CARABINERO FORMALIZADO | Revelan video de lacrimógena lanzada directo a la nuca de joven de Rancagua

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 8 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588


    En prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación quedó un carabinero que fue captado en imágenes cuando disparaba una lacrimógena directo a la cabeza de un hombre en Rancagua que se alejaba caminando lentamente, de espaldas y con los brazos cruzados.

    En la audiencia se acreditó dolo eventual del delito de Homicidio Frustrado.

    La víctima resultó gravemente herida y debió ser trasladada al hospital regional. Producto de esto, quedó con licencia médica y en un constante tratamiento psiquiátrico por una depresión severa.

    Según indicó el INDH, la violencia del impacto dejó a la víctima con fractura de cráneo, hendidura y hematoma cerebral.

    Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 2019 en el contexto de manifestaciones sociales, cerca de las 23:00 horas en la intersección de avenida Alameda Bernardo O’Higgins con calle Freire.

    En el lugar, un piquete de Carabineros disolvía a un grupo de civiles, quienes a su vez lanzaban piedras a la patrulla de funcionarios policiales.

    Según se dio a conocer en la audiencia, fue entonces que el sargento primero a cargo de los funcionarios disparó la carabina contenedora de bombas lacrimógenas contra un hombre de 32 años, impactando a 8 metros de distancia directo en su cabeza.

    El mismo funcionario se habría acercado entonces al sujeto que quedó tendido en el suelo para ponerle de pie y entregarlo a un civil que se encontraba en el lugar.

    Fueron así particulares quienes, ante la crítica situación del herido, se encargaron de trasladarlo en un vehículo particular al Hospital Regional de Rancagua, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por un neurocirujano.

    Tras la audiencia, el uniformado -que quedó suspendido de la institución- deberá cumplir la medida cautelar en la Tercera Comisaría de Rancagua.

    Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...peaton-carabinero-en-prision-preventiva.shtml
     
    #1 pegasofenix, 8 Mar 2020
    Última edición: 8 Mar 2020
    A muday le gusta esto.
  2. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    muy bien el actuar de la policia, a veces se les suele pasar la mano pero ese es su trabajo.
    usar la fuerza mayor, contra el salvajismo de los terroristas y delincuentes.
    saludos.
     
    A Felcohn, alvacort y Grandepancho les gusta esto.
  3. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Alabas el matonaje de un grupo de más de 10 personas con escudos y bastones, contra Cavada solo él, y ahora un joven solo, sin capucha ni bastones y más encima de espalda lo agredan con un disparo, que pena como piensas... Que valientes son.

    PD: Lo bueno que para un supermercado tendrá un guardia nuevo, y lo gracioso que él se arrepentirá cuando sus seguidores fachos no lo ayudarán por algo mejor...que triste
     
    Raiden, hellcat_cl, iorimaiden y 4 otros les gusta esto.
  4. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Como siempre caso aislado 11656501616515
     
    A Jolkillo le gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.099
    Me Gusta recibidos:
    8.979


    es un enfermo mental cuadrado un esquizofrenico paranoico no sacas nada . si vive su mundo
     
    A JackNorth y Taekeon les gusta esto.
  6. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    perro te lo digo usted ya esta para el psicólogo, deje de escapar mierda o acaso ya te gusta que te avienten la madre de ha gratis, es eso o eres como el "cerdo capitalista" de DMC...!! y disfrutas de toda esa mierda, sino muchas cosas tendrían sentido.

    [​IMG]
     
    A Raiden le gusta esto.
  7. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    rafela la cagada cayo en el juego del odio, el muy retrazado no se le ocurrio nada mejor que ir hacia un lugar donde estaban un grupo totalmente polarizado a su lado contrario, el busco lo que buscaba, el odio y agrecion de sus enemigos.
     
    A alvacort y sirsword les gusta esto.
  8. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    hay que ser racional.
    no se puede dejar pasar a estas alturas el salvajismo terrorista y delictual que esta creando el LUMPEN y gran parte de las primeras lineas. esto esta afectando la vida de millones e chilenos y esta echando a perder el pais.
     
    A sirsword le gusta esto.
  9. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    perro no escape mierda, mira que si nos ponemos en esa misma el otro vando perfectamente puede matar un carabinero y tenemos que aceptarlo ya que hay que aceptar estas weas tambien..!!

    pegate la cacha po wn o acaso no ves que esa clase de posturas mierderas del empate..!! son las que nos orillan poco a poco a lo que seria la guinda de la torta con una guerra civil.

    asuma perro esta wea se le fue a las manos a los dos lados y ahora no sirve ser tibio para un lado y caliente para el otro con la violencia y el asesinato cuando conviene, se deben señalar claramente y no justificar weas con otras, esto fue un acto asesino que logro su cometido y que tensiona mas los ánimos y no trae ni orden ni paz, solo mas rabia, enojo y inseguridad.

    la violencia se condena y punto y los actor represivos y ahora asesino y terroristas y anti sistemas también, aquí ya hay que empezar a tomar posturas mas serias y condenar todo por parejo..!!
     
    #9 soy nuevo, 8 Mar 2020
    Última edición: 8 Mar 2020
    A Raiden le gusta esto.
  10. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me Gusta recibidos:
    966
    Puta que es fácil echar a perder un país en 4 meses, tan pichula valemos?
     
  11. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    aqui el unico vando que vale, en cuanto a promover la violencia como fuerza mayor para el orden es la POLICIA
    mientras que el ciudadano si le levanta la mano a un ciudadano o a un agente del estado, se convierte automaticamente en un DELINCUENTE. ASI QUE ESTAS MUY EQUIVOCADO SI PIENSAS JUSTIFICAR LA VIOLENCIA DEL LUMPEN Y LAS PROTESTAS.

    Los unicos que pueden detener una guerra civil son las POLICIAS
     
    A alvacort le gusta esto.
  12. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    ya y eso fustifica la muerte del loco..!! vea el video perro la wea fue de espaldas y el ni corría..!! si nadie le niega su cagas de agentes del estado. el problema es que ellos fracasaron y en vez de ser una solución para mantener el orden " " social y en ves de eso se volvieron un actor mas de todo el caos.

    y eso es la wea mas grave y mientras sigan habiendo wns que no quieran ver esa verdad y prefieren negarse ha ver ese echo y justificar y apoyan ya una entidad que perdió casi toda su esencia y paso hacer otra cosa.

    de hay la que le digo de ya ser mas serios con nuestras posturas y no ser tibios para algunas cosas o casos y mas calientes con otras, cuando la violencia es eso y el que la ejerza o la reciba debería ser una opción clara.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas