Destacado Cámara de Diputados aprobó extender vacaciones a 20 días hábiles

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 15 Mar 2018.

1. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Prefiero menos feriados pero tener menos hrs de trabajo. 5 o 10 feriados pero con 6 o 7 hrs de pega.

A DaniSpecial y Phenril les gusta esto.
  2. El guaje

El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    725
    Si usted nos productivo en 9 horas de trabajo diarias carnal, su trabajo debería evaluar sus capacidades o competencias, o usted mismo debería cuestionar la carga laboral que su empleador le otorga.
    5 días de vacaciones más no nos alejará del objetivo de convertirnos en Dubai.

3. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Me parece bien, razonable.
    Pero hay q hecharle mano a dos cosas en paralelo, la obligatoriedad de tomar 10 dias continuos una vez al año (eso dice la ley, ¿Se mantendra?)
    Seran consideradas como feriado legales o adicional?.... la diferencia es q el segundo es vendible (la empresa te puede «comprar» esos dias).

Por último un efecto q no tiene q ver directamente con el gobierno, pero pega.
    Más alla.si afecta o no la producción, tiene un efecto contable en la provisión de vacaciones, aumentandola, afectando la liquidez de la empresa, sus balances, incluso el impuestos renta....

A DaniSpecial le gusta esto.
  4. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    fácil, es solo para quienes tengan un año de servicio hacia arriba, hay empresas que contratan a las personas 11 meses para no tenerlos indefinidos, tienen varias razones sociales y los tienen de bote en bote (ejemplo las exportadoras fruticolas), asi que para ese grupo de gente que no es menor, nada de nada, me imaginaba algo por eel estilo

5. DanCastCL

DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Tanto que webean acá con las 9 hrs de pega, que los tildan de flojos y se enojan, cuando los países que trabajan 5-6 horas al día, que sería equivalente acá a trabajar hasta medio día, los weones TRABAJAN EN SU JORNADA LABORAL

Si por estos lares trabajaramos realmente las 9 hrs estaríamos con autos voladores y weas, típico andar webiando en el celular, calentando la silla, haciendo reuniones porque el hamster del jefe está de cumpleaños y mañanas enteras tomando café.

Después llega diciembre y alegan estar cansados y que necesitan vacaciones, raza culia floja.

Mención y exclusión a los verdaderos laburantes, los que se levantan a las 4-5, viajan horas pa llegar a su pega y están full actividad como burros de carga, sin privilegios ni un sueldo acorde a su esfuerzo, todos los demás valen 4 kg de callampa.

6. Stban2

Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    la realidad es que no todos trabajan en oficinas, de hecho la mayor parte de los trabajadores lo hacen en fabricas e industria, no tienen esas ventajas para flojear, muchas veces ni para tomarse un café les da el tiempo en la jornada, la productividad en chile es mala por la planificación, siempre hay flojos por doquier pero la mala administración es lo que mas afecta. Tener jefes ineptos es lo peor para la productividad.

A DanCastCL le gusta esto.
  7. TARRO HXC

TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    723
    Que linda noticia weon, ya había perdido la fe en la humanidad

8. elric001

elric001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    101
    buen proyecto.. pero los que estan sin contrato?? cagaron con un dia feriado...

A Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  9. El guaje

El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    725
    Efectos en la provisión jajajaja como si la cultura contable chilena aplica bien el concepto de provisión XD

Es cosa de ver lo que dicta Basilea III para los bancos, que implica un aumento en la provisión de capital por un estándar internacional (actualmente estamos en Basilea I - 1988) y los bancos todavía no quieren implementarla jajajaja tienen un miedo latente a perder unos millones de pesos versus los centenares de millones de dólares de utilidad anual.
    Queremos transformarnos en Dubai pero siguiendo regulaciones del siglo pasado.

10. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    P
    para eso estan los “bonos” de vacaciones, para incentivar que salgan de vacas . Y buen punto como plantean los feriados , ya que si son adicionales , a muchos no le preguntaran si es que quiere tomarselos o “venderlos”.

11. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Venía a decir justamente eso, la trampa está en que quitan feriados. . . feriados que afectan a todo el mundo y no sólo a los que trabajan.

Si no se puede confiar ni en lo bueno que hacen estos conchas de su madre.

A Stban2 y elric001 les gusta esto.
  12. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    IFRS mijo, IFRS.
    Te obligan a hacer provisiones por vacaciones, y para reconocerlas como gasto debes tener una cuenta bancaria con el dinero de la provisión calculada...
    Si aumentan los dias de vacaciones, los saldos serán mas altos, por lo cual las provisiones más altas, por lo cual mas efectivo congelado....
    Para compensar la pérdida de liquidez, endeudamiento en capital de trabajo, etc....