Cacería de brujas... o de CUICOS?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rorrodiaz, 3 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kvz!

kvz! Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Sorry man, me acabo de dar cuenta, esto es un mal entendido. Mi primer post estaba respondiendo al creador del tema, la cagué al no ponerle quote, luego cuando me respondiste, pense que era él el que me estaba respondiendo, por eso dije lo que dije. Me parece que pensaste que mi respuesta era para ti. Sorry, fue mi error.

2. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    No hay problema...
    De hecho me despertó una duda, como influye la percepción de receptor en la comprensión lectora... XD
    Pero pa qué calentarse tanto la cabeza...

3. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    No entiendo cual es el debate.

1) Tiene la gente razones fundamentadas para odiar a los cuicos?
    2) Son justas las desigualdades?
    3) Hay que hacer algo para disminuir las desigualdades?
    4) Cada cual merece lo que gana?
    5) Podría la gente hacer más que quejarse?

mmm...bueno...mis respuestas son:

1) Si
    2) No
    3) Siempre y cuando el fin sea ayudar a los pobres y sea de manera responsable.
    4) No
    5) Si pero eso no quita que sea que tengan derecho a quejarse.

4. Deathstyle

Deathstyle Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy lamentable pero segun de donde vengas tienes mas posibilidades de surgir o no, creo que de ahi viene lo que la gente le reprocha a los ''cuicos'', que todo se lo han regalado, que no se han tenido que esforzar en nada para tener lo que tienen, etc. Y es obio mi papa no tiene 200 lucas para pagar todos los meses para que yo reciba una buena educacion... logico que no es justo.

Y de eso de que ellos tambien se esforzaron para llegar donde estan puede ser, pero lo mas problable es que estan donde estan desde a unas cuantas generaciones atras y no gracias a ellos.

Saludos!.

5. diegosoy69

diegosoy69 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Y quien quiere la PLATA de los cuicos , queremos educacion y salud de calidad, queremos derechos y justicia laboral, queremos que no senos discrmine simplemente por no tener plata, MEtanse su plata por la raja si les hace tan feliz solo acuerdate que todos contribuimos a la economia y no por que tengamos menos estudios somos menos esforzados o tu tienes derechoa decirnos flojos te falta empatia compadre

6. DonHipp

DonHipp Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uhmm creo que esta todo dicho... pero como opinion propia..
    siempre eh pensado que un sistema nesecita cuicos y pobres!
    para que una sociedad cresca!

pero como se decia en algunos post, eso no justifica la injusticia!

tbn ahi distintos tipos de pobres y ricos!
    los ricos que como dijeron nacen en cunas de oro, herederos de una vida ya hecha.
    y los que nacen en una situacion normal, y por exfuerzo, perseverancia, talento, etc, etc. llegan a tener una vida mejor
    y por el lado de los pobres ( abarcando de la situacion media, no quiero decir que sean pobres, pero me da flojera desglosar tanto las clases sociales
    ajajja ) esta el que, si no le llegan las oportunidades en bandeja no surjen! se quedan sentados en sus casas viviendo en una situacion deprorable, ya que son resentidos del sistema!
    y esta el que no tiene oportunidades, como lo dijo vanish son uhmm " lo que sobra de un pituto ", el que lucha, pero aun asi no tiene posibilidades de ser mas de lo que es, por culpa de una sociedad abc1!

una vez un compa de trabajo, que es ing en informatica, me conto esto " yo wn vivia en una situacion pauperrima, no tenia nisiquiera para pan, pero aun asi sali adelante, y yo le pregunte, y como llegaste a ser lo que eres ahora, si nada estaba a tu favor! y el me respondio, solamente tenia las ganas de ser alguien "

o sino tomar el ejemplo de da vinci, fue el hijo no reconocido de un notario,
    sin nada a su favor por no ser un hijo legitimo, una sociedad marcada por las leyes de una monarquia y las de la iglesia! pero aun asi llego a ser uno de los mas grandes genios de la historia.

uhmm eso! xD ya esta todo dicho, asique no creo que pueda acotar mas al debate D:

7. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    lol, para pagar esa educación y esa salud necesitas dinero de algún lado y los "derechos laborales" a veces perjudican a los mismos pobres.

También es injusto que hayan personas más inteligentes que otras, hay que hacer algo al respecto??
    La igualdad de oportunidades es un concepto ilusorio, simplemente no existen aunque todos tengamos la misma educación, lo que hay que hacer es que las personas que por alguna razón terminan en los trabajos más pencas tengan una vida plena, yo al menos pienso que alguien no debería sufrir de manera innecesaria por ser menos inteligente.

#79 Alvaro1107, 20 Feb 2010
    Última edición por un moderador: 25 Feb 2010
  8. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Está claro que deberíamos matar a los ricos... pero hay algo que me inquieta y es que la naturaleza de alguna forma parece aceptar la superioridad de nacimiento, superdotados, mongolitos, discapacitados, deformes, feos... así como también acepta la muerte como algo perfectamente natural. ¿no creen que deberíamos desprendernos de la naturaleza en lugar de admirarla?

Da vinci pudo salir adelante porque nació superior...
    También hay ricos que nacen mongolitos...

Cuando los ricos justifican su clase social, me perece que lo hacen aferrandose a la naturaleza,
    pero anda a decirles que los pinochetistas son seres inferiores y lo niegan...

9. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Desprenderte de la naturaleza es negar tu esencia.

10. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Decir que la naturaleza es nuestra esencia es negar nuestra alma...
    me suena como al viejo cuento de la madre y el nido vacío...
    ningún hijo puede progresar sin desprenderse de su madre...
    La naturaleza no distingue entre el bien y el mal, nosotros sí, y creo que la religión no es más que una búsqueda de lo antinatural para darle sentido a nuestra existencia y a la moral...

11. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    La religión no tiene nada que ver con la naturaleza, al contrario.
    Yo no creo tener alma por cierto.

12. danzamacabra666

danzamacabra666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    grande Vanysh!! 100% de acuerdo....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas