Camila Vallejo ingresó proyecto para declarar de interés nacional el patrimonio de AFPs

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 17 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    La diputada afirmó que es el primer paso para iniciar el proceso de nacionalización del sistema de pensiones, "para que el Estado pueda disponer de las utilidades de estas empresas y destinarlas para fines colectivos".

    La diputada Camila Vallejo (PC) anunció que presentó un proyecto de ley que busca declarar de interés nacional el patrimonio de las AFP, con el fin de iniciar un proceso de nacionalización del sistema de pensiones.

    A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria explicó que presentó la iniciativa en el contexto de la pandemia del COVID-19 y que “declarar las AFP como interés nacional es el primer paso para que el Estado pueda disponer de las utilidades de estas empresas y destinarlas para fines colectivos, como la recuperación del país después de la crisis sanitaria“.

    [​IMG]

    Ingresé un proyecto q busca declarar de interés nacional las AFP. Es el 1er paso para q estos recursos puedan usarse e ir en ayuda de quienes + lo necesitan en esta crisis. ¿Por qué el miedo a discutir sobre esto?
    Solo en 2019 las ganancias fueron de $350 millones de dólares

    [​IMG][​IMG]

    En tanto, en el texto, que fue presentado el pasado 8 de abril, detalla que “es de conocimiento público -y ampliamente debatido durante los últimos años- el nivel de fracaso del sistema de AFP, en particular debido a la insuficiencia de resultados en las pensiones que entregan”.


    “Esto se refleja en que las tasas de reemplazo llegan apenas al 27,5% de la última remuneración y ponderando que, en la actualidad, el monto de pensión promedio aproximado es de 187 mil pesos en el caso de las mujeres, y 309 mil pesos en el caso de los hombres, ambos bajo la línea del actual ingreso mínimo garantizado”, añade.

    En contraparte, indica que las aseguradoras “presentan altas tasas de ganancias que no se condicen con el exiguo nivel de rentabilidad social que producen” y que, en su conjunto mantienen “un patrimonio neto aproximado valorizado en US$ 4.064 millones, mientras que el tamaño de los fondos de pensión de los trabajadores y trabajadoras administrados por ellas asciende acasi US$ 190 mil millones, lo que representa casi un 80% del PIB del país”.

    De este modo, el proyecto señala que “en un escenario de inestabilidad global y crisis es necesario repensar la posibilidad de que los fondos de pensiones se inviertan en banca de desarrollo y financiamiento de desarrollo productivo“.

    “De esta forma, estaremos minimizando los efectos e impactos en el pueblo de Chile de una posible recesión global en nuestra economía y, por otro lado, también cimentando las bases de un proceso de desarrollo distinto con un crecimiento realmente inclusivo”, complementa.


    Fuente: cnn
     
  2. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.960
    mentalidad de comunista: robo.

    si terminan con la capitalización individual se termina chile, terminan con la viga maestra del crecimiento nacional y la economía.
     
    suicidal, Zoretin, fundamentalista y 8 otros les gusta esto.
  3. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Error.
     
    A Zoretin y full147 les gusta esto.
  4. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    778
    "disponer de las utilidades de las empresas para fines colectivos"

    Traducido : Robar la plata de todos para darle a mis amigos

    Es interesante las maniobras publicitarias que usa:

    -Variacion de color rojo : comunismo
    -4 mujeres, 2 hombres : feminismo
    -1nteres: un solo interes = robar = comunismo

    Y termina diciendo que superar la crisis "del" Covid es "interes" de todos, asi como pa pasar piola lo de arriba.

    No le compro niuna :eusanaughty:
     
    #4 sirsword, 17 Abr 2020
    Última edición: 17 Abr 2020
    suicidal, SoRKeN, NicolásLazc y 3 otros les gusta esto.
  5. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.532
    Me Gusta recibidos:
    3.066
    letra muerta...............no pasara nada..es anti-contitución..!!


    Sl2,
     
    A full147 le gusta esto.
  6. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Así utilizan la propaganda para robar estos demonios rojos y desalmados que juegan con el absurdo ser emotivo , ofendido y resentido que se encuentra en cada rincón de este infernal planeta lleno de maldad y desilguadad, nido perfecto para que se desarrolle las peores alimañas humanaides , reversivas y degeneradas que buscan el caos e involucion colectiva de la especie.
     
    A NicolásLazc y sirsword les gusta esto.
  7. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    778
    Muy bien dicho!
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. andjordi

    andjordi Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    247
    Fachitos denuevo defendiendo las multimillonarias ganancias de privados que nos le darán ninguna pensión excepcional por su idiotizado apoyo. Cuando se pensionen recuerden el sistema que tanto defienden. Pobres qliaos.
     
    A Alextremo77 y chelo-32 les gusta esto.
  9. Cami F.

    Cami F. Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    20
    MERCENARIAAAA
     
    A full147 y alvacort les gusta esto.
  10. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.356
    Me Gusta recibidos:
    963
    y cuál va a ser el mecanismo? lo van a comprar? tenemos que wear todos los años pa darle mil millones a codelco, y se mueve todo el congreso y el ministero pa hacerlo y vamos a comprar las afp, culiá weona que no dimensiona qué son 4mil millones, un poco más de la inversión inicial de Pascua Lama no más.
    Edit: Y qué chucha es el patrimonio? porque las platas de las jubilaciones no deberían estar adjuntas a ese patrimonio, no creo que tener un edificio y unos cuantos weones trabajando contabilicen 4mil millones
     
    A alvacort le gusta esto.
  11. vidamifu

    vidamifu Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    144
    Apareció la maraca traicionera.....
    Se dejó ver con una Wea populista, no se esperaba más en todo caso..... weona vaga, manipulada y manipuladora.
     
    ALam.-, jose386, full147 y otra persona les gusta esto.
  12. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Se cago a los pinguins...
    Y las yapas de la camilita?
     
    A jose386, full147 y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas