Camila Vallejo: "No transaremos en temas como el fin del lucro y la gratuidad"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gonzalo, 12 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nasho!

nasho! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi liceo esta en toma hace 3 meses, y sinceramente prefiero repetir. Este año a sido una perdida ya que no hemos pasado nada de materia y que decir del plan "salvemos tu año" una mierda, van a pasar no sabiendo nada ya que al menos en mi caso, alumnos de mi liceo se inscribieron y entran a las 12 y salen a las 4 y pasan todo el dia jugando taca taca, una mierda.

Y camila vallejos, muy rica.. pero las esta cagando, si sigue con esa intransigencia va a perder lo que a avanzado.

2. Black_Bomber

Black_Bomber Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pienso que nadie esta contra el movimiento si no mas bien en contra de la intransigencia de los lideres, la frase de que los empresarios mueven al pais esta claro, ellos saben lo que cuesta mantener una empresa, desde el pequeño al gran empresario, muchos tienen mas conciencia de lo que implica subir unas lucas mas el sueldo minimo que los propios empleados. Esta claro que hay de todo tipo de empresarios y trabajadores para eso hay que ir avanzando al contrario del movimiento estudiantil que no quiere recorrer la senda y proyectar que sus logros se empiecen a ver de aqui a unos 20 o 30 años. Son como el transantiao y muchas de las grandes "ideas" de los que llevan el pais LO QUIEREN TODO Y ALTIRO. Grandes Potencias mundiales ven en sus pequeños avances grandes saltos que se veran en el tiempo. Ejemplo: Japon en la implementacion de su transporte publico demoro casi 15 años, China de ser un pais tercer mundista llega a ser la potencia que es gracias a Mao que dio sus primeros avances en la decada de los 70`s, empresarios de estados unidos trabajan HOY para que los frutos se vean en 20 o 30 años mas. estos y un sin numero de otros ejemplos han sido posibles gracias a visiones a largo plazo, y a personas e incluso el pueblo que ha tenido que sacrificarse para llevarlo acabo. Una vez mi padre me dijo: "Todos mis esfuerzos no son para ti. Mis esfuerzos de hoy y tus deciciones seran para mi nieto".

Hoy nuestro pais esta dando los primeros pasos para ser desarrollado debemos tener piso firme para que esos pasos lleguen a destino, un Bebe no puede practicar salto largo.

3. big.boss

big.boss Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Noooo, tamos cagaos!... Estos dirigentes cambian todos los días de opinión.

Ayer vi Tolerancia cero y los hicieron mierda!

4. mauricioarsa

mauricioarsa Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos camila y giorgio!!! sigan la lucha por una educacion de verdad!!!

5. Atami

Atami Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    realmente no entiendo a estos dirigentes.....yo si apoyo el movimiento, entiendo que la educacion es como el hoyo que solo algunos pueden surgir gracias a sus esfuerzos y su capacidad, pero realmente no entiendo a los dirigentes

hace unas semanas Giorgio dijo ke jamass han buskado que sea gratis para todo, que lo ke importa es la calidad y la integracion, pero anoxe camilita dijo que la gratuidad no se tranzaba.....=S!!!

segundo, Villegas los encerro cuando camila dijo que querian un sistema de educacion REPUBLICANO por lo tanto la luxa es politica, y el eslogan de educacion gratis y de calidad era solo para sumar adherentes.....Camila se defendio...y se salvo :p!

y tercero, el fin al lucro.....la bandera de luxa, el demonio lucro, Villegas les pregunto si estaban dispuestos a regularizarlo, a disminuirlo, etc etc....Giorgio ni Camila quisieron responder claramente, porque???? por que ellos saben que el lucro no terminara, ellos saben que la solucion es regularizarlo, poner un tope de utilidades, y el resto que se invierta en el establecimiento respectivo, pero si lo saben por que no lo dicen???? por que el movimiento entero se les va a la xuxa

yo realmente apoyo al movimiento, pero dejen de engañar a la gente con peticiones y promesas que ellos mismos saben que no se cumpliran ;)!!! la gratuidad no sera para todos, el lucro no terminara, etccc

6. juanjocoq

juanjocoq Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bien dicho.....hay cosas que se pueden negociar.....LA DIGNIDAD jamás..que lo sepan estos empresarios vendepatrias ....estos chikacaboys que implementaron este asqueroso experimento neoliberal en Chile, que hasta en etsados unidos les causa repulsion y asombro (y eso que son la cuna del capitalismo practicamente) no tiene nombre y no es utopía pedir la gratuidad....osea que chile vivio una utopia durante años de su vida republicana? en paises europeos tambien?.....simplemente hay ladrones que nos quieren hacer creer que no es posible....pues para ellos es imposible vivir sin los privilegios obtenidos con el robo sistemático a la gente implementado en el gobierno de pinochet y la constitucion del 80 por la cual hoy todavia nos regimos y que la derecha jamas tendrá voluntad de cambiar. por que sera?? $$$$$$$$???????.

7. juanjocoq

juanjocoq Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pobre hueones...con tontorrones como ustedes el país está como está. sigan escuchando reggeton incultos. informense, lean más , que son el fiel reflejo de la mierda de presidente que tenemos, un hn roto con plata nada m
    ás, cero cultura.

8. jsegovia25

jsegovia25 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Sacaste aplausos

Que comentario mas acertado, compadre lo felicito por pensar de esa forma y no querer todo gratis en la vida, asi se forman las personas y se valora mucho mas las cosas cuando a uno le cuesta y con esfuerzo se logra; ahora como estos pendejitos le ha tocado todo facil en la vida quieren y creen que todo es tan facil como pedir y listo, esta claro que la educación en Chile es una reveranda mierda que hay que mejorar, pero con la intransigencia de los actuales dirijentes no llegaran a ningun lado.

9. javier.reinoso

javier.reinoso Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Y la CALIDAD de la educación donde queda???... parece que eso no es importante.

10. demian_alexander

demian_alexander Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    leer importante..............

HASTA CUANDO TRATANDO CON WNES QUE NI IDEA TIENEN DE EDUCACION COMO LA MIERDA DE PRESIDENTE QUE TNMOS...
    SON CON LEGISLADORES.....HAY ESTUDIANTES EN TODO CHILE....HAY QUE EXIGIRLES UN PROYECTO DE LEY HECHO POR LOS ESTUDIANTES.....LOS CUALES SERAN FIRMADOS O MODIFICADOS PARA BIEN POR LOS SENADORES Y DIPUTADOS.... DE ESTA FORMA AUNQUE EL PAYASO DE PIÑERA DIGA QUE NO......CAGO!!!!!....LOS LEGISLADORES...SENADORES Y DIPUTADOS SON LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO...ASI ES QUE NO HAY QUE PERDER EL TIEMPO.....CORRAN LA VOZ....

PIÑERA AUNQUE DIGA QUE SI .....VA IGUALMENTE A ENVIAR EL PROYECTO AL CONGRESO....Y COMO HAY FACHOS DE MIERDA Y MAS ENCIMA DEMOCRACIA BINOMINAL....HAY QUE IDENTIFICAR A LOS MALDITOS EN EL PARLAMENTO.... Y DEJAR A SOLO LOS QUE VERDADERAMENTE REPRESENTAN Y RESPALDAN EL PARLAMENTO..

BASTA YA DE BASURA.....DE LIDERES FALSOS....DE POLTICOS CORRUPTOS Y TURBIOS....QUE ESE PROYECTO DE LEY NOS REPRESENTE A TODOS ....NO ALGUNOS.....CAMILA VALLEJOS...NI UN BRILLO...!!!!!!!!!!!

SALUDOS PORFAVOR CORRER LA VOZ....

11. swodmaster

swodmaster Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    leer por favor...

Tu mundo, y la condición en que está, es un reflejo de la consciencia total combinada de todos sus habitantes.
    Como puedes ver si miras a tu alrededor, hay mucho trabajo por hacer. A menos, desde luego, que estés satisfecho con tu mundo tal y como es.
    Sorprendentemente, la mayoría de las personas lo están. Por eso el mundo no cambia.
    La mayor parte de las personas están satisfechas con un mundo en el cual se honran las diferencias, no las similitudes, y los desacuerdos se solucionan con conflictos y guerra.

La mayoría está satisfecha con un mundo en el cual la supervivencia es para el más apto, impera la ley del más fuerte, alimenta la competencia, y el acto de ganar se califica como el bien más alto.
    Si ese sistema también produce "perdedores" - así sea - no importa siempre que tú no estés entre ellos.
    La mayoría de la gente está satisfecha, aun cuando ese modelo produce una mentalidad que permite dar muerte a personas cuando se juzga que obraron "mal", y propicia que haya seres hambrientos y que carecen de hogar cuando son "perdedores", y se les oprime y explota si no son "fuertes".

También la mayoría define como "equivocado" lo que es diferente de lo que aceptan. Las diferencias religiosas, en particular, no se toleran, ni las diferencias sociales, económicas o culturales.
    La explotación de la clase inferior se justifica con declaraciones autoelogiosas de la clase más alta acerca de que sus víctimas están ahora mejor de lo que estaban antes de estas explotaciones. Con esta medida, la clase alta puede ignorar la cuestión de cómo se debe tratar a todas las personas si se quiere actuar con verdadera justicia, en vez de limitarse a mejorar un poco una situación horrible, y lucrar obscenamente con la transacción.

Muchos se ríen cuando se sugiere cualquier otra clase de sistema que no sea el que actualmente está en vigencia, diciendo que las conductas como la competencia y el asesinato y el "victorioso se lleva el botín" ¡son las que hacen grandiosa su civilización! La mayoría de las personas piensan que no hay otra forma natural de ser, que está en la naturaleza de los humanos comportarse de esa manera, y que si actuaran de otro modo se aniquilaría el espíritu interior que impulsa al hombre a triunfar.
    (Nadie se plantea la pregunta de "¿Triunfar en qué?")
    La mayoría de la gente cree en esta filosofía, y por eso no les interesa el sufrimiento de las masas, la opresión de las minorías, el enojo de las clases inferiores, las necesidades de supervivencia de cualquiera que no sean ellos y sus familias inmediatas.

La mayoría no ven que están destruyendo su Tierra - el mismo planeta que les da Vida - porque sus acciones sólo buscan elevar la calidad de sus condiciones de existencia. Asombrosamente, no son tan previsoras como para observar que las ganancias a corto plazo pueden producir pérdidas a largo plazo. Con frecuencia actúan así y lo seguirán haciendo.
    Son muchos los que se sienten amenazados por la consciencia de grupo, un concepto como el bien colectivo, una visión global de un solo mundo.
    A pesar de este temor por todo lo que conduzca a la unificación y a la glorificación del planeta - de que Todo lo que Separa produce división, desavenencia, discordia -, parece que no se tiene la capacidad para aprender incluso de la propia experiencia, y, por lo tanto, los humanos continúan con sus conductas, con los mismos resultados.
    La incapacidad para experimentar el sufrimiento de otro como propio es lo que permite que continúe tanto sufrimiento.
    La separación engendra indiferencia, superioridad falsa. La unidad produce compasión, igualdad genuina.

Los acontecimientos que ocurren en este planeta - los cuales han ocurrido regularmente durante 3000 años -, son, como he dicho, un reflejo de la Consciencia Colectiva de grupo - el grupo entero en este planeta.

Ese nivel de consciencia se podría describir mejor como primitivo.

extracto

12. netjga

netjga Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Completamente de acuerdo. Hasta salió a la luz pública que vallejos congeló el semestre... mientras los demás siguen...

Vallejos y Jackson... ¡¡¡pónganse de acuerdo de una vez por todas!!!

El ideal estaba bueno... pero al politizarlo se chacreó... ademas de incluir weas que no van al caso como el famoso pase escolar... si la wea ahora la ocupan para andar puro weveando (no todos... obvio) y tomando en vez de utilizarla para SUS ESTUDIOS.

No se ve bien esta cosa... Politicos QL siempre con sus weas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas