Canciller asegura que caída de Chile en ranking del Banco Mundial afectó de manera “irremediable”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 14 Ene 2018.

  1. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    Y ya que no les gusta leer libros dejo link de las declaraciones del presidente del BC

    http://www.pulso.cl/economia-dinero...dirigido-los-gobiernos-no-los-inversionistas/

    Según tu argumentos el gobierno de Bachelet debió haber invertido menos jajajajaajjaajajajajajajajajaaj?
     
  2. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    427
    No se hacen en base a modelos. El crecimiento es sólo una medición del crecimiento (es así de weona la medición). No hace referencia a los mecanismos ni la sustentabilidad por el cual un país creció. Tu puedes crecer haciendo y vendiendo teles y otro puede crecer haciendo y vendiendo árboles o papel. Las cifras del crecimiento no hacen referencia a modelos, solo es una medida cuantitativa.
     
  3. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    Totalmente ignorante, resumo 3 tipos de crecimiento:
    Crecimiento corto plazo: se puede ejemplificar con el caso de gob de Allende (aumentó del gasto de gob -> corto plazo aumento del producto) el crecimiento está determinado por la demanda agregada que es igual al producto (modelo is-lm)

    Crecimiento mediano plazo: la demanda agregada es igual a la oferta agregada (modelo as -ad)

    Crecimiento a largo plazo: en gran resumen determinado por la tasa de ahorro (modelo de solow, aunque hay mejoras en ese modelo)

    Todas las proyecciones del bc contemplas modelos y no es meramente un dato el crecimiento.
     
  4. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    427
    Esos son modelos inherentes a cualquier economía poh weon y además son modelos de medición, no modelos de crecimiento. Entiendes la diferencia?. Es hablar de oferta y demanda. Lo que discuto, es el modelo o la forma en la que un país puede crecer. Por ejemplo, Japón, siendo el mismo país, comprándole la materia bruta a los mismos países después de la segunda guerra, lograron impulsar otro modelo económico. Es lo que podría suceder si Sudán decidiera dejar el tráfico de armas y comenzara a cultivar grandes producciones de cañamo, manufacturarlo, venderlo, luego comenzara a manufacturar sus propias maquinarias para la siembra, luego pasar de vender cañamo a maquinarias para la agricultura de países vecinos. El crecimiento que medirá el BC será un dato cuantitativo y no cualitativo de la economía de Sudán.

    Hablo de modelos de crecimiento. De dejar de ser un país bananero, a uno desarrollado.
     
  5. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    Insisto en cálculo de pib potencial, no sería sostenible en “economía bananera” ya que sería una economía intensiva en “....” y mientras que la de un país desarrollo es intensiva en “...”. Chile país bananero?
     
  6. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Si un tema implica sacar a Drwire del anonimato de sus multicuentas y traerlo directamente a defender... que chucha está defendiendo? jajajajaja

    El nivel de argumentos es increíble, sobre todo el usuario Discordiaimm, que tiene olor a multicuenta de... quién será? Jajajajaja

    PD: Wiro culiao, límpiate la boca, desde acá veo como te corre el semen.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    Que argumentos si la mitad de estos foreros solo lee sitios de noticias jajaja no se si encuentras algo malo en mis argumentos te invito a decirlo porque con lo retardado que son y sus formar alternativas de ver datos.

    pd: si para que estamos con cosa ustedes solo leen medios “normales” de comunicación ni el de economist y usan su argumento de que vivo en la calle se más
     
  8. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Antes de pedir respuestas "académicas", lee tus propios comentarios tonto culiao.
     
    A discordiaimm le gusta esto.
  9. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    hay algo malo en lo que he dicho? si puedieses nombrarlo porque lo que yo veo es un pobre individuo que cree saber algo no teniendo idea de economia jajajaja
     
  10. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Que te hubiese gustado más? Un bombardeo a la moneda? jajaja
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  11. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Pobre y triste weón, hablas de economía en tema que no se ha tocado ningún aspecto económico, sólo del efecto que puede generar un indicador del BANCO MUNDIAL en la imagen y reputación de un país...
    Porque te las das de gurú en un tema que nadie, en lo económico, te lo puede debatir, ya que no hay una línea argumental para hacerlo XD Pobre y triste weón.

    Es como comparar que DICOM te señale a tí como un deudor incobrable de alto riesgo, a que la vieja del kiosko te bloquee el libro de los fiados. Si tanto sabes de economía, puedes inferir cual es la DIMENSIÓN de los efectos entre cada caso.
     
  12. discordiaimm

    discordiaimm Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    62
    indicador que afecta reputacion? jejeje falta leer

    pd: lee un poco