camino al veganismo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pequeñalala, 6 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Betrayal

Betrayal Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    2
    quien te dijo eso, tu mamá?

:lol:

2. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Oiga, esto no es la Capilla.

3. Gεddiε Madnεss

Gεddiε Madnεss Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2

Qué desagradable llegar a los insultos para poder defenderse, las mató.

¿Todos los nutricionistas? Estás loco, yo a los 13 años empecé con el vegetarismo y por mi edad me llevaron a la nutricionista la cual me dio una dieta basada en mucha proteínas y carbohidratos (las cuales se sacaban de las leguminosas, pastas, etc) Efectivamente para que mi cuerpo resistiera la falta de carne y vitaminas para fortalecer el organismo.

Está claro que la carne aporta muchas cosas, pero también se puede vivir sin ella, no es gran cosa, no vamos a mutar por no comer carne, ¿cómo tanto?.

.___.

4. ~ Gαllεтα ☘

687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    No gastes palabras chica.
    Es una persona muy aburrida por la vida, no tiene nada mejor que hacer. Pobrecillo.

5. la_fefita

la_fefita Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que es un estilo de vida difícil de llevar, te hace pensar mucho en lo que comes y en lo que no, te limita socialmente, estás pendiente de eso y de la comida, no son todos pero hay algunos que lo hacen y lo llevan perfectamente y otros, que se creen dioses superiores por el hecho de ser veg(etari)anos, y también andan "molestando" a los omnívoros por su opción, yo soy omnívora porque es más barato, mas variado, más rápido y mas fácil, quizás me encuentren muy ignorante y cavernícola por esto, aparte cuando uno tiene familia no se puede llegar e imponer, menos a un bebé ni a tu pareja si no está de acuerdo, no sé, creo que aún no estamos al nivel del veg(etari)anismo :/ o si ? :O

6. guafita

guafita Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Según mi punto de vista estamos creados para comer de todo, quien soy yo para oponerme a la naturaleza? Y lo que es criado o cultivado para ser alimento, pues que lo sea. En todo caso admiro a los que llevan la dieta vegetariana, pero siempre he tenido la duda, acaso no se consideran los vegetales como algo que está vivo?

7. the.guillotine

the.guillotine Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    te voy a responder con una pregunta , segun el por que yo soy vegetariano

alguna ves has visto o escuchado a un vegetal sufrir?

8. ~ Gαllεтα ☘

687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Las personas que tienen dudas sobre el veg(etaria)nismo pueden hacerlas, yo puedo responderlas :)

Contaré mi experiencia sobre lo "difícil" que es para mí el veganismo: Empecemos con que yo soy de familia de esfuerzo, nada de minita cuica light, olviden eso, nada que ver conmigo.
    Para mí ha sido fácil a pesar de que antes de serlo yo juraba que era lo más difícil del mundo, y nada que ver!! He tenido el apoyo de mi pareja, el se hizo vegano conmigo, y de mis amistades y familiares no-veganos. Como lo que hay en casa que me sirve y lo que necesito lo compro, que son cosas mínimas y no caras, carne de soya (o sea, te sale como $700 el kilo y te dura como 1 semana comparenlo con el precio de la carne animal y se darán cuenta que es realmente más barato ), maní, a mi me basta con un paquetito a la semana, lo puedo comer para picar o para cocinarlo en salteados de verduras, ahí va la creatividad. Una vez al año alguien por ahí me regala una bolsa entera de puras nueces, a veces mi abuela, otras veces la mamá de mi pololo, y esto antes de ser vegana xD. Champiñones :3, son lo mejor de la vida :)
    La famosa vitamina B12. Puedes comprar suplementos, que no necesitas tanto, solo unos miligramos. Yo nunca los he tomado, llevo 5 meses siendo vegana y jamás me he sentido decaída ni nada por el éstilo. Lo que yo hago para obtener la B12 es comer cereales enriquesidos con ésta xD, yo como los chocapic , (no tienen nada animal!!), o como mucho sushi casero (sale barato) y el alga nori tiene B12 también :3

Socialmente no me limita para nada, pero eso depende de uno. Yo voy a los asados familiares siempre. No porque ellos coman carne yo me alejaré de ellos, nada que ver. O sea, es mi familia xD. Siempre me tienen muchas ensaladitas y mi abuela me hace hamburguesas de soya :)
    Lo mismo en casa de amigos, su arrocito con mucha verdurita :)

¿Ha supuesto esto para mí dejar de relacionarme con amigos o familiares porque no compartan mi estilo de vida?
    No. Ya que he recibido bastante aceptación de mis pares, y quienes no comparten mi pensamiento simplemente nos respetamos mutuamente. Si llega el momento en que alguien no me respete no será cercano a mí, y esto no tiene nada que ver con el veganismo, es una cosa de lógica.

¿Ha supuesto esto un decaímiento físico como desmayos, cansancio, baja de peso?
    Para nada! Yo siempre fui rellenita y sigo igual XD, y nunca me he sentido más cansada ni con dolores :)

¿Las plantas tienen vida, no?
    Sí, son seres vivos, pero no tienen un sistema nervioso desarrollado. Pero más que eso nosotros sí necesitamos los vegetales para poder alimentarnos, en cambio podemos prescindir de los productos de origen animal.

¿Somos omnívoros, es ir en contra de la naturaleza?
    Somos seres intelectuales y con sentimientos complejos. Tenemos la capacidad de intuir el futuro a base de premisas concretas. Tenemos la capacidad de elegir. Así que no voy en contra de la naturaleza. Creo que iría en contra de la misma si negara todo lo que veo y lo que me produce.
    Como digo, puedo ir en contra del mundo pero no de mí misma.

9. guafita

guafita Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, con lo de ir contra la naturaleza yo lo decia porque tengo una forma bien propia de ver lo que es mi existencia entre los demas animales, en ningún caso era como crítica o cuestionar su opción. A mí particularmente me gusta ver a los humanos como una especie más del sistema, no como los seres superiores y dominantes como muchos lo ven, y en ese sentido me ajusto al rol que debemos tomar. Estamos en el tope de la cadena alimenticia, por lo tanto yo como animales que sean criados con ese propósito.
    Tengo una visión conservacionista, de lo que hay mucho no me preocupo (incluidos los humanos), pero si de las especies que por acción humana estan en peligro, lo mas probable es que les parezca una forma fría de ver las cosas. Me da pena el trato al ganado y demases pero para eso están y todo eso es consecuencia de la sobrepoblación humana, si fueramos muchos menos todo sería distinto.
    Esa es mi visión y no espero que la compartan, ni que la entiendan, se las comento solo para que entiendan mi punto de vista al decir que no voy contra el rol que se supone debemos tomar, es mi postura particular.
    Y me parece que vegetarianos y veganos son personas consecuentes con sus ideas, aunque estas no sean iguales a las mías, es algo que se respeta.
    Saludos

10. Rushiop

Rushiop Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    un vegetariano que consume leche y sus derivados se le denomina lacto-vegetarlano y si ademas come huevos se le considera ovo-lacto-vegetariano

11. the.guillotine

the.guillotine Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    X 2

jajajajajajajaja y mas encima te responde que un nutricionista, para la informacion del usuario que dijo que TODOS LOS NUTRICIONISTA RECOMIENDAN COMER CARNE, es mentira

hay nutricionistas que son veganos y otros vegetarianos

COMO LEI POR HAY " SI SER VEG(ANO)ETARIANO ES MALO, NO HABRIA GENTE QUE LO ES "

mi meta es llegar a ser vegeno, en este momento sot ovo-lacto-vegetariano pero e dejado de comer y usar otros productos como comer jalea, pan con manteca, y productos en los cuales experimentas con ellos :DD

12. Silver Surfer

Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    el movimiento VEGAN es un movimiento mucho mas idealista e ideologista, por lo cual se distingue del vejetarianismo ya son api-ovo-lactovegetarianos.

Buen tema de informacion, con todo respeto no comparto la idea vegana, la falta de vitamina b12 hace estragos y te lo digo como profesional de la salud, ademas caen en siertas contradicciones pero no es el caso. se agradece el tema, y en gustos no hay nada escrito, si alguien quiere ser vegano, vegetariano o carnivoro CUAL ES EL PROBLEMA? xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas