Cambio de Gabinete, IMPRESENTABLE nuevo ministro de defensa quiere mar para Bolivia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 11 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RodrigoCC

RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    439
    Una verguenza el "cambio de gabinete" las mismas mugres cambiandose de silla, todo para sacar al peñailillo ya que a la inepta le dio miedo o pena, vaya uno a saber que, pedirle la renuncia solo a el.

2. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    No me entendiste, no se trata de que el empresario, sea mipyme o una gran transnacional, tenga o no los recursos para cancelar los sueldos, o los aumentos de éstos, se trata del aporte que entrega el trabajador al proceso productivo.
    Ejemplo: supongamos que en una empresa de autos, el valor del aporte de Pedrito en la empresa es de 100 unidades monetarias, y un día el gobierno decide implementar un salario mínimo de 150 u.m., viéndolo sólo desde el punto de vista de los beneficios, ¿es lógico que el empresario mantenga a Pedrito trabajando? No.

No se les paga más porque falta bienes de capital bien invertido. Con un mayor equipo capital las personas son más productivas, aportan más al proceso productivo, y por lo tanto su trabajo tiene un valor mayor.

#98 AxLogan, 11 May 2015
    Última edición: 11 May 2015
  3. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Ya... entiendo, peeeeeeeeeeeeeero si se trata del aporte que entrega el trabajador al proceso productivo, por ejemplo, un vendedor X, en retail (para no irnos a funciones muy especificas), que en Chile o Suiza, venda lo mismo y produzca lo mismo, pq no ganan lo mismo o por ultimo parecido?.... pq insisto los grandes grupos económicos tienen muuuuuuuuuuuuuuuuuucha plata, y este es un paisito de mierda... es solo a modo de duda, sera pq al fin y al cabo están acostumbrados a pagar una miseria?... quien sabe mezclo weas, pq en realidad no se, pero son dudas...

4. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    le apretaron el cogote y dijo mamá

le dijo su jefe "sabís que la estai puro cagando, deja a la rincón, el burgos se va pa interior yo me voy pa este lao, al de educación no lo sacai por que se va a las pailas el negocio..."

5. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Porque el valor depende también del conjunto de la economía del país, un pantalón de la misma fábrica no vale lo mismo acá que en Inglaterra, o en Bolivia, aún cuando tengan los mismos costes, dependerá de la moneda en cada país, de la competencia, regulaciones, etc...
    Cuando explico un factor, no estoy diciendo, y es importante que lo entiendas, que un sólo factor determina todo, son cuestiones multi-factoriales, pero se asume un "ceteris paribus" (manteniendo lo demás constante), que es un supuesto "irreal" (porque no se da en la vida real que podamos manejar un factor y tener todo lo demás quieto), pero que sirve para entender como afecta ese único factor al conjunto de la economía.
    Si aumento en una sola empresa los bienes de capital, y los dejo a nivel de Suiza, no quiere decir que en esa empresa, necesariamente, vayan a tener sueldos al nivel de ese país, Suiza tiene otra moneda, tiene competencia entre empresarios disputándose la mano de obra. Si acá tienes una empresa muy bien equipada, hay un millon de personas haciendo fila afuera de esa empresa. En definitiva es el país en su totalidad el que debe tener un aumento en la inversión, para así tener más bienes de capital bien invertido per capita.
    Aclarado lo anterior, una empresa bien equipada tenderá a pagar mejores sueldos, aún cuando la economía nacional no lo esté, el tema es que un país no atraerá ese tipo de inversiones si es que es un país "anti-capitalista" (entiéndase capitalistas como inversores).

6. Alakazum

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Entiendo nuevamente y me imaginaba q algo asi dirias... pero con tu ultimo párrafo me dejas mmmmm... pq Chile en ningun caso es anticapitalista, es mas creo q todo apunta a lo contrario, a tal punto que se dejaron de lado temas importantes como de medio ambiente, laborales, incluso impositivos, con tal de que llegase ese inversionista.... ahora que con reformas se trate de enmendar el rumbo (en una visión golbal de pais, no solo en lo económico), hacia las realidades de donde precisamente son esos inversionistas (el extranjero), no me parecería decir q son medidas anticapitalistas... pueden ser q no les guste pq antes era chancho tirado, pq al no querer q se les cambien las reglas y lleven su capital a otros lados, al fin de cuentas me dirias q son entes depredadores, q les gusta el dinero facil, y la ganancia corto placista, y a la larga poco ético...

7. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    No hablo de Chile, digo "un país [cualquiera]", de hecho por eso Chile aventaja a los vecinos de la región en cuanto a salarios, no sólo en promedio, sino también en los estratos más bajos. Chile, con todos sus defectos, que son muchos, está muy por delante de los países que nos rodean.
    Ahora, lo que criticas yo lo comparto plenamente, y yo diferencio entre liberalizar la economía y privatizarla (o privatizar de verdad y "privatizar"); porque no es lo mismo que las empresas estatales se repartan entre la ciudadanía o la comunidad, o al menos si quiera que se venda de buena forma, a que se entregue al "amigo" del político de turno.

8. Alakazum

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Yo creo q esa ultima parte es donde empiezan los males de este país, y empezó con las privatizaciones post dictadura, lo cual se mantiene hasta ahora... bueno desde ese echo vienen las grandes fortunas, en la actualidad, de nuestro país...
    Yo me imagino que estarás en contra pero a este país le hace falta muuuuuuuuuuuuuucha regulación, pq ya quedo demostrado q no se autoregula este pequeñisimo mercado.

9. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Sí, pero regulación de quien? Del Estado? Vamos a darle más poder al Estado? Si es porque tiene tanto poder que puede utilizarlo para el beneficio de quien esté gobernando, si tenemos un gran Estado obviamente que vamos a tener personas interesadas en utilizarlo para que se les otorguen privilegios.
    Yo creo que, por una parte hay que limitar el poder del Estado para que sea menos atractivo el uso indebido de su poder, y por otra parte que somos los ciudadanos quienes debemos vigilar las acciones de quienes gobiernan.

10. Alakazum

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Yo creo q el mix es modificar leyes para penas realmente punitivas, ya sea multas altas y no risibles, y penas civiles efectivas, eso en rigor no es mas estado... y por otro lado instituciones q realmente alberguen reclamos hechos por ciudadanos, por ejemplo asociaciones de ciudadanos q tengan real peso, como por ejemplo las asociaciones de consumidores en EEUU...

Ahora lamentablemente... quien fiscaliza por ejemplo aspectos mas específicos y técnicos...? quien podría fiscalizar por ejemplo medio ambiente?, el estado no queda otra.... pq no creo q privados inviertan esfuerzos para fiscalizarse ellos mismos... cual seria la formula en casos técnicos?

11. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Lo del medio ambiente da para otro tema, creo yo, porque personalmente creo que con una buena asignación de derechos de propiedad se podría proteger mucho mejor el medio ambiente, pero como digo, eso da para otro tema.

12. Alakazum

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Pero en definitiva, hablas de cambio de leyes. El problema es quien hace las leyes y quien los financia para que hagan las leyes... el mismo gran empresario (chileno), inescrupuloso, y poco ético.... en resumen todo gira al rededor de la ética...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas