Cámara de Diputados rechaza la acusación constitucional contra Jaime Mañalich

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por EL CERDO, 13 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    es una lástima. la investigación NO conlleva culpabilidad, no entiendo la posición obcecada al rechazar una facultad política del congreso.
     
  2. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Las votaciones en sala, son parte de la democracia, bienvenido a ella. Parece que no te gustan mucho eso si, de otra forma no se entiende tu reticencia a que determinados diputados puedan libremente votar en contra de las bravatas y cacerías de brujas de la izquierda.

    Por otro lado, la acusación constitucional es una facultad exclusiva de la cámara de Diputados, NO del Congreso.
     
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Gracias por darme la bienvenida a la Democracia, para la próxima intentaré estar de acuerdo con todo lo que haga el congreso porque para ti eso es Democracia.

    Y en el proceso completo de una acusación el Senado SI interviene a lo largo del proceso.

    Saludos y nuevamente gracias
     
  4. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    El Senado sólo interviene como jurado cuando conoce de la acusación, en una etapa posterior hipotética (participa eventualmente en la etapa final, NO en todo o "a lo largo" del proceso como dices).
    Por lo anterior, la facultad de ACUSAR constitucionalmente, NO es del Congreso, sino una atribución exclusiva de la cámara de Diputados.

    Como es evidente que NO HAS LEÍDO LA CPR, te recomiendo que la compres o la bajes gratuitamente de la Biblioteca del Congreso Nacional, y te instruyas. Son como 100 páginas.
    Tu tozudez es equivalente a tu ignorancia. Sin embargo, nunca es tarde para aprender.
     
    #52 Richard Whitman, 16 Oct 2020
    Última edición: 16 Oct 2020
  5. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Tienes razón, para la próxima vez pondré "la facultad de los diputados de acusar" y luego "los senadores como jueces" en vez de expresar que en todo el proceso el congreso en general interviene. Error mío, intentaré ser más especifico en mis comentarios.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas