a la que aludes que hizo Arenas del grafico que muestras? (PIB vs Carga tributaria OCDE). Puedes mostrarnos el grafico real y el adulterado por Arenas para ver la diferencia?
 
solo una consulta y por favor contestame honestamente: Cual es la adulteracion a la que aludes que hizo Arenas del grafico que muestras? (PIB vs Carga tributaria OCDE). Puedes mostrarnos el grafico real y el adulterado por Arenas para ver la diferencia?

El wn adultero la ultima barra el grafico la cual muestra que los paises de bienestar estan disminuyendo sus impuestos para aumentar la inversion.....opuesto a lo que haremos en Chile....

Y si el alza de impuestos afectara..claro que si....puesto que ya en chile tenemos mayores costos de energia, costos laborales altos, muchas regulaciones, etc, etc lo que redundara en un peor clima de negocios.

Un solo dato esta semana cerro MADECO por los costos que esta teniendo, CAP otra empresa emblematica va por lo mismo asi que a los que crean que esto no afectara en la inversion y empleo se encuentran equivocados.
 
niccagando iva a leer todo , mira mi taita vive en noruega nose si es un estado de bienestar , pero del suelo que gana el mensualmente el estado le descuenta el %35 del su salario mensual
 
lo q no entiendes porq no leiste el post, es q LAS EMPRESAS NO PAGAN LOS IMPUESTOS,NO LA MAYOR PARTE, TU ERES QUIEN PAGA CASI TODO!!!!!!! ENTIENDES AHORA? por eso t afecta directamente, seras mas pobre, lee los link como estan en europa

que onda este socio. me responde como si su tema fuera una verdad absoluta, entiendo lo que dice el post pero no lo comparto
 
Hola norteindependien.... consulta... en resumen que hacemos??... que vengan los empresarios y nos colonicen?? ... no entiendo tu postura... y porque tanto miedo??... quien te paga??.... porque tanto resentimientos en tus temas??
los empresarios no t colonizan solo satisfacen tus necesidades, TU PAGARAS LOS IMPUESTOS NO LOS EMPRESARIOS Y SERAS MAS POBRE, LO ENTIENDES AHORA?
solo una consulta y por favor contestame honestamente: Cual es la adulteracion a la que aludes que hizo Arenas del grafico que muestras? (PIB vs Carga tributaria OCDE). Puedes mostrarnos el grafico real y el adulterado por Arenas para ver la diferencia?
te contesto
EDO1234
.
yo voy a seguir tomando igual
y t saldra + caro y tu + pobre
niccagando iva a leer todo , mira mi taita vive en noruega nose si es un estado de bienestar , pero del suelo que gana el mensualmente el estado le descuenta el %35 del su salario mensual
y eso s injusto porq el politico no deberia robarle al trabajador su sueldo a travez d los impuestos
 
primero que nada en chile una nueva alza de impuesto, va ha ser un chiste, porque chile su economia es pequeña y muy encadenada, mientras que en los paises ricos, su economia se ramifica en amplias industrias, es por eso que en chile va a quedar todo igual, ya que si tu subes los impuestos en chile a los ricos, entonces ellos suben las cotizaciones de las AFP, o sea, el unico perjudicado es la clases trabajadora de chile o sea la clase media, he dicho.
 
a no ser q seas dueño de un gran empresa q facture 100 palos al mes o un acoholico , no veo porq estes tan urgido por la reforma tributaria , q permitirá juntar plata para hacer gratis la educacion y para mejorar la salud , entre ello , los colapsados consultorios ; ademas , la "suuuper" alza de impuesto , solo se pondra acorde al impuesto q se le debe cobrar a las grandes empresas , a lo q deberian pagar en chile ( porq ya lo hacen en todos los paises ) o te parece justo q por la patente un kiosko pague 60 lucas y un supermercado Lider pague 100 pesos ?

Otro que se trago a cucharadas el cuento que solo afectara a los mas ricos.......
 
http://www.elmostrador.cl/negocios/...utaria-es-atentado-contra-el-milagro-chileno/

Wall Street Journal dice que Reforma Tributaria es “atentado contra el milagro chileno”

La influyente columnista Mary O'Grady, asegura que "Bachelet y sus compinches en el Congreso” están enviando señales de un cambio en las reglas del juego que sugiere un “regreso a la polarización política de comienzos de los años 70". La periodista agrega que, la mayoría parlamentaria con que cuenta la Concertación, será la oportunidad de “embutir el sueño utópico del presidente Salvador Allende en la garganta colectiva de Chile".

The Economist, el Financial Times y ahora The Wall Street Journal.

El tema en común: críticas a la Reforma Tributaria.

Las del Wall Street Journal vienen a través de la influyente columnista Mary O’Grady. La periodista, además de columnista del diario, es miembro del consejo editorial.

O’Grady comienza su columna citando la pregunta que hizo Eduardo Aninat, ex ministro de Hacienda, a los arquitectos del aumento de los impuestos a las empresas que circula en el Congreso del país: “¿Qué hierba están fumando?”.

Explica que Aninat es cercano a la centroizquierda y, a pesar de su pasado político, “está preocupado de que el plan del gobierno de la recién asumida Michelle Bachelet para elevar drásticamente los impuestos sobre el capital perjudique el crecimiento y el desarrollo de Chile”.

“Tres décadas de crecimiento acelerado –lideradas por políticas económicas liberales– han hecho de Chile el país más próspero de América Latina. Su ingreso per cápita anual de más de US$19.000 representa un alza significativa frente al de US$5.000 de 1990. El porcentaje de chilenos que viven en la pobreza se ubica en 14,4%, frente a 45% en 1985″, escribe la columnista. Pero advierte que “ahora, Bachelet y sus compinches en el Congreso están enviando señales de un cambio en las reglas del juego que sugiere un regreso a la polarización política de comienzos de los años 70″.

Sentencia que “cuesta evitar la conclusión de que ven sus mayorías legislativas como la oportunidad de finalmente embutir el sueño utópico del presidente Salvador Allende en la garganta colectiva de Chile”. Cita el ejemplo de la famosa frase de “la retroexcavadadora” del senador PPD Jaime Quintana.

Cabe mencionar que O’Grady es cercana a la derecha neoliberal de Estados Unidos y sus columnas reflejan esa visión.

La columna dice que el margen de victoria de Bachelet en la segunda vuelta electoral (más de 60% de los votos) hace que el gobierno y sus aliados de la izquierda crean “que tiene un mandato para desmantelar la economía de mercado”. Pero advierte que eso no será fácil, ya que no tiene las mayorías absolutas en el Congreso necesarias ”para reformar la Constitución y poner al Estado en el centro de la economía”.

Aun así, continúa O’Grady en su columna, la Reforma Tributaria podría sacudir el mercado. Lo más grave para ella es la eliminación del FUT. “El FUT ha suministrado buena parte del capital que alimentó el rápido crecimiento de Chile en las últimas tres décadas”.

O’Grady destaca que el hecho de que ministros de Hacienda de dos gobiernos anteriores de centroizquierda (Aninat y Velasco) hayan expresado dudas sobre el plan, debería ser una señal de alarma.

La columna sostiene que la reacción del gobierno a las críticas “ha sido predeciblemente despiadada”. Cita como ejemplo la amenaza del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, de “considerar una eliminación retroactiva del FUT si los opositores en el Congreso seguían insistiendo en un debate”. También se refiere a la advertencia del senador PPD Guido Girardi, que advirtió que “si las promesas de campaña de más populismo de la presidenta no se cumplen, el país debería esperar agitación social en las calles”.

O’Grady concluye que “es evidente que para este grupo las cosas no han cambiado mucho desde comienzos de los 70. Predican la tolerancia cuando no están en el poder y practican la envidia y la intransigencia cuando tienen la oportunidad de gobernar”.

http://www.elmostrador.cl/negocios/2014/05/05/the-financial-times-advierte-posible-fin-del-boom-economico-de-chile-basado-en-el-consumo/



10341532_10203932768542613_800169931207113018_n.jpg