Cambio de Gabinete, IMPRESENTABLE nuevo ministro de defensa quiere mar para Bolivia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 11 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JORGEE.G

JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    7
    El problema del costo socialsss, Coase.

2. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    No, eso se llama public choice: http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_la_elección_pública

Y sobre el financiamiento y la limitación del poder ya me referí, el public choice también habla de ello.

3. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    a estos weones se los van a coimar ahora

4. Sebastian.

Sebastian. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
  5. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    No es primera vez que te leo escribir esas weas, en todo lo demas teni mucha razon, pero no hay que mezclar peras con manzanas.

Eso que tu hablas se soluciona facilmente. En una empresa un trabajador gana 6 millones y el que menos gana es 220 lucas, a eso se le llama brecha, distancia, diferencia, te lo digo en varias palabras. En un lugar de trabajo el que mas gana no puede superar mas de 10 veces al que menos gana, para conseguir eso, se necesita algo llamado redistribucion y, estamos dejando de lado al generoso e inocente empresario en la critica.

6. HarperCryer

HarperCryer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El titular de Defensa sostuvo que "hoy día, mi postura será siempre la que tenga el Gobierno de Chile, no hay dobles lecturas ahí".

El recién asumido ministro de Defensa, José Antonio Gómez, salió a explicar unas declaraciones emitidas por él cuando se encontraba en plena campaña presidencial en 2013.

En aquella ocasión, cuando era senador por la Región de Antofagasta, aseguró ante la demanda marítima boliviana que a ese vecino país “hay que darle una salida al mar, incluso con soberanía”.

Agregando que “si logramos tener una salida de Bolivia que sea colindante con Perú, creo que no habría problema y solucionaríamos un gran problema de un pueblo que es hermano”, indicó.

Consultado por sus dichos, el titular de Defensa explicó a La Tercera que “obviamente, fue una declaración que tuvo lugar en otro contexto, en otro momento. Tras haber hecho esa declaración yo dije, expresamente, que después de que Bolivia haya iniciado un camino a La Haya ya no había ninguna posibilidad de ningún tipo de conversación”.

“Hoy día, mi postura será siempre la que tenga el Gobierno de Chile, no hay dobles lecturas ahí”, recalcó Gómez.

“El haber opinado en algún momento fue algo personal, una opinión que hoy día obviamente no tengo, porque lo he señalado claramente: cuando se transgreden los acuerdos, uno asume una postura distinta. En ese sentido, no tengo dos lecturas. Estoy alineado completamente con el Gobierno y no tengo ninguna duda en decirlo con toda claridad”, remató.

FUENTE

7. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678

:lol:

Este jura que una PYME, que son las que dan el 90% del empleo en Chile, tienen utilidades para pagarle a uno de sus ejecutivos 6 millones

:lol: :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

8. Phenril

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483

No po weoncito. El tema que venia de varias hojas atras, se referia a las empresas con grandes utilidades, no subcontratos ni empresas pequeñas. Antes de opinar, tiene que enchufarse con el tema, y leer a que se deben las discusiones, no sea tontito.

Edito y te dejo un ejemplo, para que deje de ser tan weoncito

http://www.lanacion.cl/noticias/eco...ar-un-gerente-en-chile/2014-02-14/143835.html

#116 Phenril, 12 May 2015
    Última edición: 12 May 2015
  9. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Estai meando pero a kilómetros fuera del tiesto. O sea, lo que estai pidiendo es una especie de "redistribución" dentro de la empresa ¿ eso a través de leyes que no sean el salario mínimo? ¿desde cuando las empresas tienen que seguir criterios de justicia?

¿qué tipo de intromisión implicaría eso en el proceso productivo y la importancia que el empleador atribuye al trabajo del calificado vs el no calificado en la producción?

La verdad no entiendo tu "solución fácil". Cuando alguien habla de "solución fácil" en estos temas, ya sabís que algo anda mal.

10. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    ¿Por qué no?
    No podría ser que los salarios más bajos, que no mínimos, fueran de 1 millón y que haya gente ganando 10 millones?

11. Phenril

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483

Por lo mismo que tu dijiste po pato.
    Tomando en cuenta eso, claramente en Chile un pais de CLASE MEDIA, como tu dijiste, no podis pagarle el tremendo dineral que le pagai a los altos cargos dentro de una empresa, ya que el PIB de Chile es muy bajo (segun tu logica), por ende ¿es poco etico?, por algo en los rankings, Chile es el pais con mas desigualdad o peor distribucion de la riqueza. Y estoy de acuerdo contigo en eso de que un pais tiene que crecer sostenidamente a traves de los años, pero hasta el momento , el efecto del crecimiento no se palpa en las familias, las canastas mensuales practicamente no varian, se mantienen y un monton de situaciones mas. Chile viene con ese crecimiento hace mucho y no pasa nada. Por lo tanto ¿ cual es el problema de una ley que prohiba que dentro de un lugar de trabajo, el sueldo de un individuo, no sobre pase mas de 10 veces del que menos gana? O no vaya a ser que estis de acuerdo con Dwire, que la unica manera de llegar al desarrollo sea aumentando la mano de obra barata. Y por ultimo, no creis que si tanto te gusta sacar a la señora Merkel, es un poco ilogico pensar que los paises de Europa llegaron al desarrollo aumentando la brecha entre ricos y pobres?

12. Phenril

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483

Eso depende del corazon del empresario no mas, solo una ley que prohiba una brecha de mas de 10 veces entre los trabajadores de un mismo lugar trabajo, generaria mas equidad y regularia mejor la escala de sueldos, ya que cuando se reparten las platitas, la plata pasa entre los que estan mas cerca o arriba en cargos de jefatura y en el camino descendente va diluyendose, hasta que llega a la clase trabajadora, que en el fondo no le alcanza a llegar, porque todo desaparece en el PLP (por la pasa)

#120 Phenril, 12 May 2015
    Última edición: 12 May 2015
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas