Carlos Cardoen: "La única salida a los requerimientos energéticos que es la energía nuclear"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 13 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kiske

Kiske Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    52
    hola, vengo a contarles algunas cosas realistas del tema energetico

- la eolica y solar tienen un problema tecnico super cototo q es la regulacion de frecuencia, como sabemos en chile se usa 50 hertz y existe harta gente q se dedica exclusivamente a mantener ese valor con las minimas variaciones posibles. cuando se corta la luz muchas veces es para evitar caidas de frecuencia q dañan aparatos y dejan la escoba en el sistema. para esto las centrales hidricas tiene reservas para generar mas o menos segun se necesite (las termicas tambien pueden pero con mas dificultades), las eolicas y solares no tienen almacenamiento y no pueden aportar a esa regulacion por lo cual empeoran el sistema electrico, esto se podria solucionar incluyendo grandes baterias (carisimas) pero ese costo se le pasaria a los usuarios finales (nosotros) y derepente tendriamos una cuenta del doble o triple del valor actual a cambio de la generacion mas limpia (el gobierno en ningun caso se meteria a subsidiar). es un mito q estas energias sean baratas si se las quiere utilizar en graaan escala.

- en europa existe una cultura de "pagar por energia limpia" se les informó hace varios años q los costos subirian y la gente estuvo de acuerdo en pagar mas por una energia sin contaminacion, por eso se han estado eliminando plantas nucleares.

-hydroaysen es un proyecto que existe hace cuarenta años por lo menos, para hacer una central grande en esa zona cuando la demanda del pais lo exigiera

- en los finales de los 70 se evaluó seriamente la posibilidad de tener nuclear en chile y se rechazó solamente por que las unidades eran demasiado grandes y el pais quedaria dependiendo demasiado de esa unidad,( si eventualmente se hubiera instalado y saliera de funcionamiento la mayor parte del pais practicamente habria quedado a oscuras).

- la nuclear es una excelente solucion pero seamos realistas, estamos en chile, los operadores se van a poner a hacer un asado pal 18 y año nuevo al lado del reactor xD la forma de proceder del chileno en general no da ninguna seguridad para tener unr reactor nuclear de ese tamaño.

- yo no quiero que me corten la luz, por eso digo SI a hydroaysen y a los grandes proyectos hidraulicos.

2. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Gracias por el aporte. En cuanto a los operadores en sistemas cruciales no necesariamente tienen que venir de una formación de nivel técnico. Pueden ser escogidos de los egresados de carreras de ingeniería, que tienen un nivel más alto.

Saludos

3. kron28

kron28 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Es una realidad, Las energías no convencionales, ayudan, pero creo que el desarrollo del pais necesita mas empuje

4. xc_cristian

xc_cristian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Todo lo que posteaste es una estupidez excepto lo de los costos de desarmar una central nuclear, pero los trenes si son la forma de conectar el pais, los trenes conectan europa, los trenes conectan todo en los paises asiatico e incluso en norteamerica los trenes son populares, y por favor dime cuales son los autos futuristas de los que hablas, porque no conozco ninguno hasta el momento.

5. xc_cristian

37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    weon eso es energia solar que tiene de futurista existe hace decadas, repito decadas! tiempo pasado y la energia domiciliaria tiene 0 potencial como fuente de consumo en independiente se necesitarian mucho paneles para cubrir las necesidades de una casa, ademas de su costo inmediato y el espacio necesario.

6. xc_cristian

37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Esta mina es de las que le cree al doctor Dencil o las hermanas peña.

7. Anna Tsuchiya fan

Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

Los de Europa son trenes de tecnología de al menos esta década, yo me refería a trenes como los del viejo oeste de las películas de vaqueros, en Asia y Nortemarérica se utilizan el MONORIEL Y LOS METROS SUBTERRÁNEOS o TRENES BALA QUE SUPERAN LOS 400 KM/H. prácticamente los únicos trenes que circulan por tierra sin elevarse del suelo y sín fines turísticos son TRENES DE CARGA.

El Gigante General Motors está en proyectos para la investigación y desarrollo que vehículos que se asemejen lo más posible a los de la norma EURO 5 para vehículos de pasajeros, TOYOTA remasterizará algunos de sus modelos noventeros que consumen gasolína o petróleo para que consuman energía eléctrica a cambio de una pequeña cantidad de potencia menos, y varias investigaciones Chinas están en proyectos de nuevos vehículos de transporte por megaciudades como Hong- Kong que se asemejan a una especie de híbrido entre 1 auto y una moto, para 2 personas o más dependiendo de la versión.

#91 Anna Tsuchiya fan, 14 Dic 2012
    Última edición: 14 Dic 2012
  8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    ¿Y eso que cresta tiene que ver con la generación de energía?

Esos 'autos futurístas' funcionarán mediante electricidad... ¿y cómo generarás la cantidad de electricidad necesaria?. Te estai yendo por las ramas para evitar mencionar que una planta nuclear es necesaria sí o sí.

9. Anna Tsuchiya fan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2

La respuesta fué según la continuación de lo que dijo xc_cristian respecto a los trenes...

No sería necesario porque esos autos consumen muy poca corriente eléctrica, actualmente ya están operativos por el momento solo para flotas algunos modelos urbanos en Europa los cuales con cada carga rinden para un trayecto promedio de una ciudad.

10. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Pero consumen electricidad, para que funcionen necesitas electricidad. ¿Cómo generas electricidad? Ya, ahora vaya a estudiar.

Por otro lado. El tema de los 'autos futuristas' no tiene nada que ver con la instalación de una planta nuclear en chile. No sea pailon.

11. Anna Tsuchiya fan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    De la misma manera que como se hace ahora, como dije las nuevas versiones cada vez necesitan menos corriente y rinden más.

Algo tiene que ver... estamos hablando de la construcción de una planta nuclear y de TODOS LOS BIENES que la necesitan, lo de los autos entraría en el transporte diario, faltarían cosas como la parte industrial( combustibles para las máquinas) y la comercial (cantidad de energía necesaria para la iluminación diurna y nocturna por ejemplo)

12. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Oh el culiao porfiao.

La única razón para construir una planta nuclear en chile es el proveer de energía a las industrias y mineras en el norte. De nuevo ¿qué cresta tiene que ver los autitos futurísticos en el tema?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas