Canciller asegura que caída de Chile en ranking del Banco Mundial afectó de manera “irremediable”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 14 Ene 2018.

  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    132/163

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    no busco llamar tu atención si no mostrar lo que eres, un payaso,

    en cuanto al último parrafo, las instituciones jerárquicas responden a fines políticos, no intelectuales. Es así como lo que diga el economista Paul Romer no es la ley ni verdad absoluta mijo, sobre todo siendo un economista de segunda categoría.
     
  2. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eres un vil y mugriento chupa pico.
     
    A Phenril le gusta esto.
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    me da lo mismo lo que diga un subnormal.
     
  4. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    Asaltar arcas fiscales? Jajajaj Porfa lee un poquito más o eres de los seguidores de fundación sol? O felices y forrados jajaja
     
  5. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Desde un punto de vista objetivo y neutral....

    PD: Con respecto a lo de «fans» tienes razon, soy fans de Boy George, Pasalaccua, Ricky Martin y en este momento fans tuyo, puros maricones culiados
     
  6. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    O sea, la inversión privada es tan importante para los países que tiene implicancias políticas y puede ser usada en ese terreno con resultados en uno u otro sentido. Eso está implícito en lo que digo sobre los efectos.
    Los dichos de romer respecto a las "motivaciones políticas" (que es la esencia de toda la polémica) no constituyen una prueba concluyente sobre las mismas. El weon dice cosas como: "los cambios en las metodologías utilizadas en los ranking tenían la apariencia de estar motivados políticamente".

    Ya, pero esa supuesta motivación política provenía de dónde ¿el fuero interno de quienes hacían los cambios en la metodología? ¿lópez-claro? ¿políticos chilenos que estaban metidos ahí ? ¿cuáles políticos? ¿de qué forma? ¿las pruebas de su influencia directa?

    Además, que los cambios tengan "apariencia" de algo, es más bien un juicio suyo, una especie de valoración, lo que por supuesto no tiene entidad de prueba, salvo que tus estándares de convicción sean muy bajos. Para dar por probado que hay una conspiración derechista y el vínculo con piñera -que es lo que le encantaría a muchos- romer tendría que decir algo como, por ejemplo: " tales y tales políticos chilenos de derecha pagaron para que esto se hiciera de tal manera, y aquí está la prueba, una grabación, un mail, etc.". Luego de que se verificara tal cosa por algún tercero medianamente imparcial y aparecieran con claridad nombres como el de piñera, se podría tener por probada la conspiración. No ha pasado tal cosa, ergo, decir que los políticos derechistas chilenos están "dispuestos a perjudicar a Chile para llegar al poder" hasta el momento sigue siendo propaganda, y de la mala.
    Esta parte es medio extraña. No sé de dónde sacaste que defender ciertas instituciones de estructura jerárquica implica dotar a priori de verdad los dichos de quienes se encuentran en los peldaños más altos. Un weon importante puede hablar "en representación de", pero un hecho siempre puede estar sujeto a verificación por medio de mecanismos de control internos o externos, y eso pasa con el Estado, el ejercito, etc. Una acusación constitucional contra una alta autoridad o una corte marcial juzgando a un alto mando serían ejemplos de que la versión de los hechos de alguien de alta jerarquía sí puede ser contrastada y ceder ante la realidad. Lo mismo en otras organizaciones.
     
    #66 Rock Strongo, 15 Ene 2018
    Última edición: 15 Ene 2018
  7. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Las inversiones que se perderán por el error no significarán más del 10% de lo que se pierde internamente en Chile por los irrisiorios impuestos que se les cobran a las mineras.

    En términos más simples, aquí las empresas se están llevando el pan, mientras los mismos que se llevan el pan están aterrorizados por esta noticia y por la influencia de la izquierda que nos llevará "irremediablemente" a parecer Venezuela.

    No se preocupen cabros, esto por su magnitud no afectará notablemente la economía chilena. El efecto negativo será amortiguado por la llegada de piñera con garantías excepcionales para los empresarios.

    Por tanto esta noticia no pasa de ser un escena de telenovela. No pasa de ser una simple conversación de vieja de la esquina.
     
  8. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    Aparte de una demostración clara de idea
    cual modelo económico considera dentro de sus variables dicho indicador? O algún proxy
     
  9. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    No creo que haya algún indicador aun. Lo dije pensando en como se proyecta la economía chilena a un plazo de 2 años. No creceremos más de un 2% por año según datos oficiales. El cobre que regalamos a las mineras podría superar por varios múltiplos de 2 el crecimiento de Chile.

    Lo extraño es que cada chileno de a pie y que cada político en su merxedenz venz haya canalizado permanentemente este robo de la gran minería, hasta el punto de ser invisible, y alarmarse pelear y desgastarse por noticias como estas, que porbablemente no afecte más del 0.5% del crecimiento en el corto plazo (1 año).

    Que! nos acostumbramos al pico. Algunos testarudos aún no!
     
  10. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    Falso, crecimiento potencial de 3%, minería es únicamente lo de nuestro PIB (revisar cifras de BC). Proyección de economía a 2 años es proyección a corto plazo debiese ser un crecimiento esperado del 3 al 3,5% cifras de los reportes del BC.

    A todo esto, si me pudieses responder como se proyecta el crecimiento a 2 años?
     
  11. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    En el 2017 crecimos rondando el 2%?. Mira, yo pondré los términos de la conversación, para que no nos alarguemos hablando de teoría económica, o cifras exáctas.

    El crecimiento económico chileno sólo se basa en productos bananeros, nuestra industria tecnologica está al nivel de sudán (o anda cerca). El crecimiento no son cifras ni porcentajes ni se proyecta a corto plazo, y el crecimiento que proyecta el BC no hace incapié en los modelos o tipo de inversión que llevaron a dicho crecimiento. La idea de crecimiento es un método abstracto para saber que un país está en crisis o está estable. Nada más.

    Volviendo al tema, sólo quiero decir que aunque los inversionistas dejen de invertir varios cientos de millones de dólares por conceptos de impuestos, la situación podría ser volcada rápidamente si el Estado hiciera buen uso de la explotación del cobre, si pudiera usarla como pivote para el crecimiento industrial, tecnológico, humano, etc.

    En otras palabras, estamos preocupados de puras weas.
     
    #71 AVE DEL TERROR, 15 Ene 2018
    Última edición: 15 Ene 2018
  12. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    Nada que ver por favor lee un poco! Pregúntate en tu inútil cabeza porque EE.UU. el reducir impuestos los paises de la UE, China y otras naciones le reclamaban?
    Por favor REVISAR CIFRAS DE LA COMPOSICIÓN DEL PIB, las proyecciones hacen meramente referencia a modelos jajajaaj. No responderé lo de las crisis ya que no hace ningún sentido y da risa.

    Si revisas la historia en la época de la creación de CORFO vemos que se intento industrializar el pais y qué pasó! Creo que la historia ya la sabemos. Dejen de mentir con lo de país bananero! Comprando elefantes con manzanas.
    Porque es necesario esa estupida intervención del estado? No entiendo que argumento justifica eso