Camila Vallejo acusa a diputado RN de “mansplaining” por 40 horas semanales

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 30 Jul 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    La iniciativa de 40 horas semanas será vista en particular en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados. En caso de ser aprobado, pasará a la Sala para su discusión.
    [​IMG]

    La diputada PC Camila Vallejo se enfrentó con su par de RN Diego Schalper, en el marco de la discusión del proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales.

    Y es que ambos parlamentarios protagonizaron un debate en radio Sonar donde se enfrascaron en una polémica respecto a cómo la iniciativa considera la hora de colación, parte de los derechos laborales.

    Schalper apuntó que “yo estoy abierto a reducir la jornada laboral. La pregunta es cómo se reduce. El proyecto tiene una letra chica. No es cierto que sean 40 horas, son 42,5. No se hace cargo del 0,5 de colación”.

    Frente a esto, Vallejo fue clara: Schalper, léete el proyecto”, ante lo cual el parlamentario respondió que “lo leí y no te haces cargo del articulado”.

    Esto generó el enojo de la parlamentaria, quien recalcó que “sí me hago cargo. Lo redacté yo, no me vengas a decir… O sea, qué peor mansplaining me estás haciendo si yo redacté el proyecto”, haciendo alusión a la expresión donde un hombre explica, con actitud paternalista, a una mujer, ya que asume que no tiene el conocimiento por el solo hecho de ser mujer.

    La diputada Vallejo fue más allá y detalló que la iniciativa tiene tres artículos, donde el primera “reduce de 45 a 40 horas, y luego elimina la palabra ‘efectivamente’ de la definición de ‘jornada’”.

    “Esto es súper importante, porque cuando tú en la definición de ‘jornada’ quitas la palabra ‘efectivamente’ lo que haces es que deja de estar a interpretación del empleador si es que la hora de colación se imputa o no a la jornada“, argumentó.

    Finalmente, la parlamentaria explicó que “algunos lo imputan a la jornada y otros no. Lo que nosotros estamos haciendo es garantizar que se entienda como parte de la jornada”.

    La iniciativa de 40 horas semanas será vista en particular en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados. En caso de ser aprobado, pasará a la Sala para su discusión.

    https://www.eldinamo.cl/nacional/20...do-rn-de-mansplaining-por-40-horas-semanales/
     
  2. GranSantiago

    GranSantiago Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    287
    Una comunista redactando una ley de trabajo? Esa wuea no tiene sentido.

    Todos sabemos que si las reglas no son muy muy claras las empresas se mandaran las partes

    Y en ningun lado mencionan que si (ejemplo) hoy el sueldo minimo con 500 lucas las 48 horas a la semana, entonces 40 horas significa rebajar del sueldo las 8 horas que ya no se trabajaran

    Pero a estos pendejos qlos les ponen un titulo manipulado y vamos comprando mierda

    Ya nadie se acuerda que la perra burgesa comunacha llego al congreso y la cerda qla de chanchalet llegaron al congreso y al gobierno prometiendo educacion gratuita y de calidad, nueva constitucion y mejorar las condiciones laborales en chile y???????

    Pero no, pendejos qlos si ser wueon fuera un area profesional usteden serian titulados con honores feos qlos
     
  3. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    La idea del "mansplaining" es una estupidez, y ha sido hecha mierda hasta por mujeres, porque es falaz y está orientada a invalidar a priori la interpretación masculina del mensaje que proviene de una mujer. Se cuestionan los argumentos por quien los emite y no por su propio mérito.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  4. Tio Agripino

    Tio Agripino Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    794
    Tan cuática Camilita, pero insisto en que le haría el amor con pasión
     
    A ale_pro87, MIGHTY.C y jimmyvalpo les gusta esto.
  5. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    No es eso, Yo si creo en esa denominacion por que la he visto muchas veces y por que yo mismo me he visto realizandolo. Muchas veces los hombres con el afan de ridiculizar la opinion de una mujer somos capaces de hablar con un tono sarcastico, aunque la mujer tenga la total razon, es como una acititud "defensiva proactiva" que tomamos, sobre todo cuando son temas historicamente dominados por hombres, basta con ver algun programa de comentaristas de futbol y que ahora integran a una participante femenina, muchas veces se púede notar la diferencia de trato cuando ella da una opinion.

    Y NO, no soy un feminista deconstruccion ni ninguno de esos "por si la pongo", simplemente trato de ser objetivo.



    Respecto al tema, periodistas qls, no se dan la paja de hacer lo mas importante, citar el texto de la ley segun Camila Vallejos y contrastarlas con las afirmaciones de Schalper, es asi de sencillo desenmascarar al wn mula.
     
    S.A.R.U., KrEuLox, Agnostos Theos y 4 otros les gusta esto.
  6. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Camila Vallejo, Rica y comunhacha (para el cabeza de haba), con respecto al tema.... una mierda

    [​IMG]
     
    #6 kabronx, 30 Jul 2019
    Última edición: 30 Jul 2019
  7. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Confundes la forma en que se emite un argumento (en este caso la actitud) con su fondo o contenido. El mansplaining con mucha frecuencia es usado para atacar el fondo del argumento que proviene de un hombre cuando su interlocutor es mujer. Un weon puede ser sarcástico, despectivo, y de todas maneras tener la razón, si además de esas actitudes ofrece buenos argumentos. El fondo de un argumento no es inválido por la actitud de quien lo sostiene. Puedes verlo en la discusión entre dos hombres, donde no se puede utilizar la carta del mansplaining.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  8. john_nights

    john_nights Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    126
    puta la manga de weones que abunda en el foro..... puros weones con pulmones virgenes.

    Cuando se cambio la jornada de 48 a 45 TODA LA DERECHA dijo que iban a bajar los sueldos, TODA LA DERECHA amenazó con que iba a haber menos trabajo, TODA LA DERECHA dijo que nos íbamos a llenar de cesantes, PERO NO PASÓ NIUNA WEA....

    Lo que pasa es que juran de guata que los sueldos antes eran buenos, de esos con los que podías llegar con plata en el bolsillo a fin de mes, pero no, jamás fue así.

    Ahora, entienda que la derecha siempre ha tratado de meter miedo para que no se hagan cambios en materia laboral, pero la historia los ha dejado de mitómanos.
     
    Jolkillo, Red XIII, S.A.R.U. y 3 otros les gusta esto.
  9. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    yo con solo ver su foto..!! pase gracias:cafe:
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  10. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Eso no es Mansplaining. Busca el significado.
     
  11. domel

    domel Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    39
    mijita, tan rica por fuera!
     
  12. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Hablo de la forma en que se utiliza. Los sentidos formales muchas veces son abandonados para hacer proselitismo, y de eso se sigue una práctica generalizada. De la misma forma que el término "fascismo" es usado para atacar a ciertos sectores, pero cuando lo investigas, fascismo resulta ser cualquier weá menos lo que afirman los tontitos que lo usan como calificativo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas