Carabineros: ascienden a general involucrada en incidente con Maite Orsini y Jorge Valdivia

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 7 Nov 2024.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

Me Gusta recibidos:
    8.292
    Alto Mando 2025 de Carabineros: ascienden a general involucrada en incidente con Maite Orsini y Jorge Valdivia

Una de las ascendidas es la general inspector Karina Soza, quien en febrero de 2023 fue contactada por la diputada Maite Orsini, luego de que detuvieran a su pareja de ese entonces, Jorge Valdivia.

El presidente Gabriel Boric dio a conocer la noche de este miércoles el Alto Mando 2025 de Carabineros, que incluye por primera vez a dos mujeres con el grado de general inspector.

Se trata de la general inspector Karina Soza, quien asume como Jefe de la Zona Metropolitana y la general inspector María Teresa Araya, designada como la nueva directora nacional de Apoyo a las Operaciones, consigna La Tercera.

Soza hasta ahora ejercía como directora de Derechos Humanos de Carabineros, y es recordada por ser la general que la diputada Maite Orsini contactó, cuando su ex pareja, Jorge Valdivia, fue detenido por un control de identidad en febrero de 2023.

Además, pasan a retiro dos generales inspectores, se trata de Ramón Alvarado, hasta ahora director nacional de Apoyo a las Operaciones Especiales; y Pablo Silva, exdirector nacional de Personal.

Otros generales que pasan a retiro son Edgar Jofre, Hernán Benavides, González Casas, César Bobadilla, Patricio Santos, Carlos Córdova y el general (S) Cristian Matus.

Alto Mando 2025
    1.- General director, Marcelo Araya Zapata.

2.- Subdirector general, Enrique Monras Álvarez.

3.- Contralor general, general inspector Jean Camus Dávila.

4.- Director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Rodrigo Espinoza Olea.

5.- Director nacional de Personal, general inspector Ariel Oñate Rodríguez.

6.- Jefatura de Zona Metropolitana, general inspector Karina Soza Muñoz.

7.- Directora nacional de Apoyo a las Operaciones, general inspector María Teresa Araya Jiménez.

8.- Jefe de Zona Fronteras y Servicios Especiales, general Manuel Cifuentes Quezada.

9.- Secretario general y relaciones internacionales, general Juan Igor Muñoz Rodríguez.

10.- Director de Logística, general David Rubio Leiva.

https://www.lacuarta.com/chile/noti...y-jorge-valdivia/F7DN3AJCYVH3FCI4QZQKMMKZG4/#

2. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.871
    pésima decisión, con un gobierno que hace todo mal, no te sorprende esa decisión, debió ser dada de baja en el momento que le presto ropa a la fea culia edionda de la orsini, el delito es trafico de influencias.

esta general no es indispensable para la institución, porque no trabaja en la calle, cero aporte, esta en una oficina bien escondida de la realidad de las calles, ganando sueldo abultado, otra mujer general lo merecía, esta no.

pero que gobierno de mierda, después del de allende, este es el peor, me atrevo a decir que están igualando al de allende.

3. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Por supuesto que la asciende, se quedó callada con el chanchullo de Maite Orsini, eso debe ser recompensado.

Eso es típico de este gobierno, todos los que abusan a favor del Frente Amplio o del PC son ascendidos, condecorados o reciben pensiones para toda la vida, los ejemplos sobran, sobre todo en los delincuentes del estallido. Ahora todos los chilenos les pagamos un sueldo de por vida como agradecimiento de la extrema izquierda.

4. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Mujer...
    Talla XXL...
    Fea...
    No hecho al agua al FA...

Cumple con los requisitos.

El gobierno solo esta pagando la manda por favor concedido.

A lvillanu le gusta esto.
  5. Satoshi_Botamoko

Satoshi_Botamoko Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    188
    Vieja ctm inculiable, nacio pa puro caguin y atados. hermoso.