Cacería de brujas... o de CUICOS?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rorrodiaz, 3 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    15
    ¿Te das cuenta de que en lugar de rebatirlo lo ejemplificaste?... gracias :)

2. rorrodiaz

rorrodiaz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Tal vez fue la hora a la que escribir eso xD, fue después de discutir esto mismo con un amigo... y llegamos a esa conclusión, a la que escribí recién xD... bueno pero parece que dí a entender lo que quería decir anoche como a las 4 de la mañana muy cansado... esa era mi intención... de que la gente que se queja por que a otros les va bien generalmente no hacen nada para que les vaya bien a ellos... existiendo la manera de hoy en día aprender de estos temas... que no son solo necesarios para el empresario si no para cualquier persona... para no dejar que cualquier negocio se guié por un 90% de emociones y 10% de conocimientos... estamos en la era de la información... en aprender no hay nada de malo!... bueno eso, saludos y un gusto como siempre =)

3. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Entonces no te quejes de la "cacería de brujos" y empieza a hacer algo para que te respeten :naughty:

4. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Claro, si dejarle dinero a tus hijos no es malo, como para que puedan mantenerse, pero hay límites, o al menos deberían haber límites.
    De hecho usuario, esta sociedad está compuesta por un 80% de esfuerzo y un 20% de empresa familiar. El esfuerzo de tus padres, abuelos o tatarabuelos NO es tu esfuerzo. Tu lema del esfuerzo y todo eso, no sucede arriba, porque nunca han vivido lo que es necesidad, ni menos pobreza. El "esfuerzo" de arriba se llama ambición.

Tienes poca comprensión lectora.
    Los pitutos existen en TODAS las clases, la diferencia es que en las clases media y baja te los ganas, y en la clase alta te los regalan.
    Te diré lo que sucede si el hijo de tu amigo de golf no es muy eficiente en tu empresa, le colocan un supervisor u otra persona que le haga todo, mientras él sigue en el puesto. Así es la realidad.
    En cambio, alguien de clase media siendo ineficiente en un pituto, lo echan igual.

Se nota que no conoces mucho de empresas. Los jefes y dueños de las empresas casi nunca tienen pito que tocar. El estúpido que hereda una empresa contratará a otros para que la administren mientras a él le sigue llegando la plata.

En tu realidad no son mayoría, pero en Chile lo son.
    Deja de asociar siempre tu realidad a LA realidad.

Por qué? y lo sigues preguntando?
    ganar el 80% de la riqueza mientras el 80% de la gente vive mal no es vergonzoso?
    Hombre, estamos hablando de la sociedad en conjunto, no de unos cuantos.

Sí, delincuentes hay en todas partes.

La diferencia es que los delincuentes pobres le roban a los que tienen, y los delincuentes ricos le roban a los que NO tienen.

5. rorrodiaz

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Te repito, mi lema de esfuerzo es para aquellas personas que viven del trabajo día y noche y no pueden retirarse antes por que no pueden... otra gente no... y no encuentro nada de malo tampoco... si como digo.. padres, abuelos, tatarabuelos construyeron un imperio que los hijos quieren deben de continuar no lo encuentro malo, es más... admiro a sus ancestros por crear un imperio... no es fácil crear imperios así... si no, estaría lleno de esos... y como dije, vivimos en un país libre donde cada uno puede elegir su camino... como dijeron anteriormente, hay personas que han regalado TODO y se van a vivir lejos... tampoco no hay nada de malo, cada uno es libre de ver que hace y no hace con sus bienes... y uno es libre también de seguir sus ambiciones... no lo crees así?

Disculpa, en todas las clases te regalan los pitutos... si te los ganas ya es por merito propio y no es pituto... contactos van a existir siempre, y bueno mi tema tampoco se refería a esto... pero en todas partes van a existir pitutos que aunque lo haga bien o mal va a mantener su puesto... son como los delincuentes, existen en todas partes...

Osea los CEO y Chairman no tienen pito que tocar en la empresa?... el Chairman puede contratar a alguien que controle la empresa con la condiciones de que le siga generando activos... pero aun tiene poder sobre su empresa....

Lo lamento pero veo en mi realidad que es así y la comparto, y veo que el problema en este sentido es el desconocimiento... de ambas partes...

Por que? cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera como dije antes... no entiendo por que deberían de avergonzarse... los que ayudan y todo eso que bien, que se sientan orgullosos, pero no es un deber para los demás hacer lo mismo... generalmente lo que hace la gente allá arriba... es obtener dinero para generar mas dinero, y ese dinero invertirlo de nuevo y así sigue... y que hagan eso, en Chile uno es libre de hacer lo que sea con el dinero... prefiero a que den trabajo que dinero así nada mas... el dinero regalado sin trabajar solo hace que se menosprecie este mismo...

Los delincuentes son delincuentes donde sean... roben a quien le roben...

Saludos y ahora si.. tranquilA xD... jajaja bless =)

6. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Veo en tí muy poca conciencia social (como en la mayoría de los que tienen plata). Si quieres seguir viviendo en una sociedad con pobreza, mejor no vivas en sociedad y punto. La sociedad se alimenta de todos, debe existir cooperación de todos sectores para convivir. ¿Que colaboración da tu clase social a la sociedad, si tus mismas bases son las que estancan a los demás?
    No veo como la clase alta aporta a que la sociedad sea mas equitativa en cuanto a oportunidades y a una mejor calidad de vida.

Obvio, pero los delincuentes que le roban a los pobres son mas sinverguenzas que los otros delincuentes, o tambien crees que son iguales y que ambos lo hacen con la misma necesidad???

7. rorrodiaz

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pq dices que yo soy de clase alta? xD... soy lo mas clase media baja que puedas encontrar!... que mi familia este de a poco encontrando el crédito financiero no quiere decir que seamos clase alta xD, es más... vivo en un departamentito en el centro, vivíamos con deudas pero descubrimos como salir de la gran mayoría de ellas, comemos pan con mantequilla y nos duchamos cortitos para que no se nos acabe el gas xD... pero nosotros jamas pedimos ayuda xD... yo siempre incentivo a salir adelante a la gente por ellos mismos... sin esperar nada de los demás... y es así como la gente sale mas motivada y he visto personas que están en la cima... esa es la gente que no se queja "es que este es apitutado" o "los ricos jamas le daran a los pobres" o cosas por el estilo... no reclamaron y siguieron su camino, y ahora son personas que pueden vivir con mucha mas libertad financiera de la cual vivían antes... bueno pero eso no va al tema... solo que... no soy de la clase alta...

Todos los delincuentes les roban a todos... esos cuello corbata... se roban entre si también... los cuchillo al cuello... también se roban entre si.. son delincuentes al fin y al cabo... tal como no defiendo a un cuello corbata... no puedo defender a un cuchillo al cuello...

8. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
  9. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    rorrodiaz, te fuiste por las ramas y no me respondiste el párrafo que me citaste.

Me gustaría saber que "nos" aporta la clase alta, según tu, a la clase media y baja, para poder entender tu posición tan abc1 respecto a la sociedad y a lo que te escribí.

10. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    concuerdo con vanysh

11. rorrodiaz

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    OFF TOPIC: se requiere invertir mucho en esa cuchilla... xD, la primera es mas chora! xD...

Como dije antes, no tiene por que xD... y no tiene por que sentir verguenza tampoco... son sus activos y ellos verán lo que hacen con ellos... todos en Chile son libres de hacer lo que quieran con sus bienes, si mi familia hubiera esperado algo de ellos.. todavía estaríamos donde estábamos... esperando ganar la lotería... la gente más abajo trabaja para ellos por que no tienen otra salida, no saben crear sistemas así que no pueden auto emplearse o crear un negocio... son las reglas del juego y listo... nadie dijo que era justo... pero sería un poquito mas justo si la gente de todos los estratos sociales tuvieran conocimientos financieros-emocionales mas el resto de la escuela... así sabrían como enfrentar las cosas... en vez de esperar que la gente ABC1 haga algo por ellos... si la era industrial era injusta... la era de la información lo es más aun... solo hay que enfrentarla con conocimientos y ponerlos en practica.. que requiere mucha valentía... y como dije antes, los ricos no tienen por que cambiar las reglas del juego donde están... para que si ellos ganan... muchos regalan constantemente mucho dinero y en el mundo existen millonarios que lo dan todo y la gente cree que son ejemplos de persona!... pero no, siguen en el lado del dinero donde el flujo es mas rápido y estoy seguro que no quieren cambiar eso por nada... no por eso hay que sentir recelo... hay que enfrentar todo y salir adelante...

Saludos =)

12. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Me auto-cito para que ojalá me respondas el tema de la sociedad, no del individualismo como lo has hecho en todos tus posts :-)

Saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas