Carabineros dados de baja por venta de armas en Constitución

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 21 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.111
    Me Gusta recibidos:
    8.982
    Carabineros de la Unidad de Control de Armas y de “Entrega tu Arma” fueron formalizados por tráfico de armamento

    Los ahora ex uniformados habrían falsificado armamento y autorizado de manera alterada la compra de municiones de una armería de Constitución. Uno de ellos quedó en prisión preventiva.

    [​IMG]

    Carabineros informó que dio de baja a tres funcionarios que están involucrados en tráfico de armas en la comuna de Constitución, región del Maule.

    [​IMG]

    Ayer miércoles fueron formalizados y uno de ellos quedó con la cautelar de prisión preventiva, mientras los otros dos con arraigo nacional. "Una investigación interna realizada por personal especializado de Carabineros detectó irregularidades en la Autoridad Fiscalizadora de la Segunda Comisaría de Constitución, por lo que tres funcionarios fueron desvinculados en forma inmediata de la Institución", informó la institución en un comunicado. De acuerdo a la indagatoria, los ahora ex carabineros formaban parte de la Unidad de Control de Armas y del programa "Entrega tu arma". Se les acusa de falsificar armamento y autoriza compra de municiones de forma adulterada a un ex suboficial, quien es propietario de una armería en Constitución. En este mismo caso otras ocho personas civiles quedaron con arraigo nacional. El fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, señaló que se llevó a cabo la "formalización en el Juzgado de Garantía de Cauquenes tras investigación de fiscalía de Cauquenes y el OS9 investigando los delitos de tráfico de municiones, falsificaciones de instrumento público, cohecho tanto activo como pasivo y delitos de la ley de armas".

    Fuente: https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/09/16/1032826/carabineros-baja-armas-constitucion.html
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.686
    Me Gusta recibidos:
    6.899
    bien dados de baja y ojala que sean perseguidos penalmente.

    PD: que tiene que ver la belen, cavieres y cifuentes con el tema, aparte que son pacos?
     
    A alvacort y Hatuey les gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.968
    Me Gusta recibidos:
    19.781
    Porque estos simios juran por un par de weones todos los pacos son corruptos. Lo bueno es que cada dia hay menos pacos.

    Ya quiero ver a estos aweoldos cuando los flaites tengan aun mas libertad de la que tienen ahora.
     
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.128
    Me Gusta recibidos:
    12.333
    4837737474783 aislado caso n°
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas