Care rajas: $222 millones pide la familia de Axel Kaiser por la golpiza que sufrió su hermano

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Catlod20ctr, 17 Dic 2018.

1. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.251
    Por eso hay que montar cabezas comunistas en picanas en la 5 norte y 5 sur para que nunca mas estas mierdas recorran chile.

2. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    .
    Se tira alto para que la indemnización que conceda el juez sea la mayor posible. Es impresionante que no sepan ni ese tipo de weás.
    Uy, tenemos a un chico malo aquí. Cuidado :lol:

A Abybi y Kallfükura_rising les gusta esto.
  3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Puta que me revienta las bolas cuando sacan de contexto al glorioso Buenaventura Durruti. Si estuviera vivo se mearía encima de toda la sarta de maricones que lo citan a diestra y siniestra.

----------------------------------------------------------------

Sobre el tema, si pueden hacerlo que lo hagan.

Pero lo interesante acá es que nadie de la tropa libertonta salió a rasgar vestiduras con "derecho al dinero de otro" al leer esto
    :lol:

A Abybi le gusta esto.
  4. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Nunca he golpeado a nadie por motivos politicos o ideologicos. No he tenido esa oportunidad :(

5. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    El "solidariamente" que destacas no es el concepto común de solidaridad; es la solidaridad del derecho civil, una relación de codeudores y un acreedor, donde éste último se puede dirigir por la totalidad de la deuda contra cualquiera de ellos en casos como este, de responsabilidad extracontractual. No es una solidaridad voluntaria.

http://diccionario.sensagent.com/solidaridad pasiva (Chile)/es-es/

A Abybi le gusta esto.
  6. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Y lo mismo ocurre cuando se habla de "solidaridad" en un sentido de, por ejemplo, pensiones: no es el concepto común de solidaridad, pero aún así los libertontos lloran por eso :awesomehands:

A Abybi y Walter Nelson les gusta esto.
  7. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    Cada uno puede pedir lo que quiera, la cosa es que la fiscalia se los acepte. Generalmente uno pide más para que le rebajen. Claramente si piden 30 (Estos cuiquitos van a clínicas caras po' oye, no seai huevón) les van a aceptar 15 y así sucesivamente...
    Hablando de care rajas, se acuerdan de aquel honorable que quizo pasarr su accidente laboral de andar en moto de nieve xD? no sé por qué me acordé

A Agnostos Theos le gusta esto.
  8. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Estai comparando una relación crediticia (obligación y derecho correlativo entre partes que se extingue por distintos medios) con un sistema de seguridad social permanente, donde hay una infinidad de factores más a considerar, como los demográficos, económicos, fiscales, etc.
    Dicho eso, el pilar solidario actual o cualquier lógica de sistema mixto, en efecto contiene un componente solidaridad coactiva (distinta a la civil), pero por supuesto, ello es distinto a afirmar que el sistema de reparto funciona.

9. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Y eso no tiene absolutamente ninguna relación con el punto que estoy haciendo.

El pobre intento de descarte y de desviar el foco lo tomo como una concesión tácita de que de la misma manera en que no tiene sentido considerar el "concepto común" de "solidaridad" en este caso no tiene sentido tampoco considerar el "concepto común" de "solidaridad" cuando se habla de pensiones. Voy a guardar estas respuestas para cuando te vea nuevamente, a ti u otros libertontos, llorando por la "solidaridad" siendo un "derecho a la plata del otro" cuando se hable de solidaridad en cuestiones relacionadas a las pensiones.

#21 Agnostos Theos, 18 Dic 2018
    Última edición: 18 Dic 2018
  10. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Primer comentario no amarillo que veo desde hace tiempo.
    Igual hay algunos que se hacen eco de esa frase para terminan actuando igual que los liberales/frente amplistas condenando, por ejemplo, cuando un grupo le saca la chucha a Kast y lo hecha de los espacios.

11. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    La solidaridad coactiva que existe en el plano jurídico se aleja de la solidaridad voluntaria. Eso lo sigo sosteniendo. Lo que rechazo es el típico ejercicio emocional de intentar equiparar ambos mundos. Cuando se te "obliga a ser solidario" esa obligación tiene que tener un sustento normativo y lógico (por ejemplo, tu sistema de reparto tiene que funcionar) de lo contrario tal obligación sólo reporta gravamen; en cambio cuando eres voluntariamente solidario, tú determinas hasta dónde y cuál es la extensión del gravamen que puedes soportar, no una autoridad. Si un weon dona el 90% de sus bienes es weá suya aceptar el daño que eso le irroga.

12. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Es decir, sigues aceptando que no tiene sentido utilizar el "concepto común" de "solidaridad" cuando se habla de pensiones por la misma razón que en este caso, el de este tema, tampoco tiene sentido.