Destacado Caída de carnet: 8 cosas que odiábamos del internet en los 90

Tema en 'Noticias' iniciado por Hans Landa, 17 May 2018.

  1. Hans Landa

    Hans Landa Usuario Experto nvl. 5 ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    2.333
    Me Gusta recibidos:
    8.791
    [​IMG]


    Cuando hablamos de internet hoy en día, todos damos por hecho que es algo tan común como tener otros servicios como el gas, agua, luz, etc. Pero no siempre fue así, hace 20 años la historia era muy diferente, era un lujo que solo algunos podían tener, pero ese lujo era directamente proporcional con las peleas que tenías con tu mamá o hermana por el ya famoso: “¡¿QUIÉN DESCOLGÓ EL TELÉFOONOOOO?!”, porque bueno, si hay algún millennial muy millennial por aquí, deben saber que en los 90 cuando descolgabas el teléfono, tu conexión a internet se perdía y tenías que esperar algunos minutos para que se volviera a conectar. Una joya.

    [​IMG]

    Así que hoy, mientras contamos nuestras nuevas arrugas y platicamos con nuestro compañero de al lado de nuestro dolor de rodillas recurrente, recordaremos esas bonitas batallas que teníamos con nuestro ordenador cuando nos adentrábamos al mundo del internet en los años 90.

    1.- Tenías que mandar un mail urgente, y la computadora tardaba AÑOS en prender

    A ver, por mucho que hayas sido el junior de la cuadra, tu computadora también tardaba siglos en prender. Eran épocas de Windows 3.11, entonces toooodas las computadoras eran lentas por naturaleza. Olvídate de mandar algo “urgente”.

    [​IMG]
    Windows 3.11

    2.- Esos DOS MINUTOS de pánico irreversible para ver si tu computadora quería conectarse a internet



    Al leer esto, segurititititito llegó a tu cabeza el típico sonido cuando te querías conectar. Y cuando este sonido era interrumpido, o sonaba distinto, es que algo andaba mal. Es ese mismo sentimiento como cuando prendías tu Playstation y esperabas a que tu disco pirata jalara bien.

    3.- Los MIL discos que te regalaban las marcas con ‘Internet gratis’

    ¿Quién no se acuerda de esos discos de America Online que te regalaban hasta en el cereal? Y lo peor, es que NUUUUUNCA jalaban, ‘quesque’ tus tres mesesotes gratis de internet, y nada de nada porque te ‘obligaban’ a suscribirte. El viejo truco. Muchos de esos discos acabaron usándose como Frisbee, que si no…

    [​IMG]

    4.- Las páginas se… abrían… muy… len… ta… men… te…

    Si querías buscar fotos o alguna página cool en Yahoo, Altavista, y los más veteranos en Ozú (¡JA!), debías esperar a que fuera abriendo de arriba a abajo (generalmente), entonces para ver una foto casi casi tenías que ir descifrando qué es lo siguiente que verías. El que diga que su internet era veloz, miente, miente con todos los dientes.

    [​IMG]

    5.- Nada de redes sociales, ¿entonces qué se hacía?

    Sí, había mucha soledad. Eran tierras desérticas. Pero esperen… ¿qué es eso que dice Latin Chat que estoy viendo? Veo mucha gente escribiendo, ¿qué es? A ver, me voy a meter… ¿puedo usar un alter ego? Wow! Me pondré uno fácil y atractivo para que todos me reconozcan, seré: *+*//((PrInCe oF DaRkNeSs))\\*+* genial. ¡¿Se acuerdan?! Ja… podías chatear en grupos de todo tipo con gente desconocida, toda una aventura. Ya luego llegó ICQ, muchos se acordarán de ese sonidillo de “cu-cu”.

    [​IMG]

    6.- Las HORAS que tardabas para bajar una imagen

    A ver, en esta época, ¿para qué querías bajar una imagen si no era para imprimirla o ‘nomás tenerla’, porque aquí no podías presumirla con tus amigos en redes sociales, ni hacer memes, ni nada. Pero los más aferrados lo hacían, lo malo es que tardaba, aaaaños en bajarse una foto de 50Kb… qué locura.

    [​IMG]

    7.- Podías comprarte una mansión en Beverly Hills con ese dinero que gastaste para conectarte

    Terminabas tu bonita sesión de navegar en la red. Estabas contento porque a pesar de la desesperación, viste cosas que no conocías. PERO… al mismo tiempo ibas poniendo en venta todas tus pertenencias porque sabías que mamá iba a llegar míiiinimo con la chancla cuando llegara el recibo de internet.

    [​IMG]

    8.- No podían entrar llamadas si estabas conectado a internet

    Y aquí ya escuchaste la frase de mamá diciendo: “¡¿Y QUÉ PASA SI ME LLAMA TU TÍA PRIMITIVA CON ALGUNA URGENCIA?! ¡TÚ NO PIENSAS EN LOS DEMÁS, CONDENADO ESCUINCLE! ¡TE ME DESCONECTAS AHORITA!” Típico.

    [​IMG]
     
    A AraSep, Nekoishky y patulon123 les gusta esto.
  2. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    339.169
    Me Gusta recibidos:
    1.803
    la ultima la odiaba con todo mi ser :XD:
     
    A Pototo89 y jimmyvalpo les gusta esto.
  3. cabrerino

    cabrerino Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    246
    Yo recuerdo que en la casa de al lado habia una oficina que atendian 2 veces a la semana ... y un dia me salte el muro y tire un cable bajo tierra... y durante 2 años o mas navegue casi ilimitadamente....6006004400 tie@tie y la pass : tie :disco:
     
    A konchinfuz y Pototo89 les gusta esto.
  4. wsepulvedaj

    wsepulvedaj Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    2.870
    Me Gusta recibidos:
    136
    siempre fui pobre y tuve internet recien mi segundo año de universidad asi que nada de esto me vino a la mente jajajjaaja
    :yeah::yeah::yeah:
     
  5. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Clásico con los servidores de la Escuela y Liceo. Te falto colocar el juego de la "Plaza" y el "Centro de Anatomía" jajaja xD

    [​IMG]
     
    A Pototo89, sodoku13 y luissantiba les gusta esto.
  6. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.139
    Me Gusta recibidos:
    5.947
    Tienes cara de millenial... cómo sería posible que hayas experimentado eso???
     
  7. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    En el primer trabajo que un grupo de compañeros(as) tuvimos recién terminada la universidad, fuimos a terreno y nos quedamos en una casona cerca de Puerto Varas. Ahí mandaba la hija del propietario (una alemana hiperespectacular) y siempre andábamos cagados de sueño porque se permitía usar internet sólo pasadas las 00:00, sino dejábamos sin teléfono a los demás huéspedes :lol:

    Que buenos recuerdos.
     
  8. loadperfil

    loadperfil Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    138
    recuerdo cuanto tenia 128 kilo byte de velocidad.... caida de carnette
     
  9. luissantiba

    luissantiba Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    87
    Yo tuve 45 k de ancho de banda. Una mierrda y para ver una foto demoraba 5 minutos
     
  10. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    339.169
    Me Gusta recibidos:
    1.803
    Porque soy del siglo pasado :retardao:
     
  11. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Uno pasaba las mil y una rabia, pero igual eran tiempos entrañables y que se recuerdan con nostalgia. Ahora todo es tan diferente, rápido y accesible.

    Yo me acuerdo por ahí por los años 2002 o 2003, en que aún no era tan común tener Internet en la casa para la mayoría de la gente, iba a un ciber a la esquina de mi casa con computadores con WIN2000 más lentos que el Only you... pucha y cuando quería ver un video musical era casi una epopeya sin la existencia de YouTube, así que los bajaba con el Ares en pésima calidad y descarga lentísima (cuando se lograba conectar la weá xd). Pero se era feliz cuando se bajaba el video más 30 troyanos :cafe:

    Y bueno, unos cuantos años después tuve Internet en la casa, pero ya era todo banda ancha, así que era otra historia.

    Excelente tema!
     
  12. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    [​IMG]

    Me acuerdo que un primo me consegia cuentas para colgarme a internet y la wea agarraba de vez en cuando XD.