Carlos Peña: "Creer que Boric cambió es de una ingenuidad gigantesca"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 27 Dic 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.690
    Me Gusta recibidos:
    7.497
    Carlos Peña: "Creer que Boric cambió es de una ingenuidad gigantesca"
    "Evidentemente Boric no ha renunciado al horizonte ideológico con el que inspira su quehacer político. Tampoco ha renunciado a su programa”, complementó el rector de la UDP.

    [​IMG]

    El columnista y rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, abordó en entrevista con EmolTV "el cambio" que habría tenido el Presidente electo, Gabriel Boric, entre la primera y segunda vuelta presidencial.

    "La política en el caso de Boric muestra tres dimensiones: liderazgo, dimensión programática y un horizonte de sentido de largo plazo que a él lo inspira. Ninguna de esas tres cosas ha cambiado", explicó.

    A juicio de Peña, lo que sucedió es que "Boric en la segunda vuelta acentuó más su dimensión de liderazgo, el aura que tiene como líder carismático y puso más bien en paréntesis los objetivos que desde el punto de vista de políticas públicas él procuraba alcanzar".

    "Lo que él hizo fue acentuar una cierta dimensión de su personalidad que es muy carismática y que creo yo el activo principal de su liderazgo", sostuvo y agregó que "el político talentoso enfatiza dependiendo del momento una u otra de estas dimensiones, esto es lo que yo creo".

    Por lo mismo, reiteró que "creer que Boric cambió es de una ingenuidad gigantesca. ¿Quién podría haber pensado eso? Nadie cambia en cosa de semanas. Los políticos lo que hacen es un ejercicio hipócrita, en el buen sentido de la expresión, que forma parte de sus recursos para seducir a la ciudadanía, pero evidentemente el Presidente electo Boric no ha renunciado al horizonte ideológico con el que inspira su quehacer político. Tampoco ha renunciado a al programa".



    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/12/27/1042296/carlos-pena-boric-cambio-ingenuidad.html
     
  2. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Si ya empezaron mal con expropiar las AFP los ineficientes cls y no faltaran los que prefieran el sistema de reparto que es aun peor
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. Cesarmanman

    Cesarmanman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    179
    Eso no va a pasar... Denle con que laa gallinas mean...
    Ahora no sé que onda el síndrome de Estocolmo que ahora parece que las AFP son lo mejor.
    No habrán medidas extremas en el próximo gobierno y punto, dejen de creerse la política del terror y las fake news. Salgan de la casa o lean alguna weá que no ha sido un planteamiento de nadie.
    Los únicos que quieres vaciar las AFP son los parlamentarios fachos jugando al susto, solo con ganas de cagar el país, no hay otra lectura.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta recibidos:
    19.558
    A Boric le van a dejar la cagaha los mismos zurdos. Yo pense que como habia salido un wn de izquierda magicamente de acaban las manifestaciones, pero parece que me equivoque. La CAM, UKAMAU, Antifa Chile y todos esos simios qls van a seguir. La difefencia es que los pacos ya estan ni ahi. Menos van a salir los milicos o la marina.
     
    A MIGHTY.C y sulphur les gusta esto.
  5. chilenoazul

    chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    3.455
    Me Gusta recibidos:
    399
    ¿todavía lloran los del retrazo?
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.973
    Lo único que quieren es que la gente empiece a colapsar, que los empiece a pedir a las calles, que se repita la mierda del 73, obvio no pasará, hay democracia y la democracia sea como sea se paga con lujos o con hambre.
     
    A alvacort le gusta esto.
  7. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    uuuuuh no vaya a cambiar el sentido de la tierra con las opiniones de este ser de luz llamado carlos peña
    a quien le importa lo que diga carlos peña?

    ves a nadie le importa lo que diga carlos peña
    quien ctm es este faxito?? jajajajajjaja
    el ají les quedo tan pero tan adentro que ni con force les sale
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.065
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    Aún andas chillando Centubot??
     
    A zektroso le gusta esto.
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta recibidos:
    19.558
    Ni cagando, ya aprendieron con Piñera de que si salen, nadie los va a apoyar.
     
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487

    Osea admites literalmente que Boric amarilló brígido y no es más que un Ricardo Lagos 2.0 que tanto odian ustedes?

    La weá chistosa...:lol:
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  11. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Aún llorando algunos y tan guapos que se veían en el resultado de primera vuelta :lol:
     
    A zektroso le gusta esto.
  12. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    5.950
    Está claro que la chancha vino a cantárselas claritas al pelmazo electo... Y cómo es un maricón cobarde, hasta ahí les llegó su revolución antisistema capitalista...
     
    A Albelda le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas