Caída Histórica | Carabineros registró una baja del 71% en sus postulaciones durante el 2020

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 6 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Carabineros registró una baja del 71 por ciento en sus postulantes
    Publicado:
    Domingo, 6 de Septiembre de 2020 | 13:23hrs |
    Autor: Cooperativa.cl

    Desde el Gobierno afirmaron que estas cifras se deben a efectos del estallido social.

    En 2019 postuló un 83 por ciento en comparación con su edición anterior, mientras que en julio de este año solamente se alcanzó un 29 por ciento respecto al año previo.

    [​IMG]
    Foto: ATON
    Ante esto el Gobierno prepara una ley con cambios e incentivos para volver "recuperar el interés de la ciudadanía".

    [​IMG]
    Carabineros registró una baja del 71 por ciento en sus postulantes a la institución de esta año en comparación a la del 2019, situación que para el Gobierno tiene relación con los efectos del estallido social.

    "Un efecto de lo que ocurrió post 18 de octubre, porque ha habido una merma sustantiva en los ingresos, hay mucho menos interés por ser carabinero. Hay una baja de más del 50 por ciento de los ingresos", afirmó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, según publicó El Mercurio.

    En esta línea, aseguró que, "no vamos a tener seguridad pública si no tenemos carabineros".

    Sin embargo, pese a esta situación, Galli apuntó -a forma de solución- a "recuperar el interés de la ciudadanía", pero por ningún motivo "bajar los estándares de selección de Carabineros de Chile" para admitir más funcionarios.

    El porcentaje de ingreso de la institución policial ha ido constantemente a la baja en los últimos años, con cifras alrededor del 5 y 10 por ciento, no obstante, la cifra de postulantes para julio del 2020 llegó a un 29 por ciento, muy por debajo del 83 por ciento del año pasado.
    [​IMG]
    Proyecto de ley del Gobierno

    Estas cifras no han dejado indiferente al Ejecutivo, ya que la recomendación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito es contar con 300 policías por cada 100 mil habitantes.

    Situación compleja debido a que Carabineros cuenta con un total de 58 mil uniformados, de los cuales una gran parte ejercen labores administrativas y operativas.

    Galli anunció que trabajarán con nuevos incentivos y un conjunto de cambios para poder "de aquí a diciembre tener una propuesta de una nueva carrera policial" que será enviada al Congreso.

    Fuente: https://m.cooperativa.cl/noticias/p...nto-en-sus-postulantes/2020-09-06/122332.html
     
    #1 pegasofenix, 6 Sep 2020
    Última edición: 6 Sep 2020
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La gran solución va a ser entregarles más privilegios y más impunidad.
     
  3. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ésta institución está mas manchada que la cresta..
    Igual el tema no deja de ser preocupante pero estas son las consecuencias de descriterio, un pésimo actuar,y la falta de autocrítica y la cobardía de la institución..

    Los cabros ni ahi con ser pacos
     
    Raiden, zektroso, Roberix y 3 otros les gusta esto.
  4. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    De que hay carabineros decentes, los hay, pero esta situación, en mi opinión, significa que aumentará la cantidad de sicópatas en esa Institución ya que cabe preguntarse qué clase de personas son las que están postulando. Claramente filtros menos exigentes tanto en lo físico como en lo mental e intelectual.
     
    Garage Matt, cartonpirata, Raiden y 5 otros les gusta esto.
  5. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Varios conocidos míos que son pacos retirados me han contado que los exámenes psicológicos se lo pasan por ahí mismo..
     
    elzebast, Raiden, ap85 y 4 otros les gusta esto.
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Nadie quiere ser conocido como el perkin de la familia. Con lo de resguardar marcha del retrazo y los camioebrios quedo muy evidente que carabineros es una policía política y que cualquier acto de heroísmo y servicio a la comunidad es mero slogan.
     
    elzebast, Raiden, zektroso y otra persona les gusta esto.
  7. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Nada que el dinero no pueda solucionar, como dije por ahí, lo único que consiguieron con su estallido delictual fue aumentar sus sueldos y beneficios.
     
  8. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Mejor estudien cabros, seran mirados en menos toda la vida, como el típico que terminó los estudios en la nocturna, desgraciadamente la institución es mirada de lo peor, pero ellos mismos se hicieron la fama, ahora les subirán los sueldos mientras la verdadera primera línea la mitad quedará cesante y se mantendrán con bajos sueldos, país culiao...
     
    luque9, Raiden, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  9. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Osea que al final contratas mercenarios y no tipos con vocación. Baia baia, cuando a la derecha le gusta que los Brayan sean carabineros
     
    elzebast, Raiden, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  10. Kuiyt

    Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    4.410
    Me Gusta recibidos:
    278
    Penca la wea pero eso pasa cuando tienes unos corruptos culiaos pagan el pago todos
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  11. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Quien va a querer ser parte de esa porquería de institución, solo weones zombies
     
    A elzebast y Roberix les gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974

    en estos casos les gustan los BRAYANS , BAYRONS , BRITANYS, YASIRAS. los amaestran bien
     
    A Raiden, zektroso y Roberix les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas