Cambiar de Unity a GNOME en Ubuntu 11.04

Birkoff_zero

Usuario Nuevo nvl. 1
25 Ene 2007
144
3
17
Por vicumbia
Parece que Unity no gusta a todo el mundo, incluso hay gente que se esta planteando cambiar a otra distribución que le permita seguir utilizando GNOME. De momento, en Ubuntu 11.04, se puede seguir iniciando sesion con GNOME. Vamos a ver como establecer GNOME como predeterminado en vez de Unity.

Para establecer GNOME como escritorio predeterminado vamos a “Sistema” -> “Administración” -> “Pantalla de acceso” y en la ventana “Configuración de la pantalla de acceso” cambiamos en “Seleccionar Ubuntu como predeterminado”
Configuraci%C3%B3n-de-la-pantalla-de-acceso.png

por “Seleccionar Ubuntu clásico” como predeterminado.
Configuraci%C3%B3n-de-la-pantalla-de-acceso-Ubuntu-Clasico.png

Si queremos tener la opción de elegir cual usar pero Ubuntu está configurado para iniciar sesión automaticamente, debemos abrir “Sistema” -> “Administración” -> “Usuarios y Grupos”. En la ventana “Ajustes de los usuarios” seleccionamos nuestro usuario.
Ajustes-de-los-usuarios-No-preguntar-contrase%C3%B1a.png

Pulsamos el botón “Cambiar” que hay al lado de “Contraseña: No preguntar al iniciar sesión” y en la ventana “Cambiar la contraseña del usuario” desmarcamos la casilla “No preguntar de nuevo la contraseña al iniciar sesión”.
Ajustes-de-los-usuarios-No-preguntar-contrase%C3%B1a.png

Pulsamos el botón “Aceptar” y veremos que ahora pone “Contraseña: Preguntar al iniciar sesión”.
Cambiar-la-contrase%C3%B1a-del-usuario.png

Cerramos la ventana “Ajustes de los usuarios” y listo, ya podemos elegir entre Unity y GNOME.
Ajustes-de-los-usuarios-Preguntar-contrase%C3%B1a.png

Lo hice hace como una semana, no me pude acostumbrar a unity, si al menos estuviese la barra abajo seria mas facil

Lo hice hace como una semana, no me pude acostumbrar a unity, si al menos estuviese la barra abajo seria mas facil

Sí, una de las cosas a las que uno está acostumbrado es a tener las ventanas minimizadas en un panel inferior; pero Unity actúa como dock lateral, de modo que puedes tener acceso a tus aplicaciones minimizadas con haciendo click en el ícono de la aplicación o cambiar con [Atl]+[Tab].

Creo que es muy intuitivo Unity, y las aplicaciones y utilidades son más asequibles mediante los atajos de teclado. Ojalá salga pronto la versión 2D de Unity para Open Suse. Tengo ganas de probarla.

Saludos.