Carabineros da de baja a funcionario acusado de incumplir protocolos en caso de Gustavo Gatica

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 19 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Carabineros da de baja a funcionario acusado de incumplir protocolos en caso de Gustavo Gatica

    [​IMG]

    Carabineros entregó una actualización con respecto a los procesos administrativos que se instruyeron tras una serie de hechos denunciados durante el estallido social el año pasado.

    Con respecto a las lesiones que sufrió por Gustavo Gatica el 8 de noviembre del año pasado en medio de una manifestación, Diego Olate, general subdirector de Carabineros, indicó que “el fiscal determinó iniciar el proceso de baja de un funcionario debido a un gran incumplimiento de los protocolos detectados en la investigación interna”.

    De esta manera, agregó que “dicha infracción consistió en que las imágenes entregadas a la PDI en diciembre, fueron previamente descargadas por el funcionario en su computador de trabajo, sin dar debida cuenta de ello en la instancia correspondiente, como lo establece el protocolo”.

    Olate dio a conocer que dichas imágenes se encuentran en poder de la PDI y la Fiscalía, pero señaló que “el no cumplimiento de esa instrucción es motivo suficiente para esta decisión” por su responsabilidad administrativa.

    Caso de Fabiola Campillai

    Sobre la investigación que llevan adelante por las lesiones sufridas por Fabiola Campillai mientras se dirigía a su trabajo en San Bernardo, Olate aseguró que “sigue en desarrollo”.

    “Lamentablemente no se ha podido contar con la declaración de la víctima a pesar de ser solicitada a los organismos correspondientes”, añadió..

    Estas investigaciones corresponden a procesos administrativos para determinar responsabilidades institucionales, que son paralelos a las indagaciones penales que están a cargo del Ministerio Público.

    Otras denuncias con sumarios

    Olate también se refirió a la denuncia por abuso sexual de un estudiante de Medicina de Universidad Católica, la cual quedó desestimada debido a que explicó que un informe forense descartó el delito.

    Sumado a esto, comentó que también se desestimó a raíz de “las inconsistencias detectadas en su relato”, añadiendo que es compatible con lo que resolvió la Corte de Apelaciones de San Miguel que descartó la existencia de dicho delito.

    Con respecto a la denuncia realizada sobre que unos detenidos habrían sido “crucificados” al interior de una comisaría en Peñalolén, Olate indicó que “la investigación arrojó que los detenidos fueron inmovilizados de una de sus manos a una antena de comunicación dada la gran cantidad de detenidos que había en ese momento en la unidad”.

    “Se descartó la veracidad de los hechos denunciados, no acreditándose la responsabilidad administrativa de ningún miembro de la institución”, añadió.

    Finalmente, informó que se dieron de baja a ocho funcionarios por una golpiza contra un joven en Puente Alto que se registró a principios de este año, la cual quedó registrada en videos de cámaras de seguridad del lugar.



    bbcl

     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Buenas noticias para Gática , te apuesto que no lo vio venir ...
     
    A EL CERDO, alvacort y carocarolo les gusta esto.
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    La orden vino del propio rosas,y más arriba.

    Gstica no fue el único que estos cafiches iletrados dejaron ciego.

    Se les viene la noche.
     
    A maverickzero, Jolkillo y Raiden les gusta esto.
  4. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Un perdigón en contra de una Blanca Paloma.
     
  5. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    A.C.A.B
    ::chilex::

    argumentos y razones sobran para darles a todos estos capos ql cadena perpetua.
    Si no mirad youtube...
     
  6. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    excelente
     
    A maverickzero le gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.726
    Me Gusta recibidos:
    19.376
    All Comunists Are Bitches.

    Cuando gane la izquierda las proximas elecciones, los pacos saldran con bombitas de agua y porotera....... ah verdah que cuando estan en el gobierno se acaban las protestas..... paso con la SOAH BACHELEH.
     
    A The Special 1 le gusta esto.
  8. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    "dieron de baja" y todos muy tranquilos, como si fuera la gran wea, que empiezen a lavar ropa en colina 1 los delicuentes rqls protegidos por el estado
     
    A maverickzero y dansleeper les gusta esto.
  9. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Los capos mafiosos pertenecen a la izquierda
     
  10. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Ese "dado de baja" es para que los weones Giles como él @PicZ3r0 o @Hatuey dejen de hinchar las bolas....después veremos a ese carabinero en otra unidad del sur o del norte...ups...

    :lol::XD::lol:
     
    A alvacort le gusta esto.
  11. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    Que cantidad de weones fachos en el portal ....la mayoría fachos pobres...apuesto
     
    maverickzero, Hatuey, dansleeper y 2 otros les gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.961
    Me Gusta recibidos:
    8.967

    si a los pacos no les hacen nada por sigue esa institución tan nefasta . no es nada nuevo .
     
    A dansleeper le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas