La delincuencia en este pais esta de moda. Todos los canales de television abierta tienen programas que muestran esta lacra de la sociedad. Los delicuentes cual personajillos vip, aparecen en estos programas, lo que les da un plus, ya que el hampa muestra respeto por aquel pato malo que demuestra osadia. Pronto los canales tendran sus programas faranduleros, en el que mostraran la vida y obra de estos delincuentes, esto con opinologos y todo. En que pais de la mierda vivimos???
Hoy día mi profe de Penal nos dio una clase de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente... Como conclusión determinaba que a los niños nuestra jurisdicción los tomaba igual que a un adulto, ya que los lugares donde los encierran no cumplen una función de ayuda al joven, sino de privación de la libertad al igual que una cárcel. Y de hecho los toma como sujetos de derecho siendo que la ley estipula lo contrario. De hecho nos contaba que se daba para arbitrariedades muchas veces en las comisarías, ya se que aprovechaban de la poca fuerza de los niños y adolescentes. Incluso la ley determina que pueden "prestar servicios en beneficio a la sociedad" como "sanción", pero que como la ley no determina esos tipos de servicio, muchas veces las autoridades se aprovechaban de aquello. Ella es jueza en stgo y evidentemente tiene mas experiencia que cualquiera de nosotros, pero me quedé pensando si será tan así. Quizás lo que los medios de comunicación nos presentan como televidentes no es lo mismo que en la práctica, porque me costaba aplicar lo que nos explicaba a la realidad chilena. Talvez en verdad lo que vemos en la tele son casos puntuales.
amigo,no sacas nada metiendolos presos, solo que por unos meses no roben,cuando las carceles dejen de ser universidades para los delincuentes ahi vamos a hablar de rehabilitacion... saludos
todos esos pendejos neceistan de una puta educación con disciplina...deberían existir escuelas militares que formen milicos desde chicos. Se les adiestraría con disciplina y una buena base ética (no morla, pk esa wea no existe). Eso es lo único que se necesita para formar una ciudadanía responsable.
pero obvio debe haber carceles para los menores de edad es cosa de ver las noticias en los asaltos se aprovechan los weones solo pq son menores de edad y son imputables los hijos de puta