Cariola desata indignación de la DC por twitter de diputados que rechazaron la cárcel al lucro

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bluescifer, 22 Oct 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    322
    No veo el problema a que los parlamentarios hayan votado en contra con respecto a las penas de carcel si se lucra, si ya se estan estipulando penas civiles si se da el caso y ademas como va la reforma no ira ningún peso publico a los establecimientos que tengan contemplado algún tipo de "lucro" o derecho a la "justa" retribución por la inversión realizada tanto en infraestructura como en la docencia del establecimiento (como dicen algunos).

    Las penas de carcel por ahora me parecen una exageración, para la tribuna, un candy para las Aces y Cones y en mi opinión es el estado el que debe regular mejor cada establecimiento, sin duda hay un sesgo con respecto al concepto "lucro", pero cual sera la justa ganancia del sostenedor para no ser considerado como lucro ???

    Hay libertinaje en muchos de estos establecimientos el cual se prioriza el negocio mas que la vocacion educativa y mucho colegio que no debieran funcionar, pero los establecimientos que historicamente lo han hecho bien y que han sido un aporte en sus distintas comunas en cada punto del Pais, me parece irracional el nivel de incertidumbre al que lo estan sometiendo con estas discuciones, en el cual aun no se visualiza el tema de como mejorar la calidad en la educación publica, el cual pasa por mejorar las condiciones de equidad en la calidad de educación, diagnostico que todos en su sano juicio comparte, pero que aun la gran mayoria desconoce.

    Por ultimo proyectos y reformas de esta envergadura requieren tiempo y gradualidad para hacer las cosas bien, analizar modelos educativos en otros paises y hacer simulaciones de estos modelos dentro de la sociedad Chilena, comparar y finalmente dar con un modelo educativo propio y acorde a nuestra realidad, al final me quedo con la sensacion de que estan los politicos mas preocupados de la forma que del fondo del asunto y dar con una linda forma y vendible es facil, pero dar sustento a un modelo que se proyecte en el tiempo es lo complicado y creo que finalmente tendremos una reforma educacional a la Chilena como lo fue la politica publica del Transantiago, en el cual nos quedaremos en las formas, pero que en la practica es un desastre.
     
    #37 algos999, 23 Oct 2014
    Última edición: 23 Oct 2014
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas