Cáncer sería enfermedad moderna: Las momias no muestran signos de cáncer

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kaerene, 15 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CarlosR.

CarlosR. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Creo que 300 momias es una muestra insuficiente para un espacio muestral del porte de la humanidad, perro... xD

Además:
    Son momias de todas partes del mundo?
    O solamente de Egipto?
    Ahora tenemos un nuevo problema, la ínfima muestra además de ser muy pequeña, tampoco es homogénea.

Y el ejemplo es perfecto, absolutamente equivalente a como están planteando el tema esos expertos.
    ::portalnet::

2. matasano

matasano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    el articulo dice momias egipcias, no dice de otra procedencia.
    la misma cantidad de esa muestra se ha utilizado para investigaciones del campo clinico: hipertensos, diabeticos, cancer, etc. se acepta desde 300 hacia arriba por considerarse estadistica% significativo.

nadie dijo q eran representativas del mundo, solo habla de momias egipcias probable% ligadas a alguna epoca o algunos años de egipto (no especifica eso, seria bueno saberlo) por lo tanto estaria hablando del mundo antiguo de egipto. y si la pregunta de "pq los antiguos tienen menos cancer q los modernos" te incomoda, kizas te acomode mejor "pq los antiguos egipcios de x epoca tenian menos cancer q los modernos". creo q de todos modos no cambian las conclusiones de q nuestro medio moderno estaria siendo cancerígeno.

y ese ejemplo no es perfecto como dices, solo estas inventando una situacion hipotetica q se aleja de la realidad, si en 2000 años se desenterraran 1000 cadaveres en chile, pueden encontrarse perfecta% hombres acuchillados pq es muy frecuente, sobre todo en adulto joven, no vas a sacar 1000 cadaveres de neonatos pq eso no tiene sentido. ademas q comparas la causa de muerte q pueden ser ¿cientas?, o sea, cientos de opciones, con una situacion mas acotada como buscar celulas cancerígenas, cuyas opciones son presentes o ausentes (solo 2 opciones). podemos buscar celulas cancerigenas en 300 sapos del año xxxx de x lugar y compararlas con los mismos sapos pero de otro año y de otro lugar y si encontramos diferencias nos podemos hacer la pregunta: ¿pq sucede esto? idem con las momias, dado q al parecer en esa epoca los egipcios alcanzaban la vejez, tenian los mismos problemas ateroescleroticos q muchos de nuestros ancianos pero tenian mucha menor incidencia o prevalencia de cancer. la duda planteable es averiguar q marca esa diferencia ¿eramos hombres geneticamente distintos? ¿alimentacion y medioambiente distinto? etc y etc

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas