Carabineros incauta fusil de asalto, armas y munición en Traiguén

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 9 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta recibidos:
    7.779
    Carabineros incauta fusil de asalto, armas y munición en Traiguén

    [​IMG]
    Carabineros de la 3a. Comisaría Traiguén, en medio de patrullajes focalizados en la ruta R-730 lograron la detención de cuatro sujetos y la incautación de un fusil de asalto, cuatro escopetas -dos de ellas hechizas-, una pistola y una mochila con más de 30 cartuchos de munición calibre 12.

    El procedimiento, se registró en las últimas horas a la altura del kilómetro 10 de la citada ruta conocida como Traiguén-Pichipillahuen.

    Carabineros que concurrían a verificar un procedimiento de usurpación, se percatan de una camioneta que se encontraba estacionada a un costado del camino con el motor en marcha. Es en medio de esta fiscalización, que los policías observan que en el pickup del vehículo había una mochila con munición de escopeta.

    Ante esta situación, Carabineros solicita descender a la totalidad de los ocupantes y al revisar el asiento trasero encuentran varias armas de fuego ocultas tras el respaldo y otras bajo los asientos delanteros.

    El General Carlos González, Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía” destacó que “primero la satisfacción por el tremendo trabajo realizado por los Carabineros de la Prefectura de Malleco que ha dado como resultado la detención de cuatro personas que están siendo puestas a disposición de la Fiscalía por el porte y tenencia de armamento de alto poder fuego, un fusil, cuatro escopetas de las cuales dos son hechizas, una pistola y más de 30 cartuchos calibre 12, que han sido sacadas de circulación porque este armamento no solo sirve para atacar a los Carabineros, también sirve para atacar a la ciudadanía”.

    En tanto, el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, señaló que “como Gobierno estamos muy contentos de la diligencia que realizó Carabineros al sacar de circulación armas de un alto poder de fuego que pudieron ser ocupadas para cualquier acto delictual lo que nos deja muy conformes y esto es la consecuencia de la coordinación que hemos tenido con la policía, seguiremos trabajando coordinadamente para detener a quienes cometen estos delitos y además dar tranquilidad a la ciudadanía”.

    El Teniente Coronel Cristian Mancilla, jefe del Labocar de Carabineros en La Araucanía, respecto de los primeros peritajes explicó que entre las evidencias “hay un fusil de asalto que es calibre 5.56, es un armamento con mucho poder de fuego, tiene incluso una cadencia de tiro de 600 disparos por minuto, y puede alcanzar una distancia incluso de 2 kilómetros, es un armamento muy poderoso”.

    Por su parte, el fiscal Aldo Osorio, respecto al armamento incautado, señaló que no estaría inscrito a nombre de los detenidos y que “es materia de investigación si existe algún nexo con alguna otra causa que esté en investigación actual”.
    Finalmente, los detenidos por instrucción de la Fiscalía pasarán este martes a control de detención en tanto equipos especializados de Carabineros del Labocar, OS-9 Y Sebv continúan con las diligencias investigativas del procedimiento.



    https://temucotelevision.cl/web/202...fusil-de-asalto-armas-y-municion-en-traiguen/
     
  2. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Nadie en chile desconoce el apoyo cubano venezolano

    La logistica de argentinos

    Y el financiamiento x narcotrafico de grupos terroristas en la zona





    Si blumel y espina tuvieran pelotas

    Darian la orden de movilizar el batallon de fuerzas especiales del ejercito que a estas altura deben saber hasta el adn de los delincuentes.
     
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    No si en la Araucanía no pasa nada...es invento de la yutah...lógica de acéfalos de izquierda.

    Hace mas de 12 años que operan ex eta, ex farc, italianos, franceses , ong, con los comuneros..
     
    A Patito Rico, Grandepancho y The Special 1 les gusta esto.
  4. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Debe ser mentira... son fantasías de facho.
     
  5. gamba80

    gamba80 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    88
    huele a montaje, que raro.
     
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.282
    Me Gusta recibidos:
    20.349
    2020 y la CAM con total impunidad. Pero un weon con casco y un baston (legal) es peligro publico.
     
    Patito Rico, egolein, LeNoire y 3 otros les gusta esto.
  7. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    1.885
    y por supuesto los zurdos escondidos sin comentar nada.
     
    A Patito Rico y Grandepancho les gusta esto.
  8. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Eta, FARC ,iluminatis , Condorito , las tortugas ninja ,bop esponja todos son guerrilleros payasos culiaos seguro en 12 años no anda atrapado a ninguno .
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.269
    Me Gusta recibidos:
    8.999
    algún negocio que tenían infiltrado x coca .
     
  10. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    MUY BIEN EL ACTUAR DE CARABINEROS
     
    A Grandepancho le gusta esto.
  11. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.148
    Me Gusta recibidos:
    3.412
    Jajjj si los mismos pacos ql venden armas incautadas o se las sacan de las tenencias o comisarias a los boquiabiertas qls cara de vineros
     
  12. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta recibidos:
    7.779
    Después dicen que vemos "comunistas en todos lados"...
    (Es fácil pillar a comunistas y antifas).

    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas