"Carece de experiencia, educación y clase": diputada Medina renuncia al PDG y arremete contra Parisi

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por ap85, 1 Ago 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.106
    "Carece de experiencia, educación y clase": diputada Medina renuncia al PDG y arremete contra Parisi

La diputada de la región del Bío Bío, Karen Medina, anunció su renuncia del Partido de la Gente (PDG). De esta manera, la colectividad fundada por Franco Parisi queda sin representación en el Congreso.

A través de una declaración pública, la parlamentaria explicó sus razones y aseguró que la directiva general del PDG “ha mostrado una constante tendencia a justificar” actos de violencia contra la mujer.

Lo anterior, pese a que la colectividad de oposición le retiró su respaldo al candidato a alcalde por Recoleta, Felipe Cruz, tras ser formalizado por la agresión en contra de la secretaria general de Renovación Nacional (RN), Andrea Balladares.

Las razones de Medina para renunciar al PDG
    “La violencia política, en todas sus formas, es un acto de agresión que mina los fundamentos de nuestra democracia. No solo es un ataque a la participación política”, comenzó diciendo Medina.

Agregando que “sino también una clara manifestación de violencia contra la mujer, hechos que jamás deben ser justificados ni minimizados. Este tipo de violencia es inaceptable y debe ser erradicada de nuestra sociedad”.

“Si bien la directiva de la región Metropolitana le quitó el apoyo a la candidatura de Felipe Cruz, es la directiva central del Partido de la Gente la que ha mostrado una constante tendencia a justificar estos actos de violencia contra la mujer”, complementó.

Por lo que, a su juicio, “esa conducta ha llevado a que muchas mujeres valiosas y comprometidas con la política chilena se hayan visto forzadas a dar un paso al costado, no solo del Partido de la Gente, sino también de la política en general”.

“Tras un profundo análisis y reflexión, he decidido renunciar al Partido de la Gente. Estoy convencida de que Franco Parisi carece de la experiencia, la educación y la clase necesaria para liderar con integridad y respeto hacia todos los ciudadanos”, aseguró la diputada.

Concluyendo que “tengo la convicción que esta decisión es un paso necesario para continuar trabajando con transparencia y priorizando las necesidades de la ciudadanía”.

El PDG murió con la elección de los consejeros constitucionales y quizás esta elección sea la lápida definitiva :cafe:

2. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.844
    Todos los taxistas y colectiveros de luto...

3. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    2.108
    Pero si esta diputada salió electa por haber sido respaldada por el Pdg solamente, es más puedo apostar que sin el respaldo del PDG no sale reelecta ni cagando por la región del bio bio. Gente como Karen Medina y los diputados que fueron electos por ese partido vieron una oportunidad fácil de llegar al congreso no siendo parte de la elite ni teniendo grandes apellidos, una porque en el partido no les exigieron mucho más que respetar las decisiones de sus militantes en las decisiones importantes. Pero los diputados se pasaron las votaciones de los militantes por el culo, desde esa vez que hicieron democracia digital para el tema de l presidencia de la camara de diputados y los militantes no respaldaban ni a Karol cariola ni a humbertito mirosevic y los diputados votaron por ellos, dándoles la presidencia en su momento.
    Ella no fue menospreciada por ser mujer, fue porque como diputada siempre votó de la manito con el partido comunista en todas las votaciones importantes, que fácil que es victimizarse siendo que como autoridad electa no respetó ni siquiera a la gente que votó por ella en la región del bio bio

A alejo23d, javierbenoit y ale_pro87 les gusta esto.
  4. Donpijoterr

Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Progres llorando :V

A alfredoalonzo y ale_pro87 les gusta esto.
  5. rodrimusic69

rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    135
    jajaj los culiaos, aca estaba lleno de parisilovers, ahora le pegan la desconocida, jajaja

A alfredoalonzo y MIGHTY.C les gusta esto.
  6. manases

manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.068
    Cómo una pyme no puede gobernar un pais

7. Donpijoterr

Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Apareciste @Hatuey :V