Cámara aprueba en general proyecto que pone fin al lucro, copago y la selección

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bluescifer, 21 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lord_unknown

lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    655

2. pixu21

pixu21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Y así es como, una vez más, la derecha le mete el pico en el ojo a los chilenos.

Si quiere educación decente pague más, sino, vaya a recibir educación municipal como las weas. Yo en mi caso fui a un colegio particular subvencionado de la iglesia católica y si bien es cierto que se invertía en infraestructura y cosas por el estilo, también lo es que los curas comían asado todos los días (la iglesia estaba al lado) y tenían buenos autos. Ahora el tema es, ¿y por qué el gobierno llegó a un acuerdo solo con los colegios de la iglesia católica? ¿qué pasa con los alumnos que no puedan pagar la conversión de particular subvencionado a particular? ¿se van a estatisar colegios o simplemente quedarán muchos alumnos flotando? ¿dónde está la eliminación de las barreras de ingreso si la mensualidad ya es una barrera? ¿acaso estas medidas no son sólo para ayudar a la privatización de la educación? dicen fin al lucro pero, ¿cómo un colegio que cobra una mensualidad de más de $100.000 o $150.000 puede justificar la re inversión de todo ese capital mes a mes? ¿le van a dar sueldos millonarios a los profesores y auxiliares?

3. Nu_MeTaLeRo

Nu_MeTaLeRo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    29

x2

Los sostenedores ( La mayoria) siempre les intereso llenarse sus arcas economicas. Si hubieran destinados esa Plata a mejoras sus colegios ( Infraestructura, personal docente) otro Gallo cantaria.

SE LES ACABO LA TETA Y ANDAN LLORANDO.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas