Cacería de brujas... o de CUICOS?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rorrodiaz, 3 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Si uno dice en este foro que todos han tenido oportunidades para surgir, a pesar de las grandes injusticias sociales existentes, se van a venir encima. Pero es cierto. En nuestro país, como en todo el mundo, la cuna en que nacemos marca la diferencia en cuanto al número de oportunidades que tenemos en la vida.

Pero también hay algo no menos cierto. Que todos tenemos chances de surgir; que las malgastemos es otro cuento. Tengo compañeros pobres que en estos momentos estudian carreras bastante rentables, y es porque han sabido ocupar sus oportunidades.

Si los pendejos no votaran su educación de lado por andar webiando, tomando y teniendo hijos a los 14 años, tendrían mas facilidades pa poder salir adelante.

Me cansa el tema de siempre estar webiando y echandole la culpa a otros por la conducción de nuestros destinos. Si nos quedamos solo en los reclamos, alegando y sentandonos sobre las weas, nada se conseguirá.

2. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes razón, pero ese tema muchas veces pasa por un tema de crianza.
    Hasta en los pendejos cuicos pasa eso (aunque con efectos diferentes, obvio).

Y qué propones tú?

3. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    mmm... a ver... una que la entiendan solo los gamer...
    Digamos que la vida es un juego de rpg... todos podemos llegar al nivel 100...
    Hay algunos que se la pasan weando, no aprenden a jugar y nunca suben al 100.
    Otros llegan al 100 con mucho esfuerzo...
    Otros comenzaron en nivel 100, nadie sabe por qué chucha, juegan como las weas porque nunca aprendieron y nadie les dice nada.
    ¿puede alguien comenzar en nivel 100 y saber jugar desde el principio?

Un día el lvl 1 que se la pasa weando decide aprender a jugar y dice:
    - tú eres nivel 100, ¿me puedes enseñar a jugar porfavor?
    - andate a la chucha noob...

4. 79 kundalini 79

79 kundalini 79 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    XD entendi a la perfeccion wena metafora lol

yo creo que los si los cuicos le dieran plata a los pobres, no serviria de nada, ya que una persona ignorante que no sabe admisistrar plata, para que le serviria, estaria un mes bien y despues, que pasa, de vuelta a lo mismo?. Pero, por supuesto, esa persona no es ignorante ni pobre por que quiera serlo, es por este sistema, y ahi es donde los cuicos tienen la mitad de la culpa. (por cuicos me refiero a empresarios y personas del grupo ABC1), ya que el principal problema es que estan conformes con el capitalismo que hay ahora, frio e individualista, y por que la mayoria son clasistas (no todos eso si). Si alguien humilde o incluso de apariencia normal va a buscar pega, y llega otro sujeto a buscar la misma pega pero luciendo un reloj carisimo, a quien le van a dar la pega?? al wn que tiene el reloj, claro, ya que en esta cultura materialista tu vales por lo que tienes, y no por lo que eres.
    eso seria.

5. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    jajajajaja excelente y efectivamente es asi, algunos nacen en cura de oro y se sienten superiores por tener todo sin haber hecho el minimo esfuerzo.

6. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo por mi parte estudio. Aprovecho mi oportunidad de surgir. Nada más. Propongo en vez de webiar y hablar solamente, a actuar; en este caso el actuar significa saber utilizar las pocas herramientas que tienes y las pocas oportunidades que se te presentan.

7. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    ...y vuelven con los mismos argumentos que fueron hechados abajo en las páginas enteriores,
    no pueden despavilar todos juntos, hay que hacer fila...

8. kvz!

kvz! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Entiendo a lo que vas, pero por un lado esta mal que esa gente que "odia" a los "cuicos" generalice y odie a otros solamente x la plata. Pero Tambien estas mal al señalar que toda la gente adinerada se esforzó por tener lo que tiene, INDEPENDIENTE de esto, la gente tiene el derecho a reclamar de que esta gente con megafortunas generalmente tiene empresas o algo asi, por medio de las cuales surgen convenios y pactos que para ganar mas dinero, pasan a llevar a la gente que tiene menos, digamos, ante la justicia, mediante el mercado, etc. Es aqui donde nace el resentimiento, y es esto lo que todos quisieramos que desapareciera. La gente pobre no genera resentimiento contra un millonario que no le ha hecho mal a nadie, pero si ante aquel que los explota o que simplemente los "mira en menos" explicitamente. Es demasiado ingenuo creer que la "caza de brujas" se origina sólo por envidia de la gente pobre.

9. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    :omg: ...

leete el tema entero porfa... me apesta eso de andar repitiendo lo mismo cada nueva página...

10. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    agachar la cabeza y olvidarse del resto no es solución de nada.

si no tenemos justicia ni libertad no podemos vivir en paz, porque por mucho que exista gente que se sienta bien en cautiverio, siempre van a existir quienes quieren vivir bien de verdad, lo que no significa ganar plata y poder vacacionar en el extranjero, sino que las condiciones que ofrece la sociedad sean justas y que el hombre tenga la libertad de hacer lo que quiera con su vida, aunque eso implique arruin ársela, si total, el que se caga solo, se caga solo.

nosotros vivimos en una sociedad que se autodenomina como "de competencia" y que a la vez se niega a generar condiciones justas para que esa "competencia" sea justa.
    si se supone que es individual, como en el atletismo, tenemos una situación en que más del 90% de la población mundial parte mil metros por detrás del otro 10%, que nace al lado de la meta. y lo peor es que de ese 90% hay una tremenda proporción que ni siquiera está en condiciones de correr por culpa de los que parten al lado de la meta, como es el caso de los africanos.

la cosa es mucho más profunda que una simple redistribución de lucas.

11. kvz!

kvz! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2

Es mi opinion, no esperaba que trataras de convencerme o algo, disculpa si te apestó
    _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Leí algunas de tus respuestas, me parece que cada vez que te responden, tus argumentos se debilitan, y tus ejemplos se achican, ojalá hayas aprendido algo y abierto la mente con este tema, eso es lo bueno de debatir =)

Saludos

12. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    No solo las mias, las vanish, th@nos... todos aportaron en algo...
    ¿pa que repetir algo que el otro ya dijo?
    no me apestó... solo me sorprendió que alguien como tú piense así...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas