Carabineros favoreció al alcalde de Cabrero en caso de violencia intrafamiliar

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ap85, 26 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    62/82

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    otro mas....

    Carabineros reconoció haber favorecido al alcalde de Cabrero en caso de violencia intrafamiliar

    [​IMG]

    Los uniformados a cargo del procedimiento no consignaron en su informe las lesiones físicas de la esposa de Mario Gierke.

    Además, intentaron persuadirla para que no escalara el conflicto.


    La Contraloría Nacional de Carabineros confirmó que funcionarios de la institución cometieron irregularidades para evitar la detención del alcalde de Cabrero, Mario Gierke Quevedo (independiente), por un caso de violencia familiar contra su esposa, Diana Vidal.

    Los carabineros a cargo del procedimiento, efectuado en enero de 2017, no consignaron lesiones físicas en su informe, sino sólo maltrato psicológico. Además, llevaron a la víctima a constatar lesiones a un Cesfam municipal -es decir, dependiente de la alcaldía-, donde se definió que no existían lesiones.

    Con posteriorirdad la víctima fue hasta el Hospital de Los Ángeles, donde constató las lesiones leves producto de la violencia intrafamiliar que sufrió a manos de Gierke.

    "Luego de mi llamado de auxilio, Carabineros acudió a mi domicilio y mi agresor procedió a hablar con uno de ellos inmediatamente. Se me mantuvo durante dos horas en el domicilio y los carabineros me instaban a hablar con mi agresor, persuadiéndome para evitar que yo fuera a constatar lesiones", recordó Diana Vidal.

    La investigación interna de Carabineros culminó con sanciones para los efectivos involucrados en el procedimiento, las que, hasta el momento, no se han dado a conocer.

    Tras estos antecedentes, Mario Gierke -que fue absuelto- podría ser nuevamente procesado por caso de violencia intrafamiliar.
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Caso aislado.
     
  3. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    ¿Qué dirán el señor Piñera y la señora Bachelet?
     
  4. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Excelente que estos casos salgan a la luz. Para ir sancionando como se debe a estos malos elementos que ensucian la imagen de la, hasta hace un tiempo, institución mejor evaluada del país.-
     
  5. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Gracias pacos culiaos
     
  7. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    Es increíble que en cada institución que investiguen "por encima" salen muchas "IRREGULARIDADES", un eufemismo.
     
    A Garage Matt le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas