Canciller peruano: Perú está concentrado en ganar en La Haya

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por matiasvan, 22 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aid Ghu

Aid Ghu Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

Me Gusta recibidos:
    0

toda la razón... por lo menos siempre hay alguien que escapa a lo que opina la mayoría

2. Euskade

Euskade Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Viva Perú???, enchufate pajarón, VIVA CHILE CTM!!!

Hablas de que en caso de guerra que los que deberían de estar en la 1a. fila, si, esos que prácticamente su única utilidad es morir, deberían de ser los hijos de empresarios y políticos sobornados, pero resulta curioso que el único que demuestra interés en el dinero eres tu...

3. Fabián

Fabián Administrador
    732/812

Me Gusta recibidos:
    424
    Perú está dando la hora, Chile tiene los mejores argumentos, sería una lástima si no gana.

#15 Fabián, 23 Oct 2012
    Última edición: 23 Oct 2012
  4. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Creo que es al revés. no ve atrevo a afirmarlo completamente porque hay una manipulación comunicacional muy fuerte en chile sobre este tema, pero al parecer peru tiene la razón y ganaría el fallo de la haya. lo peor no es el pedazo de mar y quizás un pedacito de tierra que chile perdería. lo peor es lo que viene después un fallo desfavorable para chile, puede ser un precedente muy atractivo para que los países vecinos se animen a presentar demandas en tribunales internacionales.

Guerra no va a haber. pero mi lado mas nacionalista piensa que seria bueno que después del fallo chile haga algo similar a lo que hacen los ingleses. dar pequeñas muestras de su poderío militar. poner un barco aquí, enviar aviones por allá, ejercicios militares cerca de la frontera etc. mostrarle los dientes a los vecinos.

5. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    yo también pienso que la haya va salir a favor de peru.
    pero entonces Chile ahí inmediatamente debería de poner la fuerza militar y culiarse a los peruanos

6. Fabián

Fabián Administrador
    732/812

Me Gusta recibidos:
    424
    No me guio solo por medios de comunicación chilena, si no también por los medios extrangeros y por los demases gobiernos que apoyan la defensa chilena.

Lo cierto es que Perú no tiene argumentos, solo se limita a contestar que los tratados firmados hace años no son válidos, pero hasta sus propios documentos oficiales reconocen el paralelo. Por lo que sé, los tratados internacionales y actas de delimitación marítima siempre han indicado claramente los límites entre Perú y Chile, firmados y reconocidos como oficiales por ambos países en su momento.

Así que personalmente le tengo fe a la defensa chilena. Ahora creo que ya estamos como a un mes y medio de conocer el juicio oral en la Haya, ojala nos vaya bien.

Y de guerra ni hablar, solo gente inmadura y sin criterio puede pensar en algo así.

#18 Fabián, 23 Oct 2012
    Última edición: 23 Oct 2012
  7. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    Viva Chile?, y cuál es la razón para vociferar eso?, yo diría que viva el país que gane según el criterio imparcial del fallo de la Haya y no por el simple hecho o la simple casualidad de haber nacido aquí...
    Cuando digo que la plata no la veremos en ninguno de los dos casos es porque lo que se juega en este tipo de fallos es un territorio que casi siempre se traduce en hegemonía o dinero o ambas a la vez o tu crees que lo que esta sobre la mesa en esta discusión es una pedazo de patriotismo?.
    Ya con todo lo que he visto en la historia de este país y la universal es que con este sistema simplemente sigue ganando el que tiene más dinero, si Chile gana, quien haga usufructo de la riqueza no vamos a ser los que siempre hemos ganado menos de lo que nos merecemos y si del otro lado de la frontera están los ganadores pasará lo mismo. Por eso digo que "viva Perú" de una forma irónica a tanto comentario sin argumento y por eso digo que si hay guerra que la vanguardia chilena en el frente sean los hijos de los empresarios y los politrucos sobornados, esos mismo políticos que reciben sobornos de empresarios y narcos.

8. Norse Wolf

Norse Wolf Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Peruanos culiaos, para 2030 seremos vecinos de Ecuador.

9. Euskade

Euskade Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Si tanto te molesta el tema de la soberanía, entonces crea un proyecto para la utilización de este lugar "x" y sácale provecho así verás los frutos económicos. No esperes que por estar con el poto atornillado al pc te van a regalar plata.
    Y digo que VIVA CHILE por que soy CHILENO, no entiendo lo loco de eso. Ahora, por lo menos yo no podría decir "VIVA ____" cuando el único objetivo de ese país es hinchar las pelotas hasta por el aire.
    Y eso de mandar a politicos/empresarios a la guerra lo considero resentimiento. No defiendo a ninguno de los dos. Me importan un carajo la verdad, yo forjo mi futuro y mi presente no lo interfieren ellos.

10. blasphemuSS

blasphemuSS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    peruanos ql y boliviamos siempre weiando los wns resentidos ya cagaron no mas chile deveria expulsar a los peruanos ilegelas que hay en chile y mandarselos con un par de palomas

11. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    the war is near, prepare your weapons!

12. Hugo Castro

Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    202
    Nicagando cedemos territorio ni mar, asi que por fin vamos a hechar a todos los peruanos que viven a expensas nuestra.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas