Calibracion

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kiko Loureiro, 14 Oct 2006.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. shub-niggurath

shub-niggurath Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    shusha
    ya le compre la guitarra a mi hija (shiba pa tokar yo)
    pero no cache ni wea de lo q hablan jajaj pero contiempo espero q funke la wea
    se agardece lukas

2. Tony Montana

Tony Montana Invitado

wena loquillo re util la info te pasaste ...........gracias

3. ::MusTaine::

::MusTaine:: Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena Acotacion compa yo la mande a calibrar hace poko y kedo impeke pero pa la otra la calibro yo pa aprender...

esa pagina ta rewena con la ibanez con microafinacion tengo una grg 270 asik esa pagina sale todo...

Saludos
    :amigos:

4. G.T.M.

G.T.M. Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    grasias la informacion esta muy buena

5. Ninoco

Ninoco Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale Kiko!
    Siempre me ha dado cuco meterle mano a mi guitarra en este aspecto, pero la información que posteaste está super didáctica.
    Vale loko!

6. vera

vera Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Cita:
    Empezado por Hammerstrike
    Viejo esta maestrisimo pero podrias dar el significado de algunos terminos como:
    1.- Diapason (lo conozco como instrumento para afinar)
    2.- Capodastro o capo
    3.- Pickup
    4.- Armonico (no estoy muy seguro)
    eso
    salu2

como el amigo kiko no vuelve todavia voy a responder estas preguntas en una forma simple para que sea facil de entender.

el DIAPASON es donde se posan las cuerdas y donde estan los trastes, es decir para que lo entiendan ... es el mastil o brazo.
    CAPODASTRO o capo es un aparato que sirve como cejillo , se usa para mantener los acordes pero en tonos mas altos , hay de plasticos, metalicos, etc.
    PICKUP es simplemente una capsula o pastilla para algunos, es el embobinado que hace de microfono en la bibracion de las cuerdas, hay simples , dobles o humbuckers y minihumbucher.
    ARMONICO es el sonido que se produce cuando se toca sutilmente sobre un traste y suena como "campanita", hay armonicos naturales, artificiales , de uñeta, etc.

referente a la calibracion , personalmente creo que si alguien no sabe o no esta seguro mejor que no lo hagan pues pueden estropear mas su instrumento, quizas puedan regular la accion de las cuerdas pero mejor que no tensen o suelten la varilla de acero del mastil.
    Para los floyd rose o sistemas flotantes es un poco mas complicado , pero tengan en cuenta que una guitarra que esta calibrada no se debe descalibrar a menos que cambien el grosor de cuerdas, corten cuerda, o la guitarra sufra cambios de temperatura.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas