Carlos Pinto adelanta el regreso de "El día menos pensado"

Tema en 'Espectáculos & T.V' iniciado por nWoHiTmAn316, 3 Mar 2022.

1. nWoHiTmAn316

nWoHiTmAn316 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    4
    El clásico programa que recrea sucesos paranormales, volverá a TVN con una nueva temporada luego de 11 años.

11 años han pasado desde la transmisión del último capítulo de “El día menos pensado”, y hoy en pleno 2022, al igual que sucedió con su serie hermana “Mea culpa”, el programa que recrea sucesos paranormales volverá a la pantallas de TVN con nuevas historias que prometen asustar a más de alguno.

Ante esto, Carlos Pinto, presentador del mítico programa, en entrevista con La Cuarta explicó las claves del éxito del espacio y como este se ha convertido en uno de los más recordados y queridos de la TV chilena.

“Las historias paranormales son anécdotas que le suceden a la gente y nosotros las tenemos que contextualizar en una película. Eso es un tremendo mérito y nos gusta, porque sentimos que hacemos cine para la televisión. Llevamos al espectador tomado de la quijada para decirle que nos metimos en un mundo donde para dar el paso siguiente solo tenemos que creer, como yo he creído”, explicó Carlos Pinto.

PUBLICIDAD

“Cuando me cuentan una historia que no creo, no me puedo sentar a escribirla. Cuando me siento a escribirla es porque tiene la lógica de la magia de los hechos incomprobables. Es absurdo lo que digo, que es casi científico, pero tiene lógica. Hay historias que me cuentan que el tipo se sube a la bicicleta, se baja de la moto y choca en la camioneta. ¿Cómo? Si te subiste a una bicicleta y chocaste una camioneta... es ilógico. Ah, ya. Cuando me doy cuenta de esa ilógica, la historia no me cautiva. Pero cuando tiene que ver con la vida misma, y nos da esta posibilidad de sentir que estamos siendo observados, que podríamos estar siendo observados…, eso es mágico”, agregó.

Un fenómeno de culto

Y es que el programa emitido por primera vez en 1999, con el paso de los años se ha convertido en un verdadero “fenómeno de culto” que ha ido traspasando generaciones, algo que quedo claro, durante su retransmisión los días de cuarentena, en donde no solo se llevó parte del rating, sino que también fue tendencia en redes sociales, especialmente en Twitter, los que fueron motivos suficientes, para que al igual que “Mea culpa”, el espacio iniciara un segundo ciclo, que promete ser igual de espectacular que el anterior.

“No hay nada más moderno que un clásico. Para que el programa tenga patas hoy, después de casi quince años sin exhibirse, es porque es un clásico. Y cuando uno tiene un clásico…, hay que ir para adelante”, confesó Carlos Pinto.

Ante esto, otro factor fuerte que tendrá esta nueva temporada del programa es la nostalgia, algo que Pinto y el equipo detrás del programa tienen claro, en especial en estos días en los que se está grabando el nuevo opening, influenciado principalmente por la versión de 1999, que varios usuarios de redes sociales recuerdan como “el más tétrico de todas las temporadas”.

Y es que en el nuevo opening, al igual que hace 23 años, Carlos Pinto recorre los pasillos de una vieja casona residencial, mientras varios actores lucen vestidos con atuendos de época, contemplando desde puertas y ventanas, representando a “los espíritus que acechan la casa”.

“Esta locación un poco quiere mostrar que tenemos lugares en Santiago, y en distintos puntos del país, donde ocurren fenómenos paranormales. Esta es una casona clásica, antigua, con murallas altas, donde pasaron muchas cosas que no sabemos que pasaron. En muchos de los casos que veremos en El día menos pensado cuando se investiga el lugar tú llegas a entender por qué ocurrieron. Cada lugar tiene una historia, y cada fenómeno paranormal tiene una historia. Ese es el leit motiv”, añadió el conductor del espacio.

“Los ritos del programa que todavía se mantienen en el inconsciente colectivo, y que los fanáticos sacan a reflotar cada cierto tiempo. Y de todas maneras, el programa va a seguir cumpliendo con ellos” — agregó Paula Ovalle, productora ejecutiva de TVN a La Cuarta.

https://www.tvn.cl/entretencion/mas...oMb3RlQmqMEYzfbLdiyYJk0YHRLtYWc832IIuVX_Uo1wo