Carerajismo: trabajadores culpan a Boric por horario de cierre de mall

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 8 Dic 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.946
    Molestos por el horario de cierre del centro comercial, trabajadores del Mall Plaza Trébol protagonizaron la jornada de este miércoles una protesta al interior del lugar.

    La jornada de este miércoles un grupo de trabajadores del Mall Plaza Trébol protagonizó una protesta, esto en repudio al horario de cierre del lugar, fijado a las 21:30 horas.

    Premunidos de pancartas, donde incluso interpelan al Presidente de la República, de Gabriel Boric, los manifestantes se movilizaron al interior del centro comercial.
    Una trabajadora, quien prefirió no revelar su nombre, explicó la situación de los trabajadores en el Mall Plaza Trébol, acotando que “es por el descontento debido al horario de cierre del mall, que se va a cerrar a las 21:30 horas”.

    “Obviamente, los trabajadores tenemos problemas en el acceso de locomoción, que ya en un día normal en la semana a las ocho u ocho y media de la noche ya no hay locomoción o cuesta mucho esperar que pase la micro que te sirve”, indicó.

    En ese sentido, apuntó que la semana pasada hubo una reunión con representantes del centro comercial, instancia en la que los trabajadores manifestaron su descontento, encuentro que “no sirvió para nada” según señaló la trabajadora.

    “El descontento es ese, por la poca locomoción y poca seguridad que hay para estar cerrando a las nueve y media, además de estar llegando a los paraderos un cuarto para las diez de la noche”, expresó, agregando que los buses de acercamiento dispuestos para los trabajadores no le sirven a todos.

    BioBioChile contacto a Mall Plaza para solicitar un pronunciamiento sobre la movilización, desde donde declinaron referirse al respecto.


    https://www.biobiochile.cl/noticias...-trebol-protestan-por-horario-de-cierre.shtml

    LOS SACOWEAS CULIAOS CULPAN AL AMARILLO MIENTRAS LE DEJAN LOS COCOS SECOS A LOS DUEÑOS DEL MALL . QUE ENTREN MAS TEMPRANO SE CAMBIEN DE PEGA O ESFUERCENSE MAS .
     
    #1 Hatuey, 8 Dic 2022
    Última edición: 8 Dic 2022
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    3.305
    Expresar tu descontento laboralmente es legítimo, celebrar contrato de trabajo a conveniencia en sueldo y horarios de cada quien también.
     
    A Lorea_Wacho, alvacort y AlakraN30 les gusta esto.
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.329
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    el mercado debe resolver esos problemas.
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  4. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta recibidos:
    4.502
    pobre huatey , teniendo cortos circuitos al darse cuenta que la gente le encanta el capitalismo y no el slogan penca del 19 de octubre que quisieron implantar estos zurditos fracasados :lol: chili si ri li tumbi del neolibirilismi :loko:

    sinceramente en la historia no existe ideologia mas fracasada que la izquierda , puros weones con un iq de simio
     
    Albelda, 10Man, egolein y 4 otros les gusta esto.
  5. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    8.178
    Que el transporte pase hasta temprano es asunto del mercado?

    Insisto Manases, usted no es zurdo promedio, es zurdo aweonao.
     
    MIGHTY.C, egolein, Lorea_Wacho y 3 otros les gusta esto.
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.329
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    un trabajor privado le paga un pasaje a un medio de transporte privado.

    anda al sicologo weon mitomano
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  7. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    8.178
    Con razon eres zurdo xD!!

    Para este aweonao existe:
    Privado
    No privado.

    Leyes para privados
    Leyes para no privados

    Todos los privados son iguales.
    Todos los no privados son iguales.

    Puta la wea... Zurdos rqlos putrefactos (sin mencionar que eri chanta sin ni un puto titulo). Está @Hatuey que tiene una logica de niño de 3 años con retardo mental (si lo aseh unoh lo asen todoh oe), @dansleeper que puta que habla weas (bancoestado es privado, nz es plurimierdal), @bluescifer que habla puras weas en complicado para provocar ruido en su entorno de cheleros, y ahora este otro...
    Manases entiende, la caricatura que tu haces del mercado aplicaría SOLO en un anarcocapitalismo y creo que en este foro no hay ni uno que siga eso, ni yo.

    Por analogia, entienda: ademas del colo y la u, hay mas equipos, ya?.

    Vamos al meollo. Hay poca locomoción porque hay delincuencia no mas po. De la cual naaaadie se hace cargo porque los zurdos asquerosos como tu, creen que son victimas del.sistema y las policias deben andar con besitos y pistolas de agua... Todo lo que los paises desarrollados NO hacen.

    Jejeje



    Pd: los malls deberian cerrar mas temprano.
     
  8. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.062
    Me Gusta recibidos:
    6.034
    y el sindicato??? las leyes laborales están para hacerlas cumplir... que dice el contrato firmado por el trabajador??

    haber no se como será en la actualidad no obstante antes del "estallido social" los mall cerraban a las 21 o 22 hrs.... ni hablar de los mall con cines.... (que creo son la mayoría).... y cierran mas tarde..... El horario está establecido al momento de que te ofrecen la pega.... sino te gusta.... no trabajas....
    Ahora que x culpa de la inseguridad existente quieran pasarle la responsabilidad a los empresarios para q asuman los costes económicos que esto genera.... no es justo!!! Claramente el gobierno es el encargado de brindar la seguridad para que lleguemos a casa piola cuando trabajamos..... asi q obviamente es algo de lo cual el incompetente de mierda debe salir al baile.. si anda preocupado de puras weas....(aclaro q me refiero a la bazofia q tenemos de presi)
    Obviamente el empresario no dejara q laburen hasta las 22 xq ahí están obligado a mandar al trabajador al domicilio (ojo esto está establecido en las leyes laborales actuales). Si sacas la cuenta lógicamente entre 100 trabajadores que queden después de ese horario dentro de todo el mall son hartas lucas poh wn.... y no es su problema.... Yo creo q esto debe sanjarse con el sindicato respectivo. que gestionen menos horas laborales x menos sueldo....!!! eso sería lo justo.....!!!
    ohhh wait. verdad que al trabajador promedio en chile le gusta la del burro.... x lo tanto querrán que les paguen lo mismo pero q los dejen salir mas temprano. y ojala les den un bono x si los asaltan xq es culpa del maldito empresario come pulmones que les quiten el iphone 14 q paga en cuotas y le gusta chatear en el transantiago q te lleva a la poblaaaa!!!! y lo asaltan xq es weon... sino xq trabaja hasta muy tarde....
     
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.946
    Está ameba quiere que lo ponga con mis impuestos. Un furgón que los vaya a dejar a sus casas y les pagamos un mejor sueldo igual. Son empresas privadas mermelada de weas .
     
    A manases le gusta esto.
  10. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    8.178
    Lea pedazo de vejete analfabeto

    Con tu respuesta se ve que no lees o lo que seria peor, no entiendes lo que lees.
     
    A alvacort, Dolce Gabbana y AlakraN30 les gusta esto.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.946

    cuando empresarios le roban la madera a otros en la Araucanía le tengo que devolver de mis impuestos el robo, cuando una empresa de la construcción quiebra lo mismo . :lol::lol::lol::lol::lol:

    excusa culia de los enfermos mentales . justo asaltan a todos los weones de las tiendas pero no a los cientos de weones que compraron a ultima hora puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhh:mañis::mañis::mañis:

    EMPRESA PRIVADA QUE VEA COMO SE LAS ARREGLA . QUE LE PAGUEN TAXIS, NO LES GUSTA LLENARSE LOS BOLSILLOS CON LOS CHUPAPICOS QUE SE QUEDAN HASTA TARDE :tecito::tecito:
     
    A 10Man le gusta esto.
  12. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.765
    los malls en Santiago deberían cerrar a más tardar a las 20 hrs (si es antes, mejor, además considerar que se demoran en llegar a la casa 2 horas como promedio). En regiones te demoras menos de una hora en llegar a casa.
    en el contrato salen los horarios de ingreso y salida del trabajo, por ahí se debería empezar. Podrían abrir más temprano pero nadie irá al mall a esa hora, salvo los sábados, domingos y días feriados.
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas