Cadem: confianza en la Convención alcanza su peor registro y Rechazo llega al 48%

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.520
9.570
262
SANTIAGO
Cadem: confianza en la Convención alcanza su peor registro y Rechazo llega al 48%
Sondeo mostró este domingo un retroceso de un punto porcentual para la opción Apruebo, que ahora alcanzó solamente al 35% de los encuestados.
CWFMDAEGJBFYDN32D5L3ISHMXE.jpg

Pleno de la Convención Constitucional. Fuente: Aton Chile. (JUAN EDUARDO LOPEZ/ATONCHILE/JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON)


Un retroceso de un punto porcentual respecto del último sondeo evidenció este domingo la opción Apruebo a la nueva Constitución en la encuesta Plaza Pública Cadem.

En concreto, la alternativa en favor de la Carta Magna que redacta la Convención Constitucional cayó hasta un 35% de adhesión de parte de los encuestados, que en su mayoría se volcó a la opción Rechazo, con un 48 por ciento, dos puntos más que el sondeo del fin de semana pasado, donde llegó a un 46%.

El registro del sondeo además puso a los convencionales en su punto más bajo de confianza respecto de los encuestados, ya que la opción de “mucha o bastante confianza” cayó al 40%, casi 20 puntos menos que la alternativa de “poca o nada de confianza”, que este domingo alcanzó los 58 puntos porcentuales.

Poca confianza en los convencionales
La poca adhesión y confianza a la labor de los convencionales ha sufrido una fuerte caída en las últimas seis semanas, donde dejó de contar con más de la mitad de apoyo de parte de los encuestados para fluctuar en porcentajes que no han superado al 46% a inicios de abril.

Los principales motivos que tienen quienes se mostraron a favor del Apruebo se cuentan el “garantizar derechos sociales en salud, educación y vivienda”, con un 58%; y una “constitución nacida en democracia”, con un 47 por ciento.

Por contrapartida, la “desconfianza hacia los constituyentes” (55%) y el “desacuerdo general de las propuestas aprobadas” (40%), son los principales argumentos de quienes se mostraron favorables a votar Rechazo a la nueva Constitución.

https://www.publimetro.cl/noticias/...canza-su-peor-registro-y-rechazo-llega-al-48/
 
Está cagah se va a a aprobar igual, pero ver a los arbolitos y a los SOYIFAS con la pera de que el descontento aumente, es hermoso.

Lo mejor es que lo que yo creía que iba a demorar meses incluso años, solo tomó semanas. Los cuiquitos del árbol son más odiados que nunca y es una delicia.
 
como dicen arriba la van a aprobar igual, de alguna forma se las van a arreglar eso esta claro

pero cuando el pais empiece a hundirse y 'el pueulo' pase hambre y penurias, magicamente los actuales desgobernantes y los que estan escribiendo este mamarracho con sus cercanos estaran gorditos forrados y disfrutando los mejores lujos
31193713
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Lorea_Wacho
que xuxa . los weones lloran por que baja el apoyo a la CC , y lloraban cuando tenia el apoyo mas altos .

1w3lkCv.gif
 
  • Like
Reacciones: dansleeper
Jajaja año 2080..soguen llorando


nunca habia vistos weones chillando por tanto tiempo . saben que desde salio la seguridad social en la CC se les metio el aji, la otra vez webiaban que no habia nada escrito ahora webean que es mucho .

RETRAZOS quien los entiende
 
  • Like
Reacciones: dansleeper
nunca habia vistos weones chillando por tanto tiempo . saben que desde salio la seguridad social en la CC se les metio el aji, la otra vez webiaban que no habia nada escrito ahora webean que es mucho .

RETRAZOS quien los entiende

Su unico fin es odiar todo y a todos, incluidos entre ellos mismos, unos seres creados para depositar .
 
  • Like
Reacciones: Hatuey
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.