El metal sin influencias no habria llegado a ni un sitio e indudablemente existe una retroalimentacion mutua al crear temas, canciones que muchas veces se parecen unas a otras, pero copiar estructuras es distinto que hacer riffs calcados uno a otros o solo no usar la imaginacion. Dejare una lista de canciones que se parecen o son una copia.
Black Country Communion II - Influencias de Avantasia y Marillion:
Los riffs de los dos temas que mencionaré de inmediato me parecen algo más que una mera coincidencia. En el último gran disco de BCC se pueden comprobar algunas semejanzas con Man in the Middle de los Black Country y Black Wings de ese grupazo llamado Avantasia.
Otro ejemplo:
tienen riffs y punteos a lo Rime of the Ancient Mariner de Maiden.
Otra canción muy parecida es esa de Black Angel de Witchtrap:
Con Strike Of The Beast de Exodus:
Harta influencia de maiden, helloween, accept , pero este tema titulado Fall Before Me el grupo hace del estilo Ozzy y de ciertos dejos a lo Billy Talent.
y esta copia descarada de Avenged Sevenfold a Metallica
. Juzgue ud mismo. Puedes poner sus propios temas aca.
Black Country Communion II - Influencias de Avantasia y Marillion:
Los riffs de los dos temas que mencionaré de inmediato me parecen algo más que una mera coincidencia. En el último gran disco de BCC se pueden comprobar algunas semejanzas con Man in the Middle de los Black Country y Black Wings de ese grupazo llamado Avantasia.
Otro ejemplo:
tienen riffs y punteos a lo Rime of the Ancient Mariner de Maiden.
Otra canción muy parecida es esa de Black Angel de Witchtrap:
Con Strike Of The Beast de Exodus:
Harta influencia de maiden, helloween, accept , pero este tema titulado Fall Before Me el grupo hace del estilo Ozzy y de ciertos dejos a lo Billy Talent.
y esta copia descarada de Avenged Sevenfold a Metallica
. Juzgue ud mismo. Puedes poner sus propios temas aca.
Última edición por un moderador:

No se si es flojera o mucha influencia pero a mi estos temas me paresen a lo menos sospechosos.