cambio de sistema operativo

Tema en 'Sistemas Operativos' iniciado por pgl17, 31 Mar 2012.

  1. pgl17

    pgl17 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me decidí hacer este post para que me digan si me debiera cambiar a los sistemas operativos de apple, soy usuario de Windows 7 y me tiene un poco aburrido. Nunca me e cambiado de sistema operativo, me compre un notebook el año pasado y venia con windows. Pero esto como se lleva a cabo, me resultaría mas fácil comprarlo en la applestore e instalarlo?.

    Tambien me cambiaría a GNU/Linux. Que me recomiendan?

    Si me pudieran recomendar uno. Principalmente el pc lo uso para programas pesados, juegos, descargar archivos,etc.
     
  2. the kamikase

    the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    70.248
    Me Gusta recibidos:
    49
    a soporte esa zona es de manuales .
     
  3. IncuboyD~

    IncuboyD~ Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Instalar Mac OS X directamente en un equipo que no sea fabricado por Apple no es posible. Hay formas de hacerlo pero no se hace directamente como te digo, lee aqui un poco al respecto http://tonymacx86.blogspot.com/2010/04/iboot-multibeast-install-mac-os-x-on.html . Yo logré instalarlo en un note Dell Inspiron 1440 pero no te lo recomiendo si no tienes el hardware adecuado, ya que no se le puede sacar el máximo provecho. Andate por alguna distro de linux.
     
  4. pgl17

    pgl17 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya pero por ejemplo probe un tema mac os x y lo instalé, sentia que me andaba mas rápido.

    Que me recomiendas de linux? quiero saber como es la instalacion y todo eso

    gracias
     
  5. cernunnos

    cernunnos Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    5.809
    Me Gusta recibidos:
    7
    la verdad es que la unica manera es que instales una version de os x parchada que pueda correr en pc... yo instale en mi pc de la casa con mucho exito Os x leopard 10.5 y snow leopard 10.6...

    para que funcione tienes que ver que tu hardware sea compatible con los kentx (drivers) que incluye la version de os x parchada que quieras instalar... tienes que averiguar bien pero en la gran parte de los casos no todo el hardware es compatible... investiga arto.
     
  6. pgl17

    pgl17 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    quiero algo rapido, fluido y lei que linux es buena opcion.
     
  7. santiago1996

    santiago1996 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que te serviria linux en uno de sus sistemas operativos siempre he escuchado hablar bien de ubuntu, ojalas alguien pueda dar mas ejemplos de linux y te ayude :D
     
  8. endika

    endika Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo uso Debian una distro de linux, es bastante buena ligera hasta ahora no se ha lageado se ejecuta todo como debe ser, pero si es para jugar y esas cosas mm busca otra opción, aunque puedes usar wine no se si servirá para jugar cosas de win si se que programas corren sin ningún problema,
     
  9. BladeCore

    BladeCore Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    20.386
    Me Gusta recibidos:
    22
    dependiendo de tu pc po compadre nunca pusiste la caracteristicas de tu pc, no tendrias porq ue tener problemas con windows 7 por ejemplo, si no instalate un windwos modificado, VUELAN pero cagan rapido aksjakjs.. saludos
     
  10. drbody

    drbody Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    si kieres jugar... mejor windows... = 7 es pesadito... minimo un dual core y 2gb de ram pa k ande decente, = hay k sacarle varios servicios k no ocupas, apps etc.. para k kede ajustado a tus necesidades.
    sobre linux, hay varias distros k puedes empezar a usar que son bien parecidas a windows.. por su entorno grafico y son amigables (mint,ubuntu,debian,etc) pero para jugar wine no es muy buen, en su reemplazo podrias virtalizar con vbox pero como no ocuparas tu video nativo tb no seria buena opcion. sobre mac hay varias distros para makinas x86 (iatkos e ideneb son las mas estables) y dependiendo de tu hw puedes instalarlo (requiere instrucciones ssse3 en el proce) y como dicen mas arriba teni k ver el tema de los driver y encontrar el kext adecuados para cada controladora. de igual forma puedes aplicar diferentes kernels que se adecuen a la maquina k tienes. si bien hay sistemas para todo tipo y gustos, es cosa de buscar y conocer cual es el que se adapta mejor a tus necesidades. suerte con tu buskeda.
     
  11. AnswerTo

    AnswerTo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    3.271
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que lo mejor que puedes hacer es cambiarte a un Xp con un style de mac ... porque una si no tienes idea de como instalar una distro de linux, olvidate de que podras disfrutarlo al maximo, otra cosa linux no corre todos los juegos, solamente juegos para las GNU/Linux a menos que emules con Wine, Mac mm problemas por todos lados xD! ..
    Si quieres una distro de linux yo probe con fedora y es la raja, Opensuse tambien la lleva Una cotacion con respecto a las distros de linux, tienes 2 modos de escritorio, KDE y Gnome te recomiendo la KDE que es mas parecida a Windows.

    Pero eso .. si quieres sacarle el mayor provecho a tu maquina, buscate un XP de 64 Bits .. asi la haces de oro xD!
     
  12. sektor1987

    sektor1987 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    6
    mac?
    tas loco? tendras N ataos por el boot

    te recomiendo a ojos cerrados linux, si partes recien parte con ubuntu 11.10, lo puedes instalar junto con windows como un programa mas gracias a wibu, si no te gusta los desinstalas como todo programa, saludos!