Carabineros y funcionarios desvinculados por robo a Brinks: "No vamos a aceptar delincuentes"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 15 Oct 2024.

1. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    193
    El jefe de la Sexta Zona de Carabineros, general Max Jiménez Fleming, destacó la detención de cinco exfuncionarios policiales vinculados al millonario robo en una sucursal Brinks de Rancagua.

Recordemos que la Fiscalía confirmó este martes la aprehensión de los efectivos, quienes fueron desvinculados de la policía uniformada, acusados aportar antecedentes importantes para poder facilitar el atraco, así como la coordinación entre esta banda y también la huida.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, los detenidos fueron identificados como Giovanni Alexis Pereira Miranda, Ricardo Enrique Núñez Chamorro, Sergio Osvaldo Millar Aniñir, José Carlos Toledo Fuentes y Mauricio Eduardo Saavedra Castillo.

Al respecto, el general Jiménez destacó el trabajo del OS-9 y del Departamento de Asuntos Internos de Carabineros, quienes fueron lo que detectaron la presunta participación de los ahora expolicías.

En ese sentido, aseguró que se trata de un hecho de “extrema gravedad”, resaltando la desvinculación de los detenidos desde las filas de la institución policial.

“Es un hecho de extrema gravedad y quiero dejar en claro y ser enfático que Carabineros de Chile no va a aceptar personas que se alejen de la doctrina institucional, menos delincuentes dentro de la institución”, sentenció la autoridad policial.

“Carabineros todos los días está presente en el territorio para dar seguridad, hacer prevención, y estar junto a los vecinos”, agregó.

“Es por ello que al tomar conocimiento, estos antecedentes se transparentan y se ponen a disposición del Ministerio Público”, señaló Jiménez.

“Nosotros no vamos a claudicar, ni un segundo, ni un minuto, en dar de baja a algún carabinero que se aleje la doctrina o cometa algún delito, siendo parte de la institución”, insistió.

Por último, consultado respecto a si hay más funcionarios de Carabineros involucrados en el millonario atraco, Jiménez reconoció que “yo no puedo descartar nada porque esto es un proceso que está en investigación. La Fiscalía sigue investigando y esto tiene que seguir avanzando”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-brinks-no-vamos-a-aceptar-delincuentes.shtml

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.264
    Días después del caso ya habían dicho que podrían haber funcionarios metidos, al final eran 5 y bien dados de baja :cafe:

A nacho 2019 y alvacort les gusta esto.
  3. CACHUREOINESPECIFICO

CACHUREOINESPECIFICO Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    50
    jaaaaa jajajajajajaj

4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.489
    La SOA HUATEY @Maria Gräfin von Maltzan en estos casos muestra su faceta Paco Lover, demostrando que a la institución de carabineros no le tiembla la mano para desvincular a los corruptos de sus filas.

#4 alvacort, 15 Oct 2024
    Última edición: 16 Oct 2024
    A nacho 2019 le gusta esto.
  5. El Poronga

El Poronga Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    81
    Devuelvan las lucas no mas o se agan los weones , ineficientes kls

6. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.150
    Según la Peste Verde que dicen "no vamos aceptar delincuentes en la institución" :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Bueno como es la cosa si su lema es "Orden y Patria" :plaf:

Cierre la puerta por afuera mejor si esa wuea esta llena de ratas

Que caso aislado vamos @EL ANCIANO BASTARDO @Dolce Gabbana ??????

:XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD:

A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  7. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    193
  8. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.094
    los turbios a la cana y los resentidos a seguir chupandola.

9. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.715
    @frc_floyd y @Maria Gräfin von Maltzan

Son dos tontitos.

Para ellos la condición del humano se vuelve divina por pertenecer a un grupo X (en este caso carabineros). No entenderán jamas que la virtud del humano (y la miseria) es indiferente a su pertenencia.

Sin embargo sucede algo magistral.

Carabineros involucrados: dados de baja, formalizados.
    Sin embargo cuando hay zurdos metidos (vean el tema de las fundaciones), todos se hacen los wueones. Y es peor!, hay wueones que justifican ello pues si lo cometen los zurdos es por "la rebolusioh".

En fin.

Esa manga de carabineros corruptos que se pudran en la carcel.

10. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.441
    Solo un hecho alisado N• 1000000000000000000000000000000000000
    :llorando:

11. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.550
    Ya cuéntanos cuándo, dónde y quiénes fueron los carabineros que te culearon? @Maria Gräfin von Maltzan sino no me explico cómo andai tan traumado y tan adicto a la pichula de los uniformados, lees que un carabinero está involucrado en alguna noticia y se te dilata instantáneamente el chico igual que al otro violado @frc_floyd

A alvacort le gusta esto.
  12. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.292
    De que se extrañan??? Recordemos que gracias a las políticas de Gobiernos de Izquierda hoy se aceptan en Carabineros a gente con familiares con antecedentes...

A EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.