Cacería de brujas... o de CUICOS?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rorrodiaz, 3 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1.516
    X 2 ajajajaj

2. rorrodiaz

rorrodiaz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Vuelvo y digo, la gente cobarde jamas puede a avanzar, por que avanzar requiere cambios y los cambios pueden producir muchos riesgos... la gente que apronta esos desafíos muchas veces va a perder... pero cada vez pierda va aprender algo nuevo... esas personas que dicen "sabía que no tenía que hacer eso" o "nunca volveré a eso" es como escuchar a alguien que se esta quejando de aprender... al menos hizo la acción y lo intento... no digo que las personas que estén trabajando día y noche en lo que sea que trabajen sean malas ni satánicas... por el contrario, están trabajando y son gente activa que tal vez en su niñes si los hubieran preparado de forma distinta no solo por profesores... si no por libros... sus padres... etc... se sentirían mas confiados a un cambio... pero ellos no quieren avanzar por que creen que es muy riesgoso y prefieren la "seguridad" de su empleo que muchas veces ya no pueden ascender más... no creo que me este contradiciendo =S... saludos =).

3. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    casi me meo de la risa, "gracias al esfuerzo personal", jajaja, para eso primero deben saber lo que es el esfuerzo, ir al mejor colegio del pais y sacar 700 puntos en la psu, entrar a una universidad estatal (algunos son menos listos y caen en privadas) y estudiar una carrera cara y luego ganar dinero no supone ningun esfuerzo, menos el administrar la empresa del padre, esfuerzo es quien va a un colegio de mierda y estudia como nadie, saca arriba de 550 en la psu porque la enseñanza que tenia era demasiado mala, entra a una privada con el credito aval del estado y debe trabajar porque no le cubre todo, se titula, y comienza a tirar para arriba, eso es ESFUERZO. Una persona de esfuerzo es raro que llegue a ser llamada cuica, porque para ser catalogado de esa manera se deben cumplir ciertos requisitos o por lo menos antiguamente asi era: sentirse superior por tener dinero, pretender ser mas culto de lo que es, hablar de esfuerzo sin haber levantado el culo del pc para ir a trabajar para poder pagar las cuotas de la universidad.

Este tema desde el principio me ha parecido una mierda un gran lloriqueo sin ninguna base argumentativa.

PD: el creador no es más weon porque no se entrena.

#27 Cycloid Zero, 3 Feb 2010
    Última edición: 3 Feb 2010
  4. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
  5. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    rorrodiaz,
    me vas a responder alguna vez mi post? porque creo haberte respondido todas tus dudas.

6. ®Ekho Rhythm®

®Ekho Rhythm® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que el autor de el tema esta hablando mas acerca de innovacion, ambicion, motivacion, la cosa es que para eso se nececita un clima con oportunidades un poco mas justas para todos.

7. rorrodiaz

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Para construir esas cifras estratosféricas de dinero usualmente no se construye en una generación... depende de la evolución que con el tiempo tome sus activos que pueden ser de cualquier tipo o transacciones "x" que estemos hablando... y si es heredada es algo malo? para mi y varios tutores la riqueza significa "como manejas el dinero y por cuantas generaciones eres capaz de conservarlo..."... yo feliz dejo a mis hijos un piso así, pero filo... cuando me referí al esfuerzo personal... no me refería a la persona cuica, si no que me refería a que cada uno es libre de tomar el camino que quiera, y si alguien quiere esforzarse en una escuela clásica estudiando leyes o medicina esta bien... o la otra persona que estudia mercados y maneras de construir su riqueza en forma distinta también esta bien... aquí cada uno esta donde quiere estar por el camino que tomo... y si tiene todo el dinero del mundo es malo? todo eso lo hizo si no el personaje, sus padres, sus abuelos... y mantener un negocio no es tan fácil... si no pregunta a todas aquellas empresas que se han ido a pique después de las crisis y depresiones económicas...

Los pitutos existen en todas partes... sabes cual es una de las pegas de jefes, gerentes, dueños? es escoger bien a las personas con las cuales trabajas... si no tu pega se te puede ir abajo... lo sé... no todos son así... los pitutos existen en todos los estratos sociales... la persona inteligente sabe que hacer donde sea que este... y el estúpido... al igual que el cobarde (no creo que los cobardes sean estúpidos... solo cobardes... que no tiene nada de malo ya que todos somos seres humanos y todos tenemos emociones... pero sería bueno enfrentar ese miedo... ) se quedaran donde están siempre, no avanzara mas allá... si un estúpido hereda una empresa... dudo mucho que tenga las capacidades de tomar decisiones tan importantes y pueda con toda la responsabilidad... pero eso es subjetivo...

Es cierto... y también es facil ver a gente que aparenta estar en la cuspide... con autos y casas bonitas... cuando en realidad no es así... y también se que hay personas "cuicas" que creen que hay que tener autos y casas en la playa es lo mas normal y si no tienes te miran feo... lo he visto, pero no son todos y puedo asegurar que son una menoría, mi ciudad es pequeña pero puedo decir que es mitad y mitad... gente aterrizada en ambos estratos y gente que odia cuicos y odian flaytes... simplemente por vivir en burbujas y no se conocen...

Como plantie en un principio... por que les tiene que dar verguenza ganar el 80% de la riqueza? la gente es libre de hacer con su vida lo que sea y si logra ganar tal cantidad de dinero no entiendo por que le tiene que dar verguenza...

Delincuentes hay en todas partes...

8. brown2h

brown2h Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    voy a colocar un argmento que a lo mejor encuentras pobre
    es simple

los pobres trabajan y crean la fortuna de los ricos ...
    porque los ricos no devuelven el favor a los pobres ?

si no fuera por los pobres no habria ricos
    y si los ricos quisieran no habrian pobres

9. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Cuando los ricos se imaginan un mundo donde todos son "esforzados y con visión de futuro" según SU mentalidad... lo que se imaginan es un mundo utópico donde todos son empresarios, abogados, médicos... pero ese mundo tendría mal olor, pórque nadie recojería la basura.
    ¿de donde sacarían sus materias primas, su mano de obra...?

10. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Si la mierda tuviera valor los pobres no tendrian culo, asi de simple.

11. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    x2... y si votar cambiara algo, sería inconstitucional.

12. rorrodiaz

16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Quien dice que esas personas tampoco pueden surgir? si un zapatero que gana el mínimo y una vendedora lograron cosas (cayendo hartas veces) y lograr un poco más de libertad financiera, y si coloco a los abogados junto con las personas que recogen la basura, lo digo por que ambos viven generalmente en este país sus sueldos al limite sin pensar más allá... el que recoge la basura vive de una manera mucho mas humilde que el abogado o doctor lo sé... pero en chile el abogado o doctor en general adquiere tantas cosas que pasan a ser pasivos ( deudas ) que viven de la misma manera, estresados... y aunque no lo crean con problemas financieros.. si, eso que tiene la mayoría del mundo... estudiando el modo de como viven las personas en el extranjero en comparación a los chilenos... me preocupa que no quieran invertir en activos provechosos y solo en su cuenta de ahorro que quien sabe si con conocimientos se podría manejar mucho mejor... creo que en las escuelas se debería de enseñar inteligencia emocional e inteligencia financiera... yo sé que algunos colegios los hacen... me gustaría que se impartieran en todas partes... solo eso!... en vez de criticar hay que moverse a eso iba mi tema XD... saludos ;)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas