Parece que Unity no gusta a todo el mundo, incluso hay gente que se esta planteando cambiar a otra distribución que le permita seguir utilizando GNOME. De momento, en Ubuntu 11.04, se puede seguir iniciando sesion con GNOME. Vamos a ver como establecer GNOME como predeterminado en vez de Unity. Para establecer GNOME como escritorio predeterminado vamos a Sistema -> Administración -> Pantalla de acceso y en la ventana Configuración de la pantalla de acceso cambiamos en Seleccionar Ubuntu como predeterminado por Seleccionar Ubuntu clásico como predeterminado. Si queremos tener la opción de elegir cual usar pero Ubuntu está configurado para iniciar sesión automaticamente, debemos abrir Sistema -> Administración -> Usuarios y Grupos. En la ventana Ajustes de los usuarios seleccionamos nuestro usuario. Pulsamos el botón Cambiar que hay al lado de Contraseña: No preguntar al iniciar sesión y en la ventana Cambiar la contraseña del usuario desmarcamos la casilla No preguntar de nuevo la contraseña al iniciar sesión. Pulsamos el botón Aceptar y veremos que ahora pone Contraseña: Preguntar al iniciar sesión. Cerramos la ventana Ajustes de los usuarios y listo, ya podemos elegir entre Unity y GNOME.
Lo hice hace como una semana, no me pude acostumbrar a unity, si al menos estuviese la barra abajo seria mas facil
Sí, una de las cosas a las que uno está acostumbrado es a tener las ventanas minimizadas en un panel inferior; pero Unity actúa como dock lateral, de modo que puedes tener acceso a tus aplicaciones minimizadas con haciendo click en el ícono de la aplicación o cambiar con [Atl]+[Tab]. Creo que es muy intuitivo Unity, y las aplicaciones y utilidades son más asequibles mediante los atajos de teclado. Ojalá salga pronto la versión 2D de Unity para Open Suse. Tengo ganas de probarla. Saludos.