Cambio de remuneraciones en sector público: Presidente recibirá el sueldo más alto $10.269.076

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 14 Sep 2024.

1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Cambia sistema de remuneraciones en sector público: Presidente de la República será quien reciba el sueldo más alto a partir de marzo de 2026: Alcanzará los $10.269.076 brutos

La Comisión Encargada de Fijar Remuneraciones de las máximas autoridades del país determinó que el Presidente de la República será quien reciba el sueldo más alto, a partir de marzo de 2026.

De esta manera, la o el próximo Jefe de Estado tendrá la remuneración más alta entre las autoridades gubernamentales, lo que comenzará a regir a partir de la próxima administración. En concreto, el sueldo bruto alcanzará los 10.269.076 pesos.

Según la comisión ad hoc, "el Presidente de la República es el Jefe de Estado, pues representa a la Nación tanto a nivel nacional como internacional, es Jefe de Gobierno por cuanto le corresponde dirigir la Administración Pública y establecer las política públicas. Así también es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y tiene la principal responsabilidad política, por lo que debe tener la mayor remuneración".

Asimismo, también se establecieron ajustes a la baja en los ingresos de quienes actualmente superan el sueldo del Mandatario, como el director de Presupuestos, el director del Servicio Civil y el vicepresidente de Corfo.

Desde la instancia señalaron que uno de los principales desafíos fue "eliminar las distorsiones que existen en el actual sistema, donde, por ejemplo, un subsecretario gana del orden de 10% más que un ministro, y en que muchos funcionarios y asesores de gobierno ganan más que el Presidente de la República".

En la misma línea, los ministros del Interior, Relaciones Exteriores, Defensa, Hacienda y Secretaría General de la Presidencia (Segpres) tendrán una remuneración bruta de 8.451.330 pesos, mientras que el resto de los ministros percibirán 7.642.942.

Los presidentes y vicepresidentes del Senado y de la Cámara de Diputadas y Diputados tendrán sueldos equivalentes a la de los primeros ministros mencionados (8.451.330 pesos); mientras el resto de los parlamentarios recibirán 7.642.942.

Con todo lo anterior, se registrará una reducción del 4,5% en el gasto total destinado a remuneraciones de altos funcionarios del sector público.

Esta comisión fue creada en 2020 y es presidida por el exministro de Hacienda Felipe Larraín, e integrada por la exsubcontralora Patricia Arriagada; el exconsejero del Banco Central Enrique Marshall; el expresidente de la Cámara Baja Diego Paulsen; y Alejandro Weber, exdirector del Servicio Civil.

Fuente

2. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.436
    ctm imbecil !! millonario sin haber trabajado un dia a nadie...que hdp.

3. Verbnigge

Verbnigge Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Lee la wea entera, pajaron

4. Mystic01

Mystic01 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    254
    Tremendo hijo de la gran puta gana más que cualquiera por el único mérito de ser un tragasables de la izquierda. Chile fuiste weno...

A Dolce Gabbana, remesagon y jarnd001 les gusta esto.
  5. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.342
    si fuera un presidente con un titulo, con gran experiencia laboral, que supiera hablar, que supiera vestirse, que se levantara temprano y no anduviera ediondo y con ropa de vagabundo sin planchar y fuera un aporte, bien, pero no ese esperpento, que vergüenza ese desequilibrado mental .

esta claro a lo que se refiere, perejil, molesta que un inútil ignorante sin experiencia en nada gane ese sueldo, es una burla para el trabajador y el que ha estudiado sacándose la cresta levantándose temprano toda su vida, que este orate drogadicto gane ese dinero, ese es el punto, si fuera un weon preparado, con un titulo universitario y gran currriculum, esta bien, de acuerdo, pero este mamarracho que ni se baña, indecente, que llega a la moneda a las 11:00 am, que ni siquiera sabe vestirse decentemente, que ha pervertido el cargo, gane esa suma, molesta, al comunista común no le molesta, porque es de la misma lineal, un sucio vago que no trabaja, al igual que boric.

6. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.348
    Estás mierdas solo saben vivir del estado, sin escrúpulos!!! Total paga Moya.

A Dolce Gabbana y remesagon les gusta esto.
  7. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.757
    Guaton qliao puro goza
    Antes reclamaba en el congreso, se llenaba el hocico dircurseando
    Ahora se llena el hocico en la shoperia de su barrio

A Dolce Gabbana, remesagon y alvacort les gusta esto.
  8. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.585
    seguramente eeehhh currpa de piñera puuuu jajajajajajajjaajja

A Dolce Gabbana y alvacort les gusta esto.
  9. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    959
    Ahorcan a los ladrones de poca monta.....y nombran a los grandes para cargos públicos y representativos como la Presidencia....:rezo:

A Dolce Gabbana y alvacort les gusta esto.
  10. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.873
    Ya pero el gobierno de Gabriel Boric ternina en Marzo del 2026. El sueldazo será para el próximo gobierno.

A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  11. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.873
    Ese mes finaliza su gobierno y comienza uno nuevo. Ese sueldo es para el próximo gobierno.

A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  12. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    21.619
    Hermoso pagar luca y media de bencina para mantener cientos de miles de weones con estos sueldos.