CAM (Coordinadora Arauco-Malleco): VIRTUAL DECLARACION DE GUERRA

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Slavek, 7 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ANDRES.LC

ANDRES.LC Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Según tú lógica (capitalista de la escuela de Milton Friedman por lo que deduzco), entiendo que estas de acuerdo con Pascua Lama, que las transnacionales paguen menos impuestos que el poblador común para llevarse el cobre, que existan proyectos destructivos como Hidroaysén, etc. Que se necesite inversión extranjera es muy, totalmente, diferente a vender tus recursos naturales y, como no, tu país.

2. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734

en un tema como este es difícil encontrar objetividad, y más aún cuando la verdad esta tan distorsionada,
    lamentablemente la única forma de entender esta wea como es, es estar ahí y que nadie te lo cuente, lo que sería sumamente peligroso.

yo en mi caso no diría nada bueno de los mapuches, subjetivo, así que siga peleando no mas,

3. ANDRES.LC

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jsjsjs socio, ta bien que quiera ganar esta competencia "por el weón que es mejor debatiente" pero no me pida explicar weas que se sacan por contexto pues... O todo lo que lee lo busca en un diccionario o "wikipedia" (que ahí si que sería penoso) frase por frase?

4. ANDRES.LC

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ud. mismo lo dijo socio, yo sigo peleando, ud. quédese con su subjetividad.

5. rhemxilva

rhemxilva Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buen punto compatriota Andres,es ahí donde esta el problema. Las malas ejecuciones, las ilegalidades, los robos. Pascua Lama es un ejemplo de violación a nuestra soberanía, obviamente si creo q deben explotarce los recursos mineros, pero destruir el glaciar? ahí es donde todo se va al carajo. Deberia quedar a mi juicio todo eso ahií hasta q existan las tecnologias para extraer el oro sin destruir el glaciar.
    No me juzgue de chicago Boy, pues no lo soy. Creo q debe existir un equilibrio, bienvenida la empresa extranjera, mientras page los impuestos como todo natural de Chile y emplee a nuestra gente dentro del marco legal.

6. bobyhuevo

bobyhuevo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    raitto, si tanto mal te causan los partidos / movimientos extremistas, te informo que todos los chilenos estamos siendo gobernados por un partido de extrema derecha (udi, Rn) y, por cierto, no soy comunista.

Con respecto al tema, el CAM siempre ha tenido el mismo objetivo, lo que pasa es que ahora son más noticia porque a estos tipos se les está escapando de las manos (o ya se les escapó), es que nunca han sabido qué hacer para arreglar este problema ,y va a seguir así hasta que dejen de poner soliciones parches al problema mapuche, y a todo lo demás por cierto.

piñera es yeta, hay que aceptarlo, saludos viejas.

7. rhemxilva

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Solo quise desmentir lo de la raza pura, porque en Chile hay solo una raza y es la chilena. Todos somos =.

8. ANDRES.LC

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Compañero, entonces esmerémonos en buscar capital extranjero para que venga a explotar recursos propios, en vez de ser nosotros dueños de nuestra propia riqueza.

9. ANDRES.LC

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces partiendo por ahí no llegaremos a acuerdo... Yo creo que el mapuche no es chileno, y por lo mismo ellos dieron la pelea y lograron "independizar" a este país llamado Chile. Y como consejo, quiera a su gente, a su cultura, no a su país, mire que por tanto amar una bandera va a terminar peliando guerras ajenas.

10. rhemxilva

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso pasa por un tema netamente de plata y productividad. En Bolivia x ejemplo estan parados en gas, pero son incapaces d explotarlo y ellos mismos tienen deficit de gas.
    Para que Chile pueda explotar sus recursos necesita traer tecnologias, capacitar a sus trabajadores y tener empresas chilenas con enormes capitales. Chile ya tiene algunos grupos económicos con grandes capitales pero son pocos. Entonces para q el país progrese necesitamos inv. extranjera hasta q nuestro pais sea lo suficientemente rico para poder comprar y explotar todos los yacimientos mediante capital nacional. Codelco es una minera ineficiente. Necesitamos de privados chilenos pero eso requiere tiempo.

Por ahora nos queda trabajar, para los gringos y japoneses hasta q nuestro país sea lo suficientemente rico como para hacerlos trabajar a ellos x nosotros.
    Si nos cerramos a la inv. extranjera solo vamos q quedar con millones de cesantes, tenemos a ser inteligentes y hacer q ellos trabajen pero pagen impuestos altos, asi hacienda puede precindir de inpuestos tontos como el de los combustibles.

11. ANDRES.LC

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Eso en su momento existío, y déjeme decirle, se llamo "estatización". La misma que hoy en día nos tiene con parte de CODELCO y, debido a eso, principalmente a "ESO", hoy somos lo que somos, mire que lo único que viene siendo propio (y hasta por ahí nomás) es el cobre, industria que a inyectado buena parte de las platas chilenas. Ah, y como dato curioso, hoy en día tenemos plata, que los próceres del estado gasten esa plata en bonos que nos hacen dueño de deudas extranjeras es otra cosa.

Aprovecho de despedirme, que mañana a las 7 tengo que estar en pié, un gusto.

12. rhemxilva

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me acorde de lo mismo, dormir. Un gusto.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas