candidata presidencial Pamela Jiles?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fabit0, 23 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    vaya yo crei que iva a farandula, realmente se lo estan tomando en serio? aunque si un modelo actor de tele es consejal...diputado y quisas se vengan hasta senadores...rayos. que horror

2. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy buen tema.

Una vez más Pamela Jiles, con su ya característico estilo, le enrostra a todos los chilenos su irónica mirada de lo que significa en estos momentos la política y el sillón presidencial para sus actuales candidatos. Escribe muy bien y su prosa es ágil y entretenida.

Si bien es cierto que aquí no planteó su programa de gobierno, no es menos cierto que dio un macro-esbozo de lo que serían sus políticas económicas: nacionalización del cobre, impuestos normales del 30 % al empresariado, 10% que hoy va a las FFAA. para la educación pública.

Y entre otras cosas su ideología quedó bien resumida con los ejemplos que dio de los grandes hombres y mujeres de nuestra patria que le sirven de horizonte ( Salvador Allende, Clotario Blest, Violeta Parra,etc.)

No encontré para nada que se hablase de la farándula en su columna; por el contrario, señaló los pecados de nuestros actuales dirigentes de una manera bastante clara, justamente para que el público chileno acostumbrado a la farándula pudiera entenderlo....pero aquí vi a varios que no captaron la sutileza de su mensaje.

¿Serviría para ser presidenta?

Por supuesto, es una mujer inteligentísima, heredera de muy buenos genes ( no sólo por lo linda, entiéndase) ya que es la nieta de otra grande y adelantada mente, sí, una de las luchadoras por el voto femenino en Chile, la Sra. Elena Caffarena. La cabeza importa, y mucho, sobre todo cuando le traten de meter el dedo en la boca sus asesores ( nunca falta el infiltrado) con alguna ley de corte neoliberal...a la Gordis eso le pasa todos los días.

Así que ¿por qué no?

#14 Antibush, 23 Mar 2009
    Última edición: 23 Mar 2009
  3. jhardc

jhardc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ya trasnochado, pero, es clotario no glotario!!!

4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Votar por ella nose, se lo pongo si
    sorry

5. Antibush

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Una letra y saltas inmediatamente....pensé -cuando lo releí y noté el error-...no va a faltar el que sólo se fije en eso antes que edite...y ya ves...

¿Por qué mejor no comentas el fondo del asunto? ¿No te gustaría una mujer de principios y valores ocupando el sillón presidencial? ¿Crees que es farándula lo que propuso por hacer en Chile? ¿O cómo desempeñarse frente a la designación de cargos públicos de confianza?
    ¿Humillaría a Piñera si lo enfrentara en debate público? ( es lo más probable) ¿Notaste lo que dijo sobre los 500 puntos de la ministro será cierto? ¡Tantas cosas!

6. die Eier von satan

die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404
    creo que el error de la Jiles ante su brillante carrera periodistica fue participar en SQP...de que humilla a Piñera lo humilla, no tiene idea donde esta parado...queria que el problema que hay con Peru se juntaran todos los precandidatos...ante un tema delicado quiere mas votos o figuracion ???...patetico aun no da su plan de gobierno o esta esperando el candidato de la concertacion ???

Bueno me fui un poco del tema central pero era lo que queria opinar.

Sldos.

7. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    lo mismo pienso, haber participado en sqp y farandula le quitaron cualquier valor mas que le de la farandula

8. Antibush

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    O sea, ¿la equiparas en intelecto e ideas al chico Pérez, a Patricia Larraín, Francisca Merino,Pamela Díaz, etc.?

Vi un programa en el que ella explicó claramente sus razones del por qué estaba en ese programa. Incluso, desde esa pequeña tribuna o espacio que le quedó hizo su trabajo como una profesional. Tanto así, que no cabe otra que preguntarse el por qué ya no está allí. Si hubiese sido sumisa, arrastrada, hueca...¿por qué habrían tenido que darse el trabajo de despedirla? simple, porque no lo fue. Es más, denunció varias veces a Raquel Argandoña que está en una lista negra a nivel internacional como una apologista de las violaciones a los DDHH.

Y, sin embargo, no critican a Piñera cuando va a Morandé con Compañía o a entrevistas faranduleras...que dobles discursos hay por estos lados eh!!

9. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    creo que hay una ley que cualquier chileno puede ser postular a presidente de la republica lo cual deben cumplir pero se ve dificil que gane

10. HansCker

HansCker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mas q una ley... norma constitucional.

en fin...

...esa tipa es un chiste.. hace rato se le escaparon las cabras pal' monte.

claro esta q sabe q no podria ganar al igual q otras candidaturas (Tomas Hirsh, o marcos e. ominami), pero q estan cargadas d cierto simbolismo... ¿cual sera el objetivo d la jiles?

11. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    esta vieja es mi fantasia de cabro chico apesar de tener sus años igual me la tiraria porque es rica e inteligente cosa que hoy en dia es dificil encontrar en una mujer XD

12. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    naaa, lo hace de broma wn, como pueden tragarse esto y hacer un tema en debates po wn....

igual me cae bien, no tiene pelos en la lengua.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas