cambio de embrague ¿cuanto cuesta repararlo?

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por alfredorodrigo, 23 Ago 2017.

  1. alfredorodrigo

    alfredorodrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    12 Dic 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas tardes compañeros, les cuento, mi hyunday ( i 10) año 2013 empezo con wl webeo del embrague. ¿como lo reconoci? porque acelero y suben las revoluciones pero el auto no acelera segun mi experiencia es el disco de embrague con rodamiento de empuje y todo. mi consulta es cuanto costaria reparar esto mas todos los accesorios asociados, vale decir disco de embrague, rodamiento y no se que otra cosa mas era, pero me acuerdo que era un webeo cambiarlo xd por sus comentarios muchas gracias
     
  2. arcro

    arcro Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    los precios varían por la procedencia de los repuestos, por lo menos en mi caso que tengo un auto año 2000 el kit de embrague mas mano de obra me salio cerca de 100 lucas, el kit me costó 60, el kit trae todo, disco, rodamiento y prensa.
     
  3. alfredorodrigo

    alfredorodrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    12 Dic 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    24
    vale compadre por tu respuesta ahi la estare analizando
     
  4. elron

    elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    68.291
    Me Gusta recibidos:
    13
    dependera mucho de donde lo arregles. Porque100 lucas si sale 60 el kit, o es un amigo, o es un lugar informal en donde no te dan ni una boleta. Yo a todo esto nunca doi un precio fijo por un trabajo de este tipo, siempre cobro por el tiempo que es necesario para realzar el trabajo, Porque si todo esta bien, uno demora medio dia en realizar el trabajo, pero me he encontrado con cada cosa por el camino :( que uno trabaja 3 dias para hacer el mismo trabajo. (Por ejemplo la semana pasada cambiamos un kit de un nissan qq 2013 y ya habian sacado la caja y solo "repararon" el rodamiento de empuje, habian soldado unas golillas para que el sistema trabaje :/, se saco volante, y se mando a repara y calibrar junto al kit de embrague, y como estamos para el sur, demoraron dos dias en ir a stgo y traerlo de vuelta, sin contar que la caja estaba solo con 3 pernos, y puta todo era un desastre XD)
     
  5. alfredorodrigo

    alfredorodrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    12 Dic 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    24
    gracias compadre por tu respuesta,te mandaste la media pega en cambiarlo, pero una consulta, el auto sigue andando normal con ese problema de revoluciones en subidas, como me puedo dar cuenta segun tu experiencia, cuando cambiar el kit de embrague, solo el exceso de revoluciones y que no acelere como corresponde ( en subidas ) , me indica que hay que cambiar el kit u otro sintoma, es decir si lo llevo al mecanico me dira que hay que cambiar obviamente, mi consulta es solo con este sintoma ya debo cambiarlo o esperar a que no ande mas ,como me paso una vez xd, o tiene que salir olor a embrague me dicen algunos xd
     
  6. elron

    elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    68.291
    Me Gusta recibidos:
    13
    mira en estos momentos tienes el disco muy delgado, y por eso ocurre ese problema, si andas corto de lucas, seria preferible que lo pares ahora, puede incluso que tu problema solo sea el disco, y no necesites cambiar la prensa, de igual forma, para ver eso, lo aconsejable es sacar el embrague completo, con volante de inercia incluido e ir a un lugar que se especialicen en embragues ( en stgo hay varios en 10 de julio , brasil, vergara y otros) y ahi te darán opciones ( cambiar todo, reparar disco y rectificar el resto). Yo por el precio de esos repuestos, aconsejo cambiar el kit por uno nuevo y rectificar el volante. Pero bueno, el cliente siempre tiene la razon y uno no puede obligar a nadie.
     
    A Pavasta le gusta esto.
  7. alfredorodrigo

    alfredorodrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    12 Dic 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    24
    Vale compadre gracias vere que hago, gracias por tu respuesta
     
  8. Pavasta

    Pavasta Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    5 Sep 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
    amigazo, le cuento un dato freak... cuando hagas el cambio del kit de embrague, pregunta a los mecanicos cuanto se van a demorar en hacer el cambio.... un buen cambio, se demora todo el dia, en especial porque en un buen cambio debe mandar a rectificar el disco y así asegurar que la pieza nueva no tenga que asentarse en una que ya se encuentra con un desgaste irregular. asi el nuevo kit dura mucho mas... en cambio, si te dicen que se demoran 3 horas, o una tarde. dudo que rectifiquen el disco y lo unico que haran sera cambiar pieza por pieza...
     
  9. avanthos

    avanthos Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    21 Mar 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    19
    va a depender también de que tan dañado este el kit, pero siempre es mejor cambiarlo todo.-

    Hazte una idea de unos 100 a 180 por el cambio de kit + mano de obra.
     
  10. alfredorodrigo

    alfredorodrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    12 Dic 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    24
    vale compadre gracias por tu dato lo tendre en cuenta, todavia no cambio nada xd
     
  11. alfredorodrigo

    alfredorodrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    12 Dic 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    24
    ok men gracias por tu respuesta
     
  12. alfredorodrigo

    alfredorodrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    12 Dic 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    24
    todavia no lo cambio xd pero puedo comprarlo en stgo, me dijieron mas arriba que en 10 de julio pero donde en que tienda seria eso, aqui en antofagasta un kit marca valeo lo cotize y sale 74 mil, saldria mas barato en stgo y si es asi, donde van ustedes, gracias